comunidades

Ejercicios para marcar la V abdominal



Cuando se entra en el mundo fitness y en la constante búsqueda para mejorar, es necesario establecer metas. Tener un abdomen marcado y plano es de las principales metas de muchas personas y nada es más llamativo que las llamadas "entradas" en la parte baja del abdomen. Si deseas conocer más información, te dejamos los mejores ejercicios para marcar la V abdominal.



Es necesario tener en cuenta que estos ejercicios para trabajar la zona abdominal debemos combinarlos con una rutina de cardio y una dieta para reducir la grasa abdominal, ya que con el tiempo y dedicación los ejercicios harán el efecto deseado. Una visita al nutricionista para obtener una dieta balanceada sería lo ideal.

La parte que se llama la V abdominal, es la comprendida entre la cintura y el pubis, hay muchos ejercicios para poder tonificar está zona, de los cuales se recomienda una colchoneta para no dañar la espalda, entre algunos tenemos:

1. Elevaciones de piernas en el piso: Entre los más básicos e indispensable en cualquier rutina, acostado sobre el suelo o la colchoneta las manos estiradas hacia los glúteos, elevar las piernas formando una ángulo de 90 grados y luego bajarlas, una variante muy utilizada es subir una pierna y luego la otra alternándolas.

2. Levantamiento de pierna lateral: Un ejercicio algo complicado para los que no están acostumbrados, acostado de medio lado, ubicando el peso sobre el antebrazo, es importante que el codo y el hombros se encuentren a la misma altura, alineando todo el cuerpo se debe proceder a elevar la pierna hasta su máxima capacidad, una vez la pierna este arriba sostener unos segundos y repetir.

3. Giros rusos: Para poder realizarlo es necesario contar con un balón que permita generar resistencia al desplazarlo. Sentado sobre el piso inclinar el torso, elevando las piernas se debe empezar a girar de un costado al lado utilizando el torso con el balón entre las manos, en ningún momento se deben bajar los pies para ejecutarlo correctamente.

4. Escalador: Otro Ejercicio de gran impacto, utilizando una posición similar a la empleada para hacer flexiones, se debe proceder a elevar la pierna hacia afuera, flexionándola intentado llegar lo más cerca posible al codo, se retoma a la posición inicial y se repite el procedimiento con la pierna contraria, con 3 series de 10 repeticiones es suficiente para comenzar.

5. Forma de V: La posición inicial es acortado en el suelo estirando totalmente las manos hacia arriba, se debe subir o elevar el torso mientras se hace lo mismo con las piernas hasta que se adquiera una posición que forme una V, luego bajar las piernas y brazos lentamente hasta tocar el piso, al principio no será tan fácil pero se deben realizar 3 series de 12 repeticiones.

6. Elevación de piernas en barra: Un ejercicio que se suele hacer mucho en el gimnasio, sin embargo si se posee alguno similar en la casa es muy efectivo para trabajar la V abdominal. Con una abertura abierta y estirada sobre la barra elevar las piernas hacia adelante lo más que se pueda y bajarlas con lentitud presionando el abdomen en todo momento, se recomienda realizar cuatro series de 10.

Esperamos que os haya gustado el post. No olvidéis contarnos en redes qué os ha parecido. 
 
Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos