Temas sobre salud Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

6 beneficios poderosos del aceite de linaza

El aceite de linaza es una de las mejores fuentes de aceite omega-3, y solo esta propiedad lo convierte en una gran adición desde el punto de vista de una alimentación sana.

Contiene ALA (ácido alfa-linolénico), uno de los componentes del omega-3 que solamente es posible obtenerlo del reino vegetal y es un aporte vital para la nutrición.

El aceite de linaza al ser de extracción vegetal, es posible garantizar con facilidad su óptima calidad, lo que permite encontrar aceite de linaza de forma confiable.
aceite de linaza

Además carece del fuerte sabor a pescado, asociado a menudo con los aceites obtenidos en base a los pescado utilizados para extraer el omega-3.

En otras palabras, el aceite de linaza ofrece una forma diferente de omega-3 por su origen vegetal.

Los beneficios del aceite omega-3 están bien establecidos y son varios, así, he recopilado los que a mi juicio son más importantes para que sepas a ciencia cierta a que atenerte si te animas a probar el aceite de linaza.

1. ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Un corazón sano es la base para una vida saludable, de ahí la importancia de tomar medidas para asegurarse que tu corazón obtiene todos los nutrientes esenciales que necesita.

Los ácidos grasos Omega-3 pueden desempeñar un papel importante cuando se trata de la salud del corazón, y el aceite de linaza te permitirá obtener las cantidades idóneas.

Hay pruebas alentadoras que apuntan a que el ácido alfa-linolénico (ALA) es ideal para reducir los niveles de la presión arterial, así como para ayudar a mantener la elasticidad de las arterias.

Relacionado: Azafrán: Una alternativa impresionante para la salud

Tan sólo estos dos factores son una gran ayuda para el sistema circulatorio, por ende para la salud del corazón, así como para reducir el riesgo de ataque cardíaco y de accidente cerebrovascular.

Las propiedades antiinflamatorias de los ácidos grasos omega-3 del aceite de linaza también fortalecen el corazón de forma gradual, razón por la cual es mejor usarlo como un suplemento a el largo plazo, es decir, no exagerar en cuanto a su consumo.

Cómo usarlo: Consumir a diario para fortalecer la salud del corazón. Quizás la forma más fácil para asegurarte de que obtienes las cantidades suficientes es mediante su presentación en cápsulas.

2. ayuda a prevenir el cáncer

Quizás uno de los más importantes beneficios al consumir aceite de linaza es que en la misma medida en que aumentas el consumo de ácidos grasos omega-3, en esa misma medida te ayudan a protegerte de diferentes tipos de cáncer.

Si bien hasta la fecha no existe cura para el cáncer, más y más estudios relacionados con la salud demuestran que es posible ralentizar su desarrollo, así como también prevenirlo y hasta revertirlo mediante el consumo de alimentos naturales.

Un estudio que intentó vincular los ácidos grasos omega-3, especialmente el ALA con el cáncer de próstata, posteriormente fue refutado por muchos expertos de renombre en el campo de la salud.

La naturaleza antiinflamatoria y antioxidante del ácido alfa-linolénico (ALA) que contiene el aceite de linaza ayuda a proteger el cuerpo, en lugar de volverlo más susceptibles al cáncer.

Por supuesto que solo el aceite de linaza no es suficiente para protegerse de cualquier tipo de cáncer.

Debes asegurarte que tienes una dieta saludable en la cual están incluidas las frutas y verduras frescas, en adición con otras fuentes de omega-3 como el salmón.

Cómo usarlo: tomar aceite de linaza a diario para obtener sus beneficios contra el cáncer, ya sea en aceite o en forma de cápsula.
aceite de linaza


3. Disminuye la inflamación

La naturaleza antiinflamatoria del omega-3 ha sido bien documentada y el consumo del aceite de linaza podrá ayudarte a alcanzar los niveles de omega-3 adecuados para el organismo, dando como resultado una menor inflamación en el cuerpo.

Varias enfermedades y condiciones son provocadas o agravadas por los niveles excesivamente elevados de la inflamación.

La elevación de los niveles pueden ser tanto a corto plazo, en condiciones temporales o a largo plazo, en condiciones crónicas, dando como resultado largos períodos de inflamación severa en el cuerpo.

Razón por la cual es importante comsumir omega-3 para tratar de evitar o disminuir los síntomas, independientemente de la condición que sea.

Otros ejemplos de alimentos que pueden ayudar a reducir la inflamación son la remolacha, las espinacas, las almendras, los tomates, la cúrcuma y las semillas de Chia.

