saludesposible Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Beneficios y propiedades del ginseng coreano

Seguramente has escuchado hablar del ginseng coreano anteriormente, bien sea por algún medicamento que llegaste a consumir o por alguna otra persona que pudo haberlo usado y comentado con relación a lo efectivo que este puede llegar a ser. Por su parte, este es una planta herbácea con regularidad de un tamaño pequeño del cual se toman la raíz para será utilizada en el área de la medicina gracias a las propiedades que esta puede ofrecer.

Si bien es cierto, existe más de un tipo de ginseng, está el siberiano, el americano y el coreano que es del cual hablaremos el día de hoy por ser posiblemente el más común entre los 3. A este respecto, su origen se remonta a las tierras de China, pero en la actualidad debido a lo alta que es su demanda gracias a lo provechoso que puede resultar ser, se puede cultivar en países como Canadá, Japón, Rusia, México, entre otros.

¿Qué tan beneficioso puede resultar ser el ginseng coreano?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, este puede ser altamente beneficioso para nuestra salud gracias al amplio catálogo de propiedades que en este se encuentran, a continuación, te mostraremos algunos de sus beneficios:

Ayuda a mejorar las defensas del organismo: Los resultados arrojados de numerosas investigaciones han demostrado que el consumo regular del ginseng puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico del cuerpo, razón por la cual es comúnmente recomendado el mantenerlo dentro de nuestras dietas alimenticias para así estar preparados para hacer frente a una amplia variedad de enfermedades.

Puede ser un excelente calmante y relajante: Actúa como un relajante del sistema nervioso, convirtiéndolo en un aliado para tratar casos de estrés y/o ansiedad.

Combate la fatiga: Al poseer adaptógenos que son sustancias naturales que ayudan a mantener un rendimiento óptimo tanto mental como físico, puede ser de mucha ayuda para eliminar la sensación de fatiga.

Limpia la sangre: Se ha demostrado que el consumir ginseng coreano puede ser de mucha ayuda en el proceso de eliminación de toxinas presentes en la sangre, por lo cual es recomendable el no excluirlo de nuestras comidas, para que así, podamos gozar de salud.

Es un aliado para el sistema cardiovascular: Sin lugar a dudas sus propiedades que ayudan a disminuir los niveles elevados de presión arterial y colesterol malo en la sangre pueden ser de mucha ayuda para tratar y/o prevenir enfermedades que ataquen este sistema.

Aumenta el lívido: Científicos han inferido que esta planta puede aumentar en cierta forma el lívido tanto en hombres como mujeres, convirtiéndolo en una herramienta para mantener una función sexual estable y saludable.

Puede mejorar el rendimiento: Un amplio número de atletas, especulan que el consumo del ginseng coreano puede ser realmente beneficioso a la hora de mantener su rendimiento físico antes, durante y después de realizar jornadas de entrenamiento físico intenso, pero, sin embargo, se ha demostrado que no solo puede mejorar el rendimiento físico, sino que a su vez puede ser realmente beneficioso para el rendimiento mental igualmente, por lo cual sería un 2 en 1.

Combate la diarrea: Hoy en día se conocen varios tratamientos para tratar problemas estomacales que contienen ginseng, por su parte, para tratar la diarrea se combina regularmente con té verde y sus resultados pueden ser excelentes.

¿Cómo podemos consumir el ginseng coreano?

Realmente existen varias formas de consumir esta maravillosa planta entre las cuales tenemos:

Tés: Es de muy sencilla preparación, ya que únicamente debes conseguir unas cuantas raíces de ginseng coreano y colocarlas a hervir por al menos 15 minutos en una cantidad de agua que las cubra por completo, al pasar este tiempo deja reposar por unos 5 minutos, retira las raíces y toma una taza y guarda el resto en un lugar refrigerado.

Puedes tomar una taza por las mañanas y unos por las noches para así aprovechar al máximo sus propiedades durante todo el día.

Capsulas: Con una gran facilidad puede conseguirse el ginseng en esta presentación debido a la comodidad que esta puede presentar para el consumo de los usuarios. Con regularidad los tratamientos con estos medicamentos no exceden a las 2-3 capsulas al día.

Alcohol: Aunque no es muy común conseguir las raíces de ginseng coreano dentro de un recipiente con liquido alcohólico, pero existen lugares en los que el mantener estas raíces sumergidas durante unos años en estas sustancias puede transformarla en algo muy valiosos y codiciado debido a las propiedades que esta puede ofrecer y el delicioso sabor que posee.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas medicinales

Recomendamos

Relacionado

consejos ingredientes naturales la salud natural ...

