A continuación les enseñamos 5 ejercicios que ayudarán a reducir los depósitos de grasa alojados en la espalda y a formar una espalda sana y libre de futuras lesiones.
Ejercicio n°1.- El primer paso consta en un ejercicio de calentamiento.
Iniciamos apoyando las rodillas en el suelo, colocamos una pelota de yoga al frente, estiramos nuestros brazos de tal manera que queden extendidos completamente apoyando nuestras manos sobre la pelota. Inclinamos el tronco hacia delante sin mover las caderas y presionamos los hombros hacia abajo. Repetir hasta que sienta comodidad para continuar con la rutina.
Este movimiento logrará que mejoremos la flexibilidad de la columna vertebral, aliviando la presión alojada en los hombros y así continuar con los ejercicios más fuertes sin problemas.
Ejercicio n°2.- Empezaremos con levantamientos laterales, para ello necesitaremos un par de mancuernas o pesas pequeñas y tomamos una en cada mano, agachamos el cuerpo flexionando ligeramente las rodillas y con las piernas abiertas a la misma longitud de los hombros.
Luego sin mover el torso, levantaremos los brazos a los lados hasta encontrarse alineados con nuestro cuerpo, regresamos los brazos a la postura inicial y hacemos una pequeña pausa. Repetir unas 10 a 20 veces, dependiendo de nuestra fuerza.
Ejercicio n°3.- Este tipo de ejercicios ayuda a mejorar la postura, relajando los hombros y la espalda. Volveremos a hacer uso de la pelota de yoga, para este movimiento iniciamos colocando el cuerpo boca abajo sobre la pelota, apoyando los puños en el suelo, conservando el equilibrio con la punta de los pies y las piernas rectas. Luego vamos estirando nuestros brazos de manera perpendicular, como si estuviéramos formando la letra "Y" con el cuerpo, mantenemos esta postura unos segundos y luego regresamos a la postura original. Puedes repetir este ejercicio de 15 a 30 veces y reposar entre cada movimiento.
Ejercicio n°4.- Este ejercicio es opcional, si tiene una banda elástica que se encuentre fija se puede realizar. Colocamos nuestro cuerpo frente a la banda, la tomamos con ambas manos y con los brazos rectos, luego tiramos de la banda tratando de acercar nuestras manos al pecho, mantenemos la postura por unos segundos para luego regresar a la postura original, repetir unas 10 a 15 veces.
Debido al continuo movimiento, con este ejercicio lograremos recuperar la alineación original de nuestros hombros con respecto a las proporciones de nuestro cuerpo.
Ejercicio n°5.- Tomaremos una mancuerna en cada mano, con el cuerpo recto, las piernas ligeramente separadas a la misma altura de los hombros y los brazos extendidos, iniciamos el ejercicio inclinando el cuerpo hasta lograr que el torso se encuentre de manera horizontal, mantenemos la postura por unos segundos dejando que las pesas hagan efecto en los hombros.
Regresamos a la postura original y repetiremos 10 veces más el ejercicio.
Con la correcta alimentación y realizando esta rutina 3 veces por semana, en pocos meses lograremos ver resultados tanto en la reducción de grasa que estilizará nuestra figura, así como en la mejora de nuestra postura.
Puedes seguir leyendo ahora en el blog: 4 ejercicios básicos para levantar los glúteos
Si te gustó el post puedes compartirlo en las redes sociales