7 formas de preparar un sandwich Fitness + 4 componentes imprescindibles

Durante muchos años los sándwich han tenido una fama muy mala, la cual se ha generado de una manera injustificada. Siempre se ha asociado esta comida a un plato poco sano y con un enorme contenido calórico. Sin embargo, esto realmente no tiene por qué ser así, pues todo dependerá de los ingredientes que añadamos a este rico bocado.

Cómo Preparar Un Sándwich Fitness


Se debe hacer hincapié en que, como es obvio, la base de todos los sándwiches es el pan. Esta base, sobre todo si es integral, representa una importante fuente de carbohidratos, el cual, sinceramente no es malo pues la porción de hidratos de carbono siempre será imprescindible para tener una alimentación balanceada. Por otro lado, el pan contiene fibra, así como también una gran cantidad de minerales

La proporción de grasa que posee el pan del sándwich es prácticamente despreciable. Si se escogen muy bien los ingredientes para acompañar nuestro sándwich, puede representar una opción muy buena para tomar en cuenta a la hora de estar fuera de casa o de repente cuando desees comer algo ligero y diferente para cenar.

En este artículo te proporcionaremos algunas opciones de sándwich muy ricos los cuales puedes hacer muy rápido, fácil y económico:

También te recomendamos leer . . .  7 Recetas de pastelillos para merendar saludablemente.

Sándwich De Pepino.

Este tipo de sándwich fitness es bastante sencillo y es un potente emparedado diurético debido a las muchas propiedades del pepino.

Se debe cortar en forma de triángulo el pan (preferiblemente pan integral)

Untar con una fina capa de margarina dietética las rebanadas de pan.

Corta rodabas bien finas de pepino para luego proceder a rellenar el pan.

Añade encima del pepino algunas gotas de concentrado de limón y échale una pizca de sal.

sandwich fitness de pepino


 

Sándwich De Atún Y Manzana.

Escoge dos rebanadas de pan integral.

Mezcla en una taza un poquito de mayonesa dietética con una cucharadita de mostaza.

Unta ambas rebanadas de pan integral con la mezcla ya hecha.

Picar una manzana y una cebolla en trozos muy pequeños, así como también algunas hojas de lechuga.

Destapa una lata de atún, escúrrela muy bien para que el aceite se desprenda lo máximo posible y mezclarlo con la manzana, la lechuga y la cebolla.

Con la mezcla ya hecha rellena tus rebanadas de pan.

Sándwich De Pollo.

Este tipo de emparedado posee la esencia del ingrediente proteico como lo es el pollo. Cabe destacar que el consumo de proteínas es ideal en cualquier plan de alimentación.

La preparación seria la siguiente:

Realizar una mezcla de mayonesa de dieta (light) con yogurt natural y un chorrito de concentrado de limón.

Pica un poco de lechuga bien finita.

Pica un poquito de cebolla en trozos bien finos.

Desmenuza o esmecha unos trocitos de pollo asado o a la plancha.

Mezcla todos estos ingredientes para luego proceder a rellenar el pan.

Sándwich Mediterráneo.

Este sándwich tiene los sabores característicos de los países de la cuenca del mediterráneo. Este es un emparedado bastante fresco y ligero el cual es muy ideal para las temporadas de calor.

Los principales ingredientes de este sándwich mediterráneo son:

Tomate en rodajas.

Queso feta.

Pepinillos.

Albahaca.

Pimienta molida.

Cabe destacar que la pimienta molida es un picante natural con el cual lograremos aumentar el metabolismo pues sus efectos sobre el metabolismo son  muy buenos.

Sándwich Noruego.

Este tipo de sándwich fitness está caracterizado por el uso de un ingrediente muy valioso dentro de las dietas más equilibradas. Se trata del salmón el cual es una fuente muy rica de proteínas y de ácidos grasos como el Omega 3, el cual es muy necesario para regular los niveles de triglicéridos sanguíneos. Una manera muy deliciosa de preparar el salmón es ahumado.

También te recomendamos leer . . . Tips para preparar proteína como un profesional.

Los principales ingredientes de este sándwich noruego son:

Lonjas de salmón ahumado.

Requesón o queso batido sin nada de grasa.

Pan de sándwich de cinco cereales (maíz, cebada, arroz, avena y centeno)

Sándwich O’clock Light.

