¿Cómo prevenir el cáncer de mama?
La triste realidad es que, en los últimos años, ha aumentado perceptiblemente la incidencia del cáncer de mama, de forma que 1 de cada 8 mujeres se han visto afectadas por esta dolencia. Sin embargo, no es menos cierto que podemos tener esperanza; y es que, si bien han aumentado las cifras de su padecimiento, también ha disminuido grandemente la mortalidad asociada a esta enfermedad. La llave que ha abierto la puerta a esta nueva y esperanzadora realidad ha sido la detección precoz a través de las revisiones ginecológicas anuales.Si algo está claro, es la enorme importancia que tiene acudir a estas reuniones anuales y someterse a las necesarias mamografías de manera regular. Por otro lado, un aspecto clave a tener en cuenta son los autoexámenes de mamas para controlar y prevenir la aparición de posibles bultos o alteraciones, así como también la adopción de una serie de patrones de vida saludables.
Así pues, y con todas estas premisas en mente, en el artículo de hoy vamos a ofrecerte 8 consejos clave para prevenir el cáncer de mama. Presta atención y toma nota ¡esto te interesa!
Mamografías regulares: A partir de que cumplas los 40 años es vital que acudas a tu ginecólogo a realizarte mamografías cada 1 o 2 años. En el caso de que en tu familia tengas antecedentes de dolencias similares o casos de cáncer de mama, háztelas cada año a partir de los 35 años. Esta simple acción permite detectar el 90% de los tumores.
Autoexamínate: Es muy importante que tengas una unión íntima con tu cuerpo y que aprendas a conocerlo. Así, hazte un autoexamen de las mamas cada mes, una vez hayas concluido la menstruación.
Come bien: Nuestro cuerpo está interrelacionado de manera profunda; de esta manera, adoptar hábitos de vida saludables como el consumo de alimentos sanos beneficiará directamente tu salud general.
Haz ejercicio: Muy en la línea de lo anterior, hacer ejercicio físico junto con una buena dieta te ayudará a conservar una salud de hierro.
No al alcohol: La vida saludable incluye restringir el consumo del alcohol al mínimo. Evítalo en la medida de lo posible.
Trata de mantener la línea: Intenta prevenir el sobrepeso, ya que se asocia con muchas enfermedades.
No fumes: Como es lógico, fumar no te hace ningún bien, ni a ti ni a tu salud.
Toma el sol 15 minutos: La escasez de vitamina D en el organismo se asocia con el cáncer de mama según diversos estudios; así pues, trata de tomar el sol diariamente al menos 15 minutos.