comunidades

7 consejos para vencer tus obstáculos y fracasos

Todos tenemos días malos, nos levantamos con el pie izquierdo y pensamos que el mundo está conspirando contra nosotros. Todo se complica cuando tienes que hacer algo, tienes que llegar a una cita y justamente ese día el tráfico es de infarto, o simplemente pasa que estás pasando por un bajón emocional.

En esos momentos comenzamos a cuestionar nuestra existencia porque parece que todo lo que hagamos o intentemos hacer saldrá mal. Hasta piensas que todo tu entorno está en tu contra. Entonces piensas, ¿qué hacer cuando todo va mal?

Cuando estés en uno de estos días toma en cuenta lo siguiente:

7 consejos para vencer tus obstáculos y fracasos
1. La vida no es fácil

Vida no es fácil
Debemos tener presente que la vida no es fácil, y mientras vamos avanzando se van presentando una serie de dificultades. Tenemos que saber que la vida no es perfecta, ni para nosotros ni para nadie, y nunca lo será, solo tenemos que ir evolucionando conforme vamos viviendo.

Cuando todo sale mal es porque en nuestra mente solo hay cosas malas, solo pensamos en las veces que nos hemos equivocado o fracasado. Quizás es momento de evaluar las perspectivas que tienes.

Muchas veces es necesario analizar las cosas y realizar ajustes según corresponda. Aquellas personas que todos los días solo esperan cosas positivas se encuentran contra situaciones que las hacen perder la cordura, y desilusionarse en el camino.

2. El éxito no llega de la noche a la mañana

El éxito no llega de la noche a la mañana
Es algo totalmente normal que queramos tener éxito en todo lo que hacemos y emprendemos, pero el detalle es que no siempre estamos en la disposición de trabajar fuertemente para lograrlo. Creemos que todo llegará fácil a nuestras manos.

¿Sientes que todo sale mal porque no has logrado el éxito que quieres?

Tómate un tiempo para pensar en lo que tienes y valorarlo como se debe. Es importante que valores lo que tienes antes de que quieras conseguir algo nuevo. Luego, puedes crear un plan para llegar a donde deseas.

Todo en la vida se gana con paciencia y esfuerzo. Establece objetivos que puedas lograr y ve por ellos uno a uno.

Recuerda que para disfrutar de la vida, debes reducir lo superfluo y llevar una vida minimalista. Tú y solo tú tienes que decidir qué es lo que te importa y por lo que debes luchar, y eliminar todo lo demás.

3. Aprende la lección

Aprende la lección
Las cosas no salen mal porque el mundo está contra ti. Piensa, ¿qué puedes aprender de la situación por la que estás pasando?

Quejarse de todo no ayudará en nada. Solo hará que te sientas mal al hacer que pienses mucho en ello.

Es mejor tomar las cosas como retos y enfrentarlas con ganas de superarlas. Cambia un poco la mentalidad y trata de ver el lado positivo de las cosas. ¡Rompe tus límites!

4. Aprecia lo bueno

Aprecia lo bueno
No permitas que la tristeza o la aflicción gobiernen tu vida. Es normal que en momentos de dificultad sea un poco difícil tener buena cara, pero, ¿de qué otra forma mejorarás tu visión de las cosas?

Aprende que los errores, los obstáculos y las dificultades son parte de la vida, y serás tú quien decida cómo enfrentarlas. Tómalas como formas de aprendizaje y como parte de tu crecimiento como persona. Luego, aprecia todas las cosas buenas que tienes ahora.

5. Ya no te preocupes

No te preocupes
Trata de concentrarte en las cosas que puedes mejorar, y no en las cosas que ocurren a tu alrededor. No dejes que tu atención se vaya a cosas que no lo merecen. Las cosas siempre terminan ocupando su lugar cuando las dejas fluir sin presión.

Trata de ocupar tu mente en cosas buenas, trata de crear una estrategia para solucionar todas esas cosas que te aquejan. No pases todo el tiempo preocupado por lo que tienes que hacer, es hora de despejar un poco tu mente.

6. Llora si lo necesitas

Llora si lo necesitas
Cuando las cosas van mal muchas veces una de las mejores maneras de dejar salir todos esos sentimientos es llorando. ¡No tengas vergüenza! Llorar no significa debilidad, esto genera una sensación de tranquilidad ya que se liberan hormonas que funcionan como anestesias naturales.

Lo que no debes hacer es enfocarte siempre en lo malo. Avanza en tu camino, y si hace falta, ¡llora y anímate!

7. Recuerda que ninguna vida es perfecta

Ninguna vida es perfecta
Aunque quizás creas que tu vecino con coche nuevo tiene una vida perfecta, la realidad es totalmente diferente. Todas las personas, sin excepción, tienen y pasan por dificultades en la vida. Una de las peores cosas que puedes hacer es compararte con los demás. Eso solo te hará sentir mal.

Quizás ese vecino tiene coche nuevo, pero está pasando por un mal momento en su matrimonio. Aparentemente tienen una vida perfecta, pero nunca es así.

Cuando todo va mal piensa en dónde estás y a dónde quieres llegar. Lo que haga el resto del mundo no debe ser tu principal preocupación.

