5 ejercicios para desafiar al abdomen y lucirlo tonificado


¿Buscas ejercicios para el abdomen que te ayuden a lucirlo plano y tonificado? Prueba estos que verás a continuación y lleva tu entrenamiento de abdominales a otro nivel.

5 Ejercicios para lucir un abdomen tonificado


Pero antes, me gustaría aclararte uno de los mitos más comunes sobre las abdominales y tiene mucha relación con su entrenamiento: No existen las abdominales altas, medias o bajas. Solo existe el recto abdominal y los oblicuos.

¿A qué voy con esto? Verás… muchas personas, tanto hombres como mujeres, se obsesionan con intentar aislar el trabajo de las abs a una zona especifica, particularmente la parte baja e intentan marcarla utilizando movimientos muy analíticos.

El problema de esta estrategia es que limitan el trabajo del recto abdominal, afectando su hipertrofia. Además que este tipo de entrenamiento no quema grasa. La cual es la que en realidad te impide destapar los cuadros del vientre bajo.

Es por eso que debes incluir ejercicios que trabajen y desafíen TODO EL ABDOMEN, para estimular el aumento de masa muscular en esa zona que te permita lucirlos más tonificados.

Por otro lado, los ejercicios en los que se mueven mayor cantidad de músculos incrementan tu gasto calórico. Lo que a largo plazo te ayudará a deshacerte de esa grasa que oculta tus abdominales y evita que vientre luzca plano.

Entonces, dicho lo anterior, te animo a incluir los ejercicios que te enseño en el siguiente vídeo dentro de tu rutina.

Prueba estos 5 ejercicios efectivos para trabajar los abdominales por completo (bajos, medios, altos, laterales, oblicuos, etc)

La verdad, si apenas empiezas a entrenar quizá te parezcan difíciles pero con un poco de trabajo verás que en poco tiempo podrás realizarlos (si ya eres un Master seguro son pan comido).

En todo caso, debajo del vídeo te dejo una breve descripción de los ejercicios, así como algunas progresiones para que puedas llegar a ejecutarlos.


Rollos abdominales en suspensión (Tuck abs on bar)

Esta es una progresión de las elevaciones con piernas flexionadas pero trabajándolas en un rango completo de movimiento. Lo que permite una mayor contracción del abdomen y por ende, un trabajo intenso en todas sus fibras.

Por el contrario, cuando realizas el movimiento clásico de elevaciones, limitas mucho la actividad de los abdominales y la carga recae principalmente en el Psoas (músculo flexor de la cadera). Esta es la razón por la que no son tan efectivos los ejercicios analíticos que tratan de aislar solo los “abdominales bajos”.

Ahora, si te cuesta trabajo elevar las piernas hasta la barra empieza practicando el mismo movimiento pero en el suelo, con los llamados Crunch Invertidos.

Crunch Invertido

Recuerda realizar la contracción completa para tener mejores resultados. También puedes probar con los ejercicios abdominales que tenemos en esta entrada. Los cuales te ayudarán a obtener la fuerza necesaria para realizar ejecuciones con mayor grado de dificultad.

Contracción de abdomen suspendido

Esta es una progresión de los rollos, por lo que debes dominar los primeros para se capaz de realizar este ejercicio. Su objetivo es realizar la contracción abdominal mientras mantienes el tronco paralelo al suelo. Lo que da como resultado un trabajo muy demandante para todo la zona del core, incluyendo los dorsales.

Descenso en Front Lever

Debes elevar las piernas y empujarlas hasta conseguir ponerte en una posición vertical de cabeza. Una vez hecho esto el reto es descender de forma contralada manteniendo el cuerpo recto. Después de eso puedes pasar al Negative Front Lever, donde el descenso de hace de forma muy lenta. De igual forma que el anterior, este ejercicio funciona para todo el core, incluyendo el abdomen, espalda baja, dorsales y glúteos.

Péndulo en suspensión

Este es excelente para activar de forma potente los oblicuos, aunque en realidad necesitas de todos los músculos del core para controlar el movimiento a la perfección. Si crees que te falta fuerza en los oblicuos prueba hacer el péndulo acostado además del siguiente ejercicio.

Oblicuos suspendido

Los oblicuos son los músculos laterales del core, a un costado del recto abdominal. Este es uno de los ejercicios más efectivos para trabajarlos ya que realizas una contracción completa, activando así todas las fibras musculares del centro del cuerpo.

Bien ¿Qué te parecieron estos ejercicios para el abdomen? Espero que te gusten y ayuden a lucir ese vientre plano y tonificado que deseas. Aunque claro, no te olvides de la dieta porque lo importante para lograrlo es pulverizar la grasa que lo recubre.



