7 beneficios de la linaza

Conozca los beneficios de la linaza, el bien que le hace consumirla e incluirla en su dieta para obtener mayores beneficios. Ya que no solo se trata de la pérdida de peso (por lo que es muy conocida), sino que también le hace bien a su sistema digestivo, ayuda a regular colesterol y diabetes…

Beneficios de la linaza

Salud del sistema digestivo

Los beneficios de la linaza incluyen aliviar o prevenir el estreñimiento como la diarrea. Siempre que se siga una dieta normal y se beba en cantidades suficientes.

La linaza es beneficiosa para las bacterias buenas de los intestinos. Contribuye a una flora intestinal saludable.

En un estudio sobre ratones, se administró linaza a ratones que sufrían de estreñimiento. Esto dio como resultado una mejor y más frecuente evacuación de los intestinos.

En un estudio de adultos jóvenes, la linaza aumentó la frecuencia de las deposiciones en un 30%.

beneficios-de-la-linaza-para-la-buena-digestion


La linaza puede promover la pérdida de peso

Incluir a la linaza en la dieta ayuda a la pérdida de peso, la linaza puede ayudar a perder peso.

Uno de los beneficios de la linaza se deben a que la fibra que contiene reduce la sensación de hambre, facilitando el seguimiento de una dieta. Este efecto no se limita sólo a las semillas de lino. Es un efecto común de los alimentos ricos en fibra. Sin embargo, la intensidad de este efecto varía según el tipo de fibra consumida.

Ayuda en los casos de diabetes

Sus cuerpos producen muy poca o ninguna insulina o la produce pero su cuerpo no es capaz de utilizarla.

Los beneficios de la linaza y la diabetes. Este estudio de 2011 sugiere comer linaza si tiene diabetes tipo 2. La linaza mejora los niveles de glucosa en la sangre en un promedio de 19,7%. También hubo una mejora en otros niveles de la sangre, incluyendo una disminución en los niveles de colesterol malo LDL.

Otro estudio mostró una mejora en los niveles de azúcar en la sangre en el grupo de la linaza. Esto se atribuye a la fibra de la linaza.

Es bueno para el colesterol

Si tienes el colesterol alto, la linaza puede ayudar a reducirlo.

En un estudio de personas con altos niveles de colesterol, la linaza condujo a mejoras en varios valores. Hubo una disminución del colesterol LDL, pérdida de peso y una disminución del IMC.

La linaza también ha sido examinada en varios estudios con ratas. También se encontró que el colesterol LDL era más bajo en los grupos que consumían linaza.

Con todo, la evidencia de que la linaza reduce el colesterol LDL es bastante convincente.

Es bueno para la presión sanguínea

Linaza y presión sanguíneaPor supuesto, el colesterol juega un papel crucial en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Los niveles altos de colesterol llevan a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. La presión arterial también está en la lista de factores.

La linaza también parece tener un efecto positivo en la presión arterial.

La forma más importante de reducir la presión arterial es cambiar su estilo de vida. La linaza puede ayudar a reducir la presión arterial de manera más significativa.

La linaza es el alimento más rico en lignanos. Además de ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico, los lignanos disminuyen el azúcar en la sangre y la presión arterial y reducen la inflamación.

Es rico en buenos ácidos grasos

Los ácidos grasos omega-3 son conocidos desde hace tiempo por ser buenos para el corazón y los vasos sanguíneos. La linaza es rica en ácidos grasos omega-3, especialmente en ácido alfa-linolénico (ALA).

La linaza es uno de los alimentos más ricos en ALA, después de la semilla de chía.  El ALA es un ácido graso esencial. El cuerpo no es capaz de producir estos ácidos grasos por sí mismo y por lo tanto debe extraerlos de la dieta.

El aceite de linaza es el alimento más rico en ácidos grasos ALA.

Además de los omega 3, la semilla de lino contiene omega 6. Para una salud óptima, la proporción de ácidos grasos omega-3 y omega-6 es de gran importancia. Esta proporción debería ser de 1:2. Sin embargo, muchas personas se están acercando al 1:20 (o incluso peor). Como la linaza contiene 4 veces más ácidos grasos omega-3 que ácidos grasos omega-6, contribuye a un mejor equilibrio entre los ácidos grasos.

Puede reducir el riesgo de cáncer

Muchos factores influyen en el riesgo de cáncer. Todavía hay mucha incertidumbre, incluso entre los científicos. De hecho, los estudios que he leído no llegan a ninguna conclusión definitiva.

Hay dos estudios que sugieren que la linaza puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Existe un vínculo entre la producción de hormonas sexuales y el riesgo de cáncer de mama y de próstata. La linaza parece tener un ligero efecto sobre las hormonas sexuales, lo que reduce ligeramente el riesgo de estos cánceres.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabias que

Recomendamos