Este tipo de sándwich O’clock dentro de su receta inicial  lleva una gran cantidad de tipos de quesos, los cuales hacen que se disparen el porcentaje de grasas. Por esta razón cambiaremos ciertos ingredientes con el propósito de que sea apto para poderse llamar sándwich fitness.

Los principales ingredientes de este sándwich O´clock Light son:

Pechuga de pavo fileteada.

Unas lonjas de queso light.

Huevos revueltos o dos claras y una sola yema revueltos.

Sándwich Ligero “Lady Style”.

Este tipo de sándwich es muy particular ya que entre sus ingredientes lleva semillas de amapola, las cuales aportan cierta cantidad de ácidos grasos insaturados, aportan también antioxidantes y calcio, además de esto dan al sándwich un gracioso crunch y algo de sabor especial. Es bastante simple de hacerlo y tiene un sabor espectacular.

Los principales ingredientes de este sándwich Ligero “Lady Style” son:

Pan de sándwich con semillas de amapola.

Algunas hojas de lechuga.

Unas lonjas de jamón de pavo.

Tomate en rodajas.

Aguacate cortado en lonjitas pequeñas.

 

El mejor sandwich fitnes


A pesar de que para muchas personas el pan puede ser solo un aperitivo, se debe de tomar en cuenta que un sándwich preparado adecuadamente se puede convertir en un alimento muy completo y balanceado, inclusive para aquellas personas que frecuentan mucho los entrenamientos duros en el gimnasio.

Se deben de escoger muy bien cada uno de los ingrediente de manera que se puedan cubrir todos los requerimientos a nivel nutricional, los cuales deben ser asignados a un plato de comida completo, para esto se deberían de llevar las siguientes pautas:

4 componentes indispensables a incluir en un sándwich fitness

Los carbohidratos.

Los carbohidratos son considerados por el propio cuerpo como la principal fuente de energía y es por eso que jamás se deben de excluir de la alimentación diaria, sea la dieta que sea, y con más razón si se realizan fuertes entrenamientos con pesas o se hacen ejercicios de resistencia. Entonces será el pan, el componente que aportara la principal fuente de poder a pesar de que sea una recomendación utilizar presentaciones integrales o con cereales con el fin de minimizar el índice glucémico.

Las Proteínas.

En la etapa de musculación, estas proteínas juegan un papel muy especial e importante para que los músculos puedan tener un crecimiento adecuado. Un sándwich fitness puede optar por un relleno basado en pechuga de pollo, de pavo, de atún o simplemente de huevo.

Emparedado fitness


Las Grasas.

A pesar de que al nombrar las grasas, la mayoría de las personas escuchan con mucho recelo, déjame decirte que las grasas también cumplen un papel muy importante más que todo sobre la eficiente producción de algunas hormonas que son muy importantes para todo el organismo. Claro está, siempre y cuando estas grasas sean buenas, se aconseja solo ingerir aquellas grasas que sean insaturadas.

Las grasas insaturadas las podemos encontrar en los aguacates, el aceite de oliva extra virgen, los quesos, entre otros, los cuales le aportaran un sabor diferente y muy especial a tus sándwich fitness.

Los Micronutrientes.

Los alimentos antes descritos, se llaman macronutrientes. No solo basta con adicionar tales ingredientes al pan de sándwich, pues el organismo necesita de micronutrientes tales como vitaminas y minerales los cuales se pueden encontrar con facilidad en los vegetales.

Los vegetales tienen la particularidad de que los puedes comer en las cantidades que desees. El consumo de estos micronutrientes puede ser ad libitum (libre demanda). Los alimentos que contienen micronutrientes son los tomates, los pimientos verdes, las espinacas, las lechugas, las zanahorias, entre otros.

Los micronutrientes por lo general son ricos en antioxidantes y contienen enormes proporciones de fibra la cual incrementa por un tiempo más prolongado la sensación de llenura y saciedad.

Para leer el articulo completo ir a: 7 Formas De Preparar Un Sándwich Fitness + 4 Alimentos Indispensables
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces dulces light fitness ...

Carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness Integral, bajo en calorías y grasas Hoy os traigo una deliciosa receta dulce the carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness. Con lo de fit quiero decir que es ideal para gente que va al gym o está en dieta o como yo, solo intentamos cuidarnos y no privarnos de los placeres de la vida. Un pedazo de carrot cake normal tiene muchísimas calorías y aunqu ...

Esteroides Anabólicos Culturismo ...

El estanozolol promueve el corte de los músculos o su definición, permite una preservación de los músculos magros y un mejor rendimiento, pero este anabólico no se escapa de alterar ciertas cosas en el organismo que permite que afloren ciertos efectos secundarios. Muchas personas piensan que el mundo del fitness es para los jóvenes que están en plena etapa de fortaleza física y ven cuesta arriba l ...

belleza y salud

En un mundo en el que prima el cuidado personal y de la imagen, son muchas las mujeres que, tras su jornada laboral, deciden acudir al gimnasio. Las exigencias sociales han hecho que el aspecto físico cobre más importancia que la que quizás debería. Es por ello que la alimentación y los hábitos de vida saludables se arraigan más a nuestra vida cotidiana. Y es que, destinar un tiempo para realizar ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

La alimentación fitness tiene el secreto para combatir el acné y hacerlo desaparecer para siempre. En la juventud una de las perturbaciones en la salud de la piel es el acné, caracterizado por la aparición de una serie de granos en el rostro y en algunos casos la espalda, en su mayoría es de intensidad leve, pero en otros puede resultar bastante alarmante y agresivo perjudicando la salud de la pie ...

alimentación dieta ejercicios ...

Una rutina fitnes necesita de un entrenamiento y una buena nutrición, una dieta balanceada y baja en grasas y carbohidratos es lo ideal para perder peso y mantenerte sano. Les comparto varias opciones de menús fitness con los que pueden mantener esa sana alimentación, bajar de peso, comiendo lo permitido y sin aburrirse. Menú 1: Desayuno: Ensalada de frutas (manzana, moras, arándanos, kiwi y f ...

Nutrición aguacate como comer aguacate

Te preguntas aveces ¿Cómo comer aguacate? Para empezar, El aguacate es rico en nutrientes, sabor y es muy versátil a la hora de cocinar. No sólo podemos hacer “guacamole”, sino que el aguacate ofrece amplias opciones para los amante de este alimento. Además, puedes incluir el aguacate en platos para el desayuno, almuerzo, cena, aperitivos e incluso postres. Los aguacates son ricos en grasas monoi ...

NUTRICIÓN dieta para bajar de peso dietas para adelgazar y definir ...

Es muy importante al momento de comenzar a buscar dietas para adelgazar y tonificar cuando haces Fitness, saber que todo es parte de un proceso, que nada ocurre del día a la mañana, que depende mucho de tu peso, altura, edad, cantidad de grasa corporal, y sobre todo el ejercicio y movimiento que realices para que bajar de peso sea algo que se pueda lograr en un plazo corto.  Recordemos que no toda ...

dieta recetas sanas recetas saludables ...

¿Quieres verte bien, pero a la vez sentirte con la energía suficiente para enfrentar el afán de cada día? Pues entonces necesitas aprender a comer sano. En este artículo conocerás 7 desayunos saludables con los que podrás iniciar cada día de la semana. Te recomiendo leer este articulo y tomar nota de la información que aquí encontraras. Sin duda alguna el desayuno es una de las comidas más importa ...

recetas tortitas tortitas fitness tortitas saludables ...

Tener el cuerpo ideal no es fácil. Ya que, tienes que seguir unos ejercicios estrictos y sobre todo comer saludable las 24 horas de tu día. Más allá del trabajo físico en el que muchos centráis todo vuestro esfuerzo, asegurar una alimentación adecuada, que proporcione la energía y los nutrientes que necesitáis a lo largo del día, resultará más que CLAVE. Hoy, en HSNStore, fijamos nuestra atención ...

fitness rutina ejercicios dieta saludable ...

Vivir de modo saludable está de moda. El fitness se ha convertido en uno de los entrenamientos deportivos más populares. Este movimiento healthy es escogido por muchos debido a sus grandes beneficios y a la variedad de ejercicios que incluye. En este post, os proponemos una rutina semanal para que vosotros también os unáis a esta corriente saludable. 1. ¿Qué es el fitness? Fitness es un término ...