The post 5 Ejercicios para desafiar el Abdomen y lucirlo Tonificado appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

abdominales deporte ejercicios ...

Oblicuos definidos: Descubre cómo trabajar los abdominales laterales Los abdominales laterales, también conocidos como oblicuos, desempeñan un papel crucial en la estabilidad y fuerza del core. Estos músculos se extienden a lo largo de los costados del abdomen y, cuando se fortalecen adecuadamente, pueden mejorar la postura, reducir el riesgo de lesiones y brindar un aspecto físico más tonificado. ...

Blog-Noticias Consejos Ponerse en forma ...

Tener un abdomen plano, libre de grasa, tonificado y cuidado, dejando de lado su importancia estética, tiene un papel muy importante en nuestra salud y te vamos a explicar el por qué: Nuestra faja abdominal funciona principalmente como estabilizadora de nuestra columna. Un abdomen no trabajado significa que tendremos muchísimas más posibilidades de padecer problemas de espalda. Adbomen plano para ...

Abdominales Entrenamientos y Ejercicios Abdomen tonificado ...

Quién no ha soñado con tener un abdomen tonificado, esos “cuadritos” perfectamente marcados, con los mejores ejercicios abdominales que te presentaremos hoy, lo podrás conseguir. Aunque déjame aclararte que solo unos pocos afortunados o mejor dicho, bien disciplinados en el gimnasio y en la cocina lo logran. La zona abdominal puede ser el dolor de cabeza de muchas personas que son asid ...

Uncategorized

La meta de muchas mujeres que buscan perder peso y mejorar su condición física es tener abdominales six pack. Aunque las mujeres tienen cuatro músculos abdominales, la apariencia de lavadero surge al esculpir el recto abdominal que corre desde el pubis hasta las costillas. Perder peso y fortalecer el abdomen no es difícil, sin embargo requiere un poco más de trabajo conseguir la definición. Como T ...

deporte rutinas abdomen plano ...

¿Qué hay más estético que un buen abdomen plano y musculado? Ya te lo digo yo; nada en el mundo. Los ejercicios para reducir el abdomen son ampliamente utilizados por los atletas competitivos cuando se preparan para una competición y quieren lucir un abdomen plano, bonito y esculpido.Y es que si lo utilizan los atletas para obtener el mejor estado posible de forma, ¿por qué no lo íbamos a hacer no ...

Abdominales Bajar la barriga

Esta rutina de ejercicios para abdomen plano es excelente para marcar el abdomen en casa. Es ideal tanto para hombres como para mujeres con cualquier nivel de entrenamiento físico, lo cual te permitirá obtener un abdomen plano cómodamente. Esta serie de ejercicios está diseñada para comenzar a ver resultados a partir de la sexta semana, siempre y cuando se hagan los ejercicios de forma adecuada. A ...

nutrición abdominales consejos ...

Hemos repetido hasta el cansancio que para lograr un abdomen tonificado debes llevar una buena dieta y hacer ejercicio. En esta oportunidad te ofrecemos 10 consejos para que alcances tus objetivos y puedas lucir unos abdominales definidos en poco tiempo. El secreto La idea principal para lograr el abdomen tonificado es conseguir el equilibrio entre la dieta saludable y el entrenamiento que realiza ...

PILATES en CASA, tonifica tu ABDOMEN con estos ejercicios En este vídeo te presentamos una rutina de ejercicios de pilates que te ayudarán a tonificar el abdomen estando en casa. La zona de los abdominales es una de las zonas que frecuentemente suele ejercitarse para lograr tener un abdomen plano; y gracias a los beneficiosos efectos del pilates podrás aprender como fortalecer tus abdominales ...

Ejercicios

Tanto si estás buscando un vientre plano como si quieres presumir de six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del core: los abdominales inferiores . Estamos muy acostumbrados a ver cómo muchas personas invierten la mayor parte de su tiempo en hacer abdominales tipo crunch, un clásico en el que se trabaja tanto la parte superior como la zona media del abdomen cuando elevamos el tr ...

Abdominales

Todos deseamos nada más pisar un gimnasio realizar ejercicios para definir abdomen, el tener unos abdominales perfectos, y por ende buscan ejercicios para lograrlo. El obtener un abdomen plano no es fácil, pero tampoco es difícil, si y sólo si respetemos la rutina para abdominales adecuada para nosotros y la respectiva dieta. Así que, ¿Qué podemos hacer para lograr resultados? Siga su dieta.Si no ...