Edith Gómez
gananci.com
 

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La naturaleza nunca se apresura, sin embargo todo se logra.Lao Tzu Estamos atrapados en un entorno que clama constantemente nuestra atención. La calma y la paz han desaparecido de nuestra sociedad. Es ...

A lo largo de la vida, toda persona acaba teniendo lo que metafóricamente hablando se conoce como mochila emocional. Este concepto sencillamente hace referencia a esa carga intangible pero muy real qu ...

Desde mi humilde punto de vista, todo ser humano tiene el derecho y al mismo tiempo la obligación de ser feliz. El problema es que este concepto es tan resbaladizo y tan escurridizo que me temo que di ...

Recomendamos

Relacionado

confianza siente aceptación ...

El sentimiento de inseguridad está en muchas ocasiones arraigado a nuestra propia personalidad y, aunque creamos que forma parte de nosotros, vencer la inseguridad es posible. Resulta desagradable experimentar esta sensación, puesto que nos afecta en todas las áreas de nuestra vida, por eso es importante que nos atrevamos a aumentar nuestra seguridad. A continuación veremos cómo… Esta sensa ...

auto-control calidad de vida crecimiento personal ...
10 CONSEJOS PARA MANTENERSE MOTIVADO SIEMPRE !!

Cuando nos proponemos un objetivo y nos vemos lográndolo, estamos altamente motivados. Ya sea volver a estudiar después de un largo periodo de tiempo o mejorar nuestro estado físico, en nuestra cabeza nos imaginamos estudiando o entrenando sin descanso hasta conseguir lo que deseamos, y ello nos llena de felicidad y nos hace sentir fuertes y altamente decididos a lograrlo. Sin embargo, cuando come ...

general ansiedad ansiedad ...

El sueño es una conducta necesaria para sobrevivir. Antes o después dormiremos, no podemos prescindir del sueño ni podemos evitar dormir. El cerebro necesita descansar periódicamente para recuperarse de los efectos colaterales adversos de la actividad que tiene mientras estamos despiertos. Durante el sueño se eliminan los radicales libres, productos de desecho de la actividad metabólica del cerebr ...

conecta con tu interior cambio conciencia plena ...

"Si no somos completamente nosotros mismos, verdaderamente, en el momento presente, nos lo perdemos todo." Thich Nhat Hanh ¿No sientes a veces que la vida te manda señales? A mi me pasa muchas veces cuando no tomo una decisión. Empiezo a tener dudas y decido no hacer algo por el momento y pensármelo para estar más segura. Entonces, empiezo a recibir señales sobre eso, señales que me recu ...

deporte medicina natural salud femenina ...

Conseguir llevar una vida saludable es uno de los principales objetivos que nos marcamos la mayoría de nosotros al comienzo de cada año, el problema es que no es tan fácil como parece. Y es que por muy motivado que estés, al final siempre acabas pecando y retrasando ese inicio de tu nueva vida sana un poco más. Por ello, con el objetivo de echarte una mano y de ayudarte a conseguir disfrutar de u ...

Empleo Crecimiento personal Emprendedores ...

¿Te imaginas una vida sin obstáculos? ¿Una vida en la que todo fuera de color de rosa y que el sol siempre iluminara nuestro camino? ¿Una vida en la que nadie tropezase? ¿Una vida en la que no hubiera que poner ganas, pasión, entusiasmo ni esfuerzo a nada? ¿No crees que sería una vida sin sentido? Y no es que el sentido de la vida sea sufrir, pero cuando deja de existir la superación, el interés p ...

mindclaves mindtextos procastinación ...
vencer la pereza. 5 claves para no procastinar

A la hora de tomar la decisión de vencer la pereza, debemos tener en cuenta que no es tarea sencilla. Instalarse en el aquí y ahora, en el tiempo en el que habitas realmente, que no es otro que el instante presente, es una ayuda para comenzar la labor de no dejar las cosas siempre para mañana. Detrás de esa pereza, está la procastinación y en ella un sentimiento oculto de miedo al fracaso. Vencer ...

bienestar felicidad cómo ser feliz ...

Lograr el equilibrio trabajo-vida puede ser realmente difícil. Cada vez más personas perciben que administrar su vida personal y profesional se ha vuelto más difícil. Horas de trabajo más largas, más presión para hacer las cosas rápidamente, más presión para tener éxito y menos tiempo personal. Esta combinación de cosas crea más estrés y muchas luchas diarias. Pero trabajar más tiempo y más duro n ...

Depor estilo de vida

Siete consejos para disfrutar de un estilo de vida deportivo y experimentar los beneficios de esta filosofía de vida. El estilo de vida remite a ese guión de hábitos que practicas en tu rutina cotidiana. El ámbito de la salud es sinónimo de bienestar. ¿Cuáles son los mejores consejos para un estilo de vida deportivo? 1. Camina en lugar de usar el transporte Evidentemente, existen distancias que no ...

Autoayuda felicidad Pensamientos

Consejos sencillos para controlar los pensamientos y salir del círculo rayado de la negatividad. Tú tienes este poder para el cambio personal. Cómo pensar en términos de felicidad Gran parte del sufrimiento que tenemos en nuestra vida está causado no tanto por la realidad en sí misma, sino por las interpretaciones que hacemos de los hechos. Es decir, nuestras interpretaciones son una trampa habitu ...