El ginseng es una planta perenne que crece en las duras condiciones de Siberia, así como muchas otras partes de Asia. Tradicionalmente utilizado en la medicina china para tratar la disfunción sexual masculina (entre otras dolencias), tiene muchas propiedades medicinales.
Aquí están 7 beneficios para la salud de ginseng.
Prevención del Cáncer
Ginsenósidos son compuestos dentro de ginseng que pueden ayudar a prevenir y tratar el cáncer. Se sospecha que reducen la actividad de células de cáncer dentro del cuerpo.
Salud del Cerebro
Ginseng ayuda a aumentar las capacidades mentales mediante la estimulación de las células cerebrales. También se piensa para frenar el estrés mental mediante la reducción de los niveles de ansiedad.
Mas Energía
Ginseng aumenta el uso de oxígeno y regula el metabolismo, que se ha demostrado que aumenta los niveles de energía.
Presión sanguínea
Ginseng contiene andaptogen, un compuesto que regula la presión sanguínea.
Perdida de peso
La investigación sugiere que el ginseng afecta a la forma en que el cuerpo metaboliza los carbohidratos. También se cree que hay un extracto de ginseng que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de grasa. Ginseng también puede ser eficaz como un supresor natural del apetito. Se necesita más investigación científica para confirmar cómo el ginseng puede ser eficaz en ayudar a perder peso.
Control de la Diabetes
El consumo de ginseng de forma regular puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los estudios han encontrado que el ginseng puede niveles de azúcar en la sangre en realidad más bajos después de una comida.
La menstruación Socorro
Té de ginseng reduce el dolor de los cólicos menstruales severos mientras que calma el estómago. También ayuda a disminuir la intensidad y frecuencia de los calambres.