¿Es buena la linaza para la gastritis? ¡Cuánto y cómo tomar!

La linaza es un alimento conocido desde la antigüedad, pero actualmente se ha hecho famoso, especialmente para adelgazar. Pero, cuán eficiente es la linaza para la gastritis?

Aquí te contamos todos los secretos de la linaza y cómo agregarla en tu dieta para aprovechar al máximo sus beneficios.

linaza para la gastritis


Conoce a la linaza

La linaza es la semilla de la planta del lino y se puede comer como semillas enteras, molidas en polvo, conocida como harina de linaza o como aceite que se puede tomar en forma de líquido o píldora.

Es rica en fibra dietética, antioxidantes y ácidos grasos omega-3, por lo que se la busca para reducir el colesterol, reducir el riesgo de contraer cáncer de mama y ayudar con muchos trastornos digestivos.

Entre los trastornos tratados con linaza se incluye el estreñimiento crónico, diarrea, diverticulitis (inflamación del revestimiento del intestino grueso), síndrome del intestino irritable (SII), la colitis ulcerosa (úlceras en la mucosa del intestino grueso), gastritis ( inflamación del revestimiento del estómago), y enteritis (inflamación del intestino delgado).

Propiedades de la linaza

Ácidos grasos esenciales Omega-3

La linaza es la fuente más rica de ácidos grasos omega-3, que es muy buena para el crecimiento y desarrollo normal del corazón y cerebro.

Para aprovechar este nutriente puedes consumirla entera, molida o como aceite.

Lignanos

Los lignanos son un tipo de estrógeno de la planta que ayuda a retrasar ciertos tipos de cáncer, los que dependen de las hormonas para crecer.

Estos nutrientes también funcionan como un antioxidante, lo que significa que protegen a las células del daño que causa el envejecimiento.

Los lignanos se concentran en la cáscara de la semilla de linaza por lo que se pierde cuando se procