Idea guardada 7 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

6 consejos para llevar una dieta saludable

Llevar una dieta saludable resulta de vital importancia para los hombres y mujeres que desean llenar su organismo de energía, potenciar su bienestar, sentirse de maravilla todos los días y prevenir la aparición de múltiples enfermedades.

6 consejos para llevar una dieta saludable - Trucos de salud caseros
Por eso son muchas las personas que buscan trucos y consejos para llevar una dieta saludable y gozar de una salud de hierro durante muchos años.

Es por ello que en Trucos de salud caseros hemos recopilado una serie de tips que te serán de ayuda si tú también quieres apostar por una alimentación sana que te permita dejar las dolencias, el sobrepeso y el malestar a un lado.

Cómo llevar una dieta saludable

Incluir frutas y verduras en tu vida y apostar por los superalimentos son algunos de los consejos que deberás tener en cuenta si te has propuesto llevar una dieta saludable.

Aprovechar los beneficios de la avena

La avena es un cereal plagado de ventajas para la salud a causa de su riqueza en vitaminas B y E, selenio, cobre, hierro, fibra y aminoácidos esenciales.

Es por todo ello que consumir avena a diario permite mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento, incrementar la sensación de saciedad, expulsar toxinas y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Puedes incluir copos de avena en tu desayuno o aposar por la harina de avena de HSN, un producto instantáneo ideal para complementar la primera comida del día y aprovechar las propiedades de este completo cereal.

6 consejos para llevar una dieta saludable - Trucos de salud caseros


Incluir frutas y verduras frescas en la dieta

Si deseas llevar una dieta saludable también será fundamental que sustituyas las frituras y grasas saturadas por frutas y verduras frescas.

Algunas de las más beneficiosas para la salud son la naranja, la sandía, el arándano, el pomelo, el brócoli, el perejil, el pepino, el apio, el pimiento y la espinaca.

Puedes consumir las frutas enteras o en forma de zumo e incluir las verduras en tus ensaladas, así como ingerirlas preparando un delicioso y nutritivo jugo verde.

Los aceites, grandes aliados

El aceite de oliva virgen es un pequeño tesoro de la naturaleza que aporta grasas saludables y vitamina E, unas sustancias que se ocupan de retrasar el envejecimiento, prevenir la aparición de enfermedades, acabar con el estreñimiento y proteger el corazón.

Otro aceite que también te ayudará a llevar una dieta saludable y a mejorar tu estado de salud si lo consumes con moderación es el aceite de coco natural, rico en sustancias antibacterianas y perfecto para evitar el sobrepeso y cuidar la piel y el cabello desde el interior.

Las ventajas de los superalimentos

Los superalimentos se pueden definir como ingredientes muy ricos en nutrientes que aportan grandes y múltiples beneficios a la salud de los seres humanos.

Algunos de los superalimentos que puedes incluir en tu dieta si quieres gozar de una excelente salud son la quinoa, las semillas de chía, la leche de coco, la espirulina, el aceite de oliva virgen extra, las semillas de linaza y la moringa, por ejemplo.

Cinco comidas al día

Las meriendas del mediodía y la tarde permiten reducir el hambre y comer menos a la hora del almuerzo y la cena. Por eso te recomendamos que realices cinco comidas al día compuestas por un desayuno muy completo, un almuerzo fuerte a la par que sano, una cena ligera y dos meriendas sanas y bajas en calorías.

Las frutas frescas, los yogures naturales y los frutos secos (estos últimos en pequeñas dosis) se convierten en excelentes tentempiés para quienes desean llevar una dieta saludable.

6 consejos para llevar una dieta saludable - Trucos de salud caseros


Beber dos litros de agua

Sustituir las bebidas con gas y los zumos envasados por agua mineral será una fantástica idea si quieres llevar una alimentación sana, proteger tu organismo y reducir la ingesta de calorías.

Además, el agua también se ocupa de mantener el cuerpo hidratado, incrementar los niveles de energía, evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares y mejorar las digestiones.

Puedes consumir dos litros de agua al día bebiéndola de la botella o usándola para preparar infusiones tan saludables como té verde, té rojo, diente de león o cola de caballo, entre otras muchas.

¿Qué opinas sobre estos consejos para llevar una dieta saludable?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

dietas sobre dietas y ejercicios alimentación ...

