No obstante, existen otras opciones como es, por ejemplo, obtener unas bandas elásticas de entrenamiento o loop bands. Con ellas puedes mantener un cuerpo tonificado y hacer una sencilla rutina que no te quitará un tiempo excesivo, y puede realizarse en la neutralidad climática de tu propio hogar.
Es por ello, que el día de hoy les he traído 6 ejercicios con estas loop bands recomendados por Dorothea Wierer, medallista olímpica y competidora de biatlón, y por Marlene:
1. Glúteos y piernas
Con ambas bandas rodeando las dos piernas, una por debajo de la rodilla y otra por los tobillos, mantenemos la espalda firme y flexionamos las rodillas, manteniéndolas siempre a la altura de la punta de los pies. Ya en posición, damos un paso lateral controlando el movimiento, despacio y manteniendo la resistencia de la banda.
2. Hombros y dorsales
Boca abajo, con una banda abrazando ambas manos. Nos colocamos con las manos apoyadas en el suelo y mantenemos el cuerpo elevado, igual que cuando estamos en el punto alto al hacer una flexión. Desde esta posición levantamos una mano y desplazamos el codo hacía atrás, con el brazo muy cerca del cuerpo y el tronco recto.
3. Hombros, espalda y piernas
En posición lateral paralela al suelo, apoyamos el cuerpo en un antebrazo y la cadera. La banda la situamos en los tobillos. Levantamos la pelvis y nos apoyamos sobre el antebrazo, a la altura de los hombros, y sobre el pie del mismo lado. El ejercicio consiste en elevar la pierna que no tenemos apoyada.
4. Glúteos
A gatas, manos y rodillas apoyadas y la espalda recta y en horizontal. La banda elástica la colocamos en el empeine del pie. Extendemos hacia atrás una de las piernas manteniendo el resto de los apoyos. Después, la doblamos volviendo a su posición de partida.
5. Abdominales
Mirando al techo, con la espalda recta, y sin despegarla de la colchoneta, levantamos las piernas. La banda la mantenemos en los empeines. Con los brazos pegados al cuerpo, llevamos una rodilla hacia el pecho y, a la vez, extendemos la otra pierna.
6. Espalda y brazos
Con la rodilla y la planta del pie contrario apoyadas en el suelo, formando un ángulo de 90 grados en ambas piernas. Mantenemos la espalda bien recta y cogemos la banda de un extremo y el otro colocado en algún soporte o saliente que tengamos a la altura de nuestro pecho (también puede ayudarnos un compañero). El ejercicio consiste en llevar el codo, pegado al cuerpo, hacia atrás lo máximo posible.
Esta rutina debe realizarse con movimientos lentos y controlados, manteniendo el número de repeticiones entre 10 y 14 en cada lado del cuerpo, con 30 a 60 segundos de descanso entre ejercicios y haciendo el circuito entre 2 y 4 veces, según nuestras capacidades. Por supuesto, pedir asesoramiento profesional antes de realizar estos ejercicios si sufrimos alguna dolencia física
Así no tenemos excusa. Son ejercicios sencillos, rápidos y que podemos hacer en nuestra casa, sin necesidad de gimnasios. Esperamos que estos ejercicios os resulten interesantes y os ayuden a mantener un cuerpo sano y tonificado.