Ginseng

¿Qué es el ginseng? El ginseng es una planta muy amada en China. Y es que, de sus raíces, se extrae una sustancia ideal para cuidar la salud debido a sus múltiples propiedades. Tanto que es así que este ingrediente natural es conocido como la "flor de la vida". En la antigüedad, solo los emperadores y lo señores feudales chinos más importantes de la época eran dignos de beneficiarse del ...

dietas y nutrición salud salud y vida ...

15 propiedades y beneficios del ginseng

El ginseng es una planta milenaria y de mucha tradición en el mundo. Sobre todo en el continente asiático. Es considerado un remedio natural para muchas de las dolencias que aqueja a la población. Prácticamente es venerada por todos y lo utilizan en diferentes presentaciones. Se le atribuyen tantos beneficios que prácticamente sirve para todo. El ginseng es una raíz que se puede conseguir fácilmen ...

dietas y nutrición medicina natural ginseng ...

Ginseng, todo lo que debes saber

Hoy quiero hablarte de una planta que se parece en cierta forma al ser humano y que devuelve la vitalidad a los enfermos, a los ancianos, a los convalecientes y a las personas agotadas, el ginseng. Se trata de una de las plantas míticas en la historia de la medicina y hoy en día es la medicinal más utilizada del mundo. El ginseng es uno de los productos naturales en los que se producen más frau ...

dietas y nutrición general

Que es el Ginseng

¿Qué es el ginseng y para qué sirve?  Actualmente el ginseng sea posiblemente una de las plantas medicinales más populares del mundo junto con el ginkgo biloba. Se utiliza con fines medicinales en los países asiáticos, principalmente en China, desde hace siglos. Las variedades  más conocidas son el ginseng americano (Panax quinquefolius), elginseng coreano (también llamado asiático o panax ginseng ...

Nutrición Terapias Alternativas

Remedios caseros con GINSENG

El ginseng es una planta que pertenece a la familia Araliaceae y crece en diferentes partes del mundo. Las hojas son de color verde y normalmente tienen 5 foliolos, además las flores tienen a agruparse en ramillete y tienen color verde o amarillento. En la actualidad hay muchos tipos de ginseng aunque algunas variedades simplemente han tomado el nombre prestado. Puedes encontrar diferentes varieda ...

general alimentación bienestar ...

Recuperar Energías con el Ginseng, te contamos cómo

Cómo puede ayudarte el Ginseng ¿Te falta energía y te sientes cansada desde que te levantas? ¿Estás estresada y te cuesta concentrarte? Puede irte bien tomar ginseng, una planta medicinal que tonifica el organismo, y sin efectos nocivos. Es una de las plantas medicinales que cuenta con más prestigio, aunque su precio es bastante elevado. La planta agotaba el suelo do ...

general la fitoterapia adaptogeno ...

ELEUTEROCOCO Y GINSENG, PLANTAS MEDICINALES CONTRA EL CANSANCIO!!

Ahora sí que sí?!parece que se nos echa encima el frío?por fin!!, y con la bajada de temperaturas, no tardaremos en ir viendo como muchos de nosotros cogemos algún resfriado..si además te encuentras excesivamente cansado o con falta de energía, todavía tendrás más probabilidades de contraerlo? Hoy os propongo adentrarnos más de lleno en estas dos plantas medicinales cada día más utilizadas por tod ...

7 Beneficios de Salud de Ginseng

7 beneficios de salud de ginseng

El ginseng es una planta perenne que crece en las duras condiciones de Siberia, así como muchas otras partes de Asia. Tradicionalmente utilizado en la medicina china para tratar la disfunción sexual masculina (entre otras dolencias), tiene muchas propiedades medicinales. Aquí están 7 beneficios para la salud de ginseng. Prevención del Cáncer Ginsenósidos son compuestos dentro de ginseng que pued ...

remedios caseros para el bienestar ginseng jet lag ...

Jet lag: combate sus síntomas con ginseng

El jet lag, también conocido con el nombre de descompensación horaria, se produce cuando el reloj interno de una persona se ve alterado al tener que adaptarse a un nuevo horario tras haber viajado en avión durante horas. Este hecho trae como consecuencia la aparición de diversos síntomas, entre los que encontramos fatiga, cansancio, apatía, diarrea, vómitos y mareos, principalmente. ¿Vas a viajar ...