Músculos Max Idea guardada 7 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

5 ejercicios para desafiar al abdomen y lucirlo tonificado


¿Buscas ejercicios para el abdomen que te ayuden a lucirlo plano y tonificado? Prueba estos que verás a continuación y lleva tu entrenamiento de abdominales a otro nivel.

5 Ejercicios para lucir un abdomen tonificado


Pero antes, me gustaría aclararte uno de los mitos más comunes sobre las abdominales y tiene mucha relación con su entrenamiento: No existen las abdominales altas, medias o bajas. Solo existe el recto abdominal y los oblicuos.

¿A qué voy con esto? Verás… muchas personas, tanto hombres como mujeres, se obsesionan con intentar aislar el trabajo de las abs a una zona especifica, particularmente la parte baja e intentan marcarla utilizando movimientos muy analíticos.

El problema de esta estrategia es que limitan el trabajo del recto abdominal, afectando su hipertrofia. Además que este tipo de entrenamiento no quema grasa. La cual es la que en realidad te impide destapar los cuadros del vientre bajo.

Es por eso que debes incluir ejercicios que trabajen y desafíen TODO EL ABDOMEN, para estimular el aumento de masa muscular en esa zona que te permita lucirlos más tonificados.

Por otro lado, los ejercicios en los que se mueven mayor cantidad de músculos incrementan tu gasto calórico. Lo que a largo plazo te ayudará a deshacerte de esa grasa que oculta tus abdominales y evita que vientre luzca plano.

Entonces, dicho lo anterior, te animo a incluir los ejercicios que te enseño en el siguiente vídeo dentro de tu rutina.

Prueba estos 5 ejercicios efectivos para trabajar los abdominales por completo (bajos, medios, altos, laterales, oblicuos, etc)

La verdad, si apenas empiezas a entrenar quizá te parezcan difíciles pero con un poco de trabajo verás que en poco tiempo podrás realizarlos (si ya eres un Master seguro son pan comido).

En todo caso, debajo del vídeo te dejo una breve descripción de los ejercicios, así como algunas progresiones para que puedas llegar a ejecutarlos.


Rollos abdominales en suspensión (Tuck abs on bar)

Esta es una progresión de las elevaciones con piernas flexionadas pero trabajándolas en un rango completo de movimiento. Lo que permite una mayor contracción del abdomen y por ende, un trabajo intenso en todas sus fibras.

Por el contrario, cuando realizas el movimiento clásico de elevaciones, limitas mucho la actividad de los abdominales y la carga recae principalmente en el Psoas (músculo flexor de la cadera). Esta es la razón por la que no son tan efectivos los ejercicios analíticos que tratan de aislar solo los “abdominales bajos”.

Ahora, si te cuesta trabajo elevar las piernas hasta la barra empieza practicando el mismo movimiento pero en el suelo, con los llamados Crunch Invertidos.

Crunch Invertido

Recuerda realizar la contracción completa para tener mejores resultados. También puedes probar con los ejercicios abdominales que tenemos en esta entrada. Los cuales te ayudarán a obtener la fuerza necesaria para realizar ejecuciones con mayor grado de dificultad.

Contracción de abdomen suspendido

Esta es una progresión de los rollos, por lo que debes dominar los primeros para se capaz de realizar este ejercicio. Su objetivo es realizar la contracción abdominal mientras mantienes el tronco paralelo al suelo. Lo que da como resultado un trabajo muy demandante para todo la zona del core, incluyendo los dorsales.

Descenso en Front Lever

Debes elevar las piernas y empujarlas hasta conseguir ponerte en una posición vertical de cabeza. Una vez hecho esto el reto es descender de forma contralada manteniendo el cuerpo recto. Después de eso puedes pasar al Negative Front Lever, donde el descenso de hace de forma muy lenta. De igual forma que el anterior, este ejercicio funciona para todo el core, incluyendo el abdomen, espalda baja, dorsales y glúteos.

Péndulo en suspensión

Este es excelente para activar de forma potente los oblicuos, aunque en realidad necesitas de todos los músculos del core para controlar el movimiento a la perfección. Si crees que te falta fuerza en los oblicuos prueba hacer el péndulo acostado además del siguiente ejercicio.

Oblicuos suspendido

Los oblicuos son los músculos laterales del core, a un costado del recto abdominal. Este es uno de los ejercicios más efectivos para trabajarlos ya que realizas una contracción completa, activando así todas las fibras musculares del centro del cuerpo.

Bien ¿Qué te parecieron estos ejercicios para el abdomen? Espero que te gusten y ayuden a lucir ese vientre plano y tonificado que deseas. Aunque claro, no te olvides de la dieta porque lo importante para lograrlo es pulverizar la grasa que lo recubre.



The post 5 Ejercicios para desafiar el Abdomen y lucirlo Tonificado appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Abdominales Entrenamientos y Ejercicios Abdomen tonificado ...