Siempre es mejor utilizar diversas fuentes naturales de las que componen tu dieta para tratar los problemas que estás experimentando y el aceite de linaza puede ser una parte importante de esa estrategia.

Cómo usarlo: A la primera señal de artritis o de otro dolor o como una medida preventiva diaria, tomar en forma de cápsula, o en forma de aceite, lo que prefieras, pero ya te digo yo que la mejor opción son las capsulas, por experiencia.

4. Ayuda con la depresión y la enfermedad Mental

Los ácidos grasos Omega-3 han demostrado sus propiedades en el tratamiento de los síntomas de la depresión, así como otras enfermedades mentales como el trastorno bipolar.

Los casos clínicos de depresión y otros trastornos mentales necesitan ser tratados por un especialista en medicina, pero siempre se pueden tomar medidas preventivas y ajustar la dieta para incluir alimentos que te ayuden a prevenir cualquier trastorno en tu salud, es una de ellas.

La dieta afecta en gran medida tu estado mental, no inmediatamente después de comer, pero si día a día

Cómo te sientes es la clave y si tienes tendencia a tener pensamientos depresivos, pueden provocar que caigas en una espiral alimenticia poco saludable, que sólo conduce a más pensamientos y sentimientos depresivos.

Los suplementos de aceite de linaza te permitirán aumentar la cantidad de omega-3 que estas obteniendo por otras fuentes y estarás dando un paso en la dirección correcta cuando se trata de sentirse mejor.

Cómo usarlo: Tomar aceite de linaza como suplemento a su dieta cada día para mejor salud mental.
aceite de linaza


5. Reducir el colesterol malo

Mantener los niveles de colesterol en valores apropiados es parte de un enfoque global para fortalecer la salud del corazón.

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a reducir el exceso de colesterol malo en el cuerpo, conocido como colesterol LDL, de ahí la importancia en consumir tanto alimentos como suplementos que reduzcan el colesterol malo.

Los omega-3 que contiene el aceite de linaza son conocidos como ácido alfa-linolénico y solamente con su aporte no bastaría para controlar el colesterol, así que lo mejor es aumentar las fuentes de omega-3 EPA o ácido eicosapentaenoico y DHA o ácido docosahexaenoico que se encuentran en aceites provenientes de pescados como el salmón y las sardinas.

Cómo usarlo: Consumir aceite de linaza a diario para obtener los mejores resultados, junto con los omega-3 provenientes del aceite de pescado permitirá mantener niveles saludables del colesterol.

6. Beneficios anti-envejecimiento del aceite de linaza

Los ácidos grasos del aceite de linaza actúan como antioxidantes en el cuerpo, protegiéndolo del daño que podrían causar los radicales libres, esta protección retarda el proceso de envejecimiento a nivel interno, contribuyendo a vernos y a sentirnos más jóvenes.

Seguir una dieta que incluya variedad de frutas y verduras, junto con otras fuentes de omega-3 es tu mejor apuesta para luchar contra todas las señales de envejecimiento.

Reducir el daño provocado por los radicales libres es también un método excelente para minimizar los daños de los radicales libres a nuestro organismo.

El consumo excesivo de alcohol, fumar, una dieta deficiente y la contaminación en el aire y el agua son factores que contribuyen con los radicales libres a dañar nuestro organismo.

De útilidad: La albahaca santa un aliado natural contra la ansiedad

Los ácidos grasos pueden proteger incluso tu cerebro del envejecimiento, de ahí que sea una parte esencial de la dieta y un nutriente del cual debes estar atento para asegurarte de que consumes las cantidades adecuadas para obtener el máximo provecho de sus beneficios.

Cómo usarlo: Proporcionar cada día a tu organismo la cantidad idónea de omega-3 te ayudará a mantener tu en las mejores condiciones de salud, tanto interna como externamente. Utiliza el aceite de linaza para ayudar a satisfacer tus necesidades vitales diarias.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

?Es por tu salud!

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición supersemillas aceite de linaza ...

