Por eso son muchas las personas que buscan trucos y consejos para llevar una dieta saludable y gozar de una salud de hierro durante muchos años.
Es por ello que en Trucos de salud caseros hemos recopilado una serie de tips que te serán de ayuda si tú también quieres apostar por una alimentación sana que te permita dejar las dolencias, el sobrepeso y el malestar a un lado.
Cómo llevar una dieta saludable
Incluir frutas y verduras en tu vida y apostar por los superalimentos son algunos de los consejos que deberás tener en cuenta si te has propuesto llevar una dieta saludable.
Aprovechar los beneficios de la avena
La avena es un cereal plagado de ventajas para la salud a causa de su riqueza en vitaminas B y E, selenio, cobre, hierro, fibra y aminoácidos esenciales.
Es por todo ello que consumir avena a diario permite mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento, incrementar la sensación de saciedad, expulsar toxinas y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
Puedes incluir copos de avena en tu desayuno o aposar por la harina de avena de HSN, un producto instantáneo ideal para complementar la primera comida del día y aprovechar las propiedades de este completo cereal.
Incluir frutas y verduras frescas en la dieta
Si deseas llevar una dieta saludable también será fundamental que sustituyas las frituras y grasas saturadas por frutas y verduras frescas.
Algunas de las más beneficiosas para la salud son la naranja, la sandía, el arándano, el pomelo, el brócoli, el perejil, el pepino, el apio, el pimiento y la espinaca.
Puedes consumir las frutas enteras o en forma de zumo e incluir las verduras en tus ensaladas, así como ingerirlas preparando un delicioso y nutritivo jugo verde.
Los aceites, grandes aliados
El aceite de oliva virgen es un pequeño tesoro de la naturaleza que aporta grasas saludables y vitamina E, unas sustancias que se ocupan de retrasar el envejecimiento, prevenir la aparición de enfermedades, acabar con el estreñimiento y proteger el corazón.
Otro aceite que también te ayudará a llevar una dieta saludable y a mejorar tu estado de salud si lo consumes con moderación es el aceite de coco natural, rico en sustancias antibacterianas y perfecto para evitar el sobrepeso y cuidar la piel y el cabello desde el interior.
Las ventajas de los superalimentos
Los superalimentos se pueden definir como ingredientes muy ricos en nutrientes que aportan grandes y múltiples beneficios a la salud de los seres humanos.
Algunos de los superalimentos que puedes incluir en tu dieta si quieres gozar de una excelente salud son la quinoa, las semillas de chía, la leche de coco, la espirulina, el aceite de oliva virgen extra, las semillas de linaza y la moringa, por ejemplo.
Cinco comidas al día
Las meriendas del mediodía y la tarde permiten reducir el hambre y comer menos a la hora del almuerzo y la cena. Por eso te recomendamos que realices cinco comidas al día compuestas por un desayuno muy completo, un almuerzo fuerte a la par que sano, una cena ligera y dos meriendas sanas y bajas en calorías.
Las frutas frescas, los yogures naturales y los frutos secos (estos últimos en pequeñas dosis) se convierten en excelentes tentempiés para quienes desean llevar una dieta saludable.
Beber dos litros de agua
Sustituir las bebidas con gas y los zumos envasados por agua mineral será una fantástica idea si quieres llevar una alimentación sana, proteger tu organismo y reducir la ingesta de calorías.
Además, el agua también se ocupa de mantener el cuerpo hidratado, incrementar los niveles de energía, evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares y mejorar las digestiones.
Puedes consumir dos litros de agua al día bebiéndola de la botella o usándola para preparar infusiones tan saludables como té verde, té rojo, diente de león o cola de caballo, entre otras muchas.
¿Qué opinas sobre estos consejos para llevar una dieta saludable?