Los 12 mejores ejercicios abdominales

Quién no ha soñado con tener un abdomen tonificado, esos “cuadritos” perfectamente marcados, con los mejores ejercicios abdominales que te presentaremos hoy, lo podrás conseguir. Aunque déjame aclararte que solo unos pocos afortunados o mejor dicho, bien disciplinados en el gimnasio y en la cocina lo logran. La zona abdominal puede ser el dolor de cabeza de muchas personas que son asid ...

Abdominales

Ejercicios para definir abdomen

Todos deseamos nada más pisar un gimnasio realizar ejercicios para definir abdomen, el tener unos abdominales perfectos, y por ende buscan ejercicios para lograrlo. El obtener un abdomen plano no es fácil, pero tampoco es difícil, si y sólo si respetemos la rutina para abdominales adecuada para nosotros y la respectiva dieta. Así que, ¿Qué podemos hacer para lograr resultados? Siga su dieta.Si no ...

Ejercicio abdomen ejercicio ...

5 ejercicios efectivos para reducir el abdomen

Después de tener tres hijos, una de mis mayores preocupaciones es reducir el abdomen. Por experiencia, te diré es imposible desaparecer la barriga con fajas, masajes y cualquier otro remedio fácil. Por eso, una parte muy importante de mi rutina diaria es cuidar mi alimentación y hacer ejercicio. ¡Ya te comparto mis ejercicios favoritos para tonificar el abdomen! Read this post in English Suscríbet ...

Ejercicios

Ejercicios para abdominales inferiores

Tanto si estás buscando un vientre plano como si quieres presumir de six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del core: los abdominales inferiores . Estamos muy acostumbrados a ver cómo muchas personas invierten la mayor parte de su tiempo en hacer abdominales tipo crunch, un clásico en el que se trabaja tanto la parte superior como la zona media del abdomen cuando elevamos el tr ...

nutrición abdominales consejos ...

10 consejos para un abdomen tonificado

Hemos repetido hasta el cansancio que para lograr un abdomen tonificado debes llevar una buena dieta y hacer ejercicio. En esta oportunidad te ofrecemos 10 consejos para que alcances tus objetivos y puedas lucir unos abdominales definidos en poco tiempo. El secreto La idea principal para lograr el abdomen tonificado es conseguir el equilibrio entre la dieta saludable y el entrenamiento que realiza ...

deporte salud como reducir cintura ...

6 ejercicios para reducir cintura

Para reducir cintura es conveniente hacer ejercicios en los que impliques oblicuos , abdomen, pero en especial un músculo poco conocido, el transverso, éste último es el musculo más profundo de todos y es el mayor responsable si quieres reducir tu cintura, es también conocido como faja abdominal. Hoy lo fortaleceremos con varios ejercicios realizados con balón grande, “fitball” tonific ...

consejos hombres mujeres ...

Cuatro Ejercicios Para Lograr El Abdomen Plano

Hola y bienvenid@! En esta rutina tenemos 4 ejercicios para lograr un abdomen plano. 1. Boca arriba haciendo los abdominales tradicionales. Si te gusta hacerlos con las manos en la nuca, solo recuerda que no debes ejercer presión sobre el cuello. (Realizamos 16 repeticiones de este ejercicio) * Preferiblemente coloca las manos al frente sobre tu pecho, en forma cruzada. 2. Coloca las manos debajo ...

Ejercicios

Ejercicios para abdominales inferiores

Tanto si estás buscando un vientre plano como si quieres presumir de six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del “core”: los abdominales inferiores . Estamos muy acostumbrados a ver cómo muchas personas invierten la mayor parte de su tiempo en hacer abdominales tipo crunch, un clásico en el que se trabaja tanto la parte superior como la zona media del abdomen cuando elevamos el ...

Entrenamiento Abdomen fortalecer

Ejercicios para fortalecer tu abdomen

Para fortalecer nuestro abdomen o core debemos ser constante en el ejercicio. Existen diferentes maneras de fortalecer tu abdomen. Aquí te dejare varios ejercicios y actividades que puedes realizar. El spinning o ciclismo Este ejercicio es un gran entrenamiento que te ayuda a bajar la grasa del abdomen, manejar bicicleta o hacer spinning durante unos cuarenta y cinco minutos te mantendrá activo y ...

Ejercicios

5 mejores ejercicios abdominales para mujeres

Si tus rollitos están lastimando tu autoestima, no estás sola. De acuerdo con Health News, más de la mitad de los Americanos registraron obesidad abdominal en 2012 y nuestra medida de cintura promedio incrementó de 95.5 cm a 98.6 cm entre 1999 y 2012. La grasa abdominal no sólo sabotea tu look y tu confianza, también causa serios daños a tu salud y suplica por tu atención inmediata. Quizás te inte ...