Linaza, pequeña semilla pero un “superalimento”

La linaza es la semilla del lino, se considera actualmente un ?superalimento? por poseer muchos beneficios para nuestra salud.  ¿Qué es la linaza? La linaza es la semilla del lino (Linum usitatissimum), planta herbácea de la familia de las lináceas, que se cultiva en casi todo el mundo por su tallo, para fabricar tela, y por sus semillas, para extraer aceite principalmente (aceite de linaza) e igu ...

general perder peso

La linaza y sus beneficios 

LA LINAZA Y SUS BENEFICIOS

Las semillas de lino como quema-grasa esta semilla es alta en omega-3 y en fibra. OMEGA-3 Qué son las semillas de lino? Las semillas de la planta del lino se pueden utilizar tanto enteras, molidas para hacer comida o utilizarse para crear un aceite vegetal que es conocido como aceite de linaza. La linaza es una de las fuentes vegetales que tienen mayor concentración de ácidos grasos omega-3, es ...

linaza medicina alternativa salud ...

Propiedades y beneficios de la linaza

Esta pequeña semilla proviene del Lino, que es una planta herbácea de la familia de las lináceas, cuyo tallo es utilizado en la textilería, mientras la semilla por lo general es utilizada para elaborar Harina de Linaza y Aceite de Linaza y como suplemento por sus grandes propiedades y beneficios para nuestra salud. Esta pequeña semilla la encontramos en el fruto del Lino, en forma similar a la de ...

¿que es? nutricion plantas ...

Linaza: para qué sirve (TOP 10 beneficios y propiedades)

En la naturaleza podemos encontrar una enorme variedad de plantas y semillas que nos pueden ayudar a mantener un excelente estado de salud. En el artículo de hoy hablaremos sobre una pequeña semilla llamada linaza, veremos para que sirve y sus propiedades más efectivas. Y como ya sabes en Nutri en Línea nos gusta lo científico, así que indagaremos sobre los beneficios comprobados científicamente p ...

Bienestar Dietas Ecológica ...

Aceite de lino o linaza y sus usos que no conocías

El aceite de lino también llamado aceite de linaza, se extrae de las semillas de lino con un proceso de primera extracción en frío. Hoy os vamos hablar de los beneficios del aceite de lino/linaza que tiene tanto interno como externo, si quieres saber más, sigue leyendo El aceite de linaza/lino proviene de las semillas de lino ( Linum usitatissium) tiene propiedades terapéuticas buenísimas, esto s ...

Remedios Caseros como curar la gastritis linaza para la gastritis ...

¿Es buena la linaza para la gastritis? ¡Cuánto y cómo tomar!

La linaza es un alimento conocido desde la antigüedad, pero actualmente se ha hecho famoso, especialmente para adelgazar. Pero, cuán eficiente es la linaza para la gastritis? Aquí te contamos todos los secretos de la linaza y cómo agregarla en tu dieta para aprovechar al máximo sus beneficios. Conoce a la linaza La linaza es la semilla de la planta del lino y se puede comer como semillas enteras, ...

linaza beneficios propiedades nutricionales ...

La linaza y sus beneficios

La linaza y sus beneficios El lino es una planta herbácea anual que llega a medir hasta 80 cm., su tallo se utiliza para confeccionar tela del mismo nombre y su semilla la linaza se utiliza para extraer principalmente harina y aceite. Diversas publicaciones especializadas estiman que la planta de lino se remonta a unos 8,000 años A. C., siendo originaria de la región de los ríos Nilo, Tigris y Éuf ...

alimentación salud aceite de oliva ...

6 razones para incluir más aceite de oliva en tu dieta

El aceite de oliva es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea, famoso en todo el mundo por su suave sabor y sus múltiples propiedades medicinales que están siendo aprovechadas en diferentes tratamientos y terapias. Este aceite es un producto 100% natural y gran parte de sus beneficios están atribuidos a su elevado número de compuestos antioxidantes, moléculas que combaten los radicales li ...

medicina natural linaza

10 beneficios de la linaza

La linaza, semilla de la planta Linum usitatissimum (lino), se consume en infusiones, en el gofio... También se pueden moler sus semillas; en cualquier caso, te aporta distintos beneficios como los que puedes encontrar a continuación. 1. Es ideal para perder peso, pues ayuda a regular el apetito y genera una sensación de saciedad. También su consumo diario acelera el metabolismo, transformando las ...

salud y bienestar alimentos contra el cancer alimentos para adelgazar ...

Propiedades de la linaza: anota esta semilla para tu dieta

Aunque sea un alimento tan pequeño, la linaza tiene importantes beneficios. Diferentes investigaciones han encontrado que la linaza, ya consumida en el planeta desde hace varios miles años, tiene la capacidad de ayudar a reducir el colesterol, y llevar a un nivel normal los índices de azúcar en la sangre. También ayuda a la salud de los huesos y el detalle estrella, es que fomenta la disminución d ...