5 consejos para llevar una dieta saludable

Si deseas llevar una dieta saludable recuerda beber infusiones y comer frutas y verduras frescas a diario Llevar una dieta saludable resulta de vital importancia tanto para potenciar la belleza de la piel como para gozar de una excelente salud, llenar el organismo de energía y prevenir la aparición de enfermedades. Y es que, si te animas a seguir algunos consejos y a llevar una dieta saludable, te ...

dietas y nutrición herramientas dieta saludable ...

5 consejos para llevar una dieta saludable

Si eres emprendedor será muy importante que optes por llevar una dieta saludable rica en ingredientes que cuiden tu salud y llenen tu organismo de energía. Solo así podrás afrontar las tareas del día a día con vitalidad y hacer crecer ese proyecto en el que tanto tiempo llevas trabajando. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a darte algunos consejos para llevar una dieta saludable y empezar el ...

vida sana dieta sana dieta saludable ...

5 consejos para llevar una vida saludable

Si eres de esos que han decidido empezar a cuidarse, dejar atrás los excesos, y llevar en general una vida más saludable, ¡bienvenido! A continuación te apuntamos cinco consejos que tanto desde la Asociación 5 al día como desde facilisimo.com creemos que os pueden ser de gran ayuda para empezar esta nueva etapa: - Comer cinco raciones entre frutas y hortalizas a lo largo del día. Introducir una pi ...

dietas y nutrición superalimentos

10 superalimentos naturales – La lista que debes conocer para una dieta saludable

Para encontrar superalimentos no necesitas irte a China o a Japón a comprar semillas o bayas. Muy cerca de tu casa tienes alimentos que ves a diario en el supermercado y que posiblemente no consumas (muchos de ellos seguro que no). En este artículo te voy a ayudar a seleccionar 10 alimentos que debes introducir en dieta habitual si quieres llevar una vida saludable. Sigue leyendo para encontrar la ...

Alimentacion Consejos actividad fisica ...

10 tips o consejos sencillos para llevar una vida saludable

Acaban de terminar las fiestas patrias en mi país (Chile), donde la comida abunda y es fácil perder el ritmo de una vida saludable. En el día de hoy te voy a dar 10 consejos muy fácil de seguir para llevar una vida saludable y que te sea fácil volver a la realidad luego de estas fiestas patrias . ¡Comencemos! Ilustración 1: Una vida saludable debe incluir ejercicio físico, conductas saludables y u ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Cómo equilibrar tu dieta para que sea saludable

Uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades, sobrepeso, obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc. es una mala alimentación o una dieta poco saludable. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que: "la nutrición está pasando al primer plano como un determinante importante de enfermedades crónicas que puede ser modificado, ...

nutrición alimentación

Pautas para llevar una alimentación saludable

La vida moderna ha Modificado ostensiblemente Nuestra Alimentación. Comenzando POR Lo Que sí cocinamos del lo productos y Terminando Por Comò Y consumimos. Los Niveles de Grasa, refinada Azucar y Carbohidratos "Inútiles" hijo astronómicamente altos en la Alimentación real, obteniendo de Este Tipo de comidas cero NUTRIENTES. Al contrario, sí los hombres de han profundizado Como La diabete ...

Bajar de peso en una semana Dietas

Dieta equilibrada y comida saludable

Una dieta equilibrada y comida saludable es la mejor manera y más sana de conseguir nuestro objetivo de perder esos kilos de más que nos sobran, y sobre todo para evitar ese efecto rebote que tendremos después de todas las dietas para adelgazar rápido si no mantenemos unos hábitos de comida saludable. Como es una dieta equilibrada Una dieta equilibrada se basa en una nutrición saludable, de comida ...

La salud natural alimentación Carrefour ...

Carrefour crea ACT FOR FOOD y lanza más de 600 nuevos productos para ayudarnos a comer mejor

Llevar una dieta sana y equilibrada resulta fundamental para gozar de una buena salud durante muchos años, prevenir multitud de enfermedades y potenciar nuestro bienestar. De hecho, un grupo de investigadores del Instituto del Corazón de Minneapolis (Estados Unidos) comprobó que las personas que llevaban una dieta rica en frutas y verduras tenían una menor calcificación en su placa coronaria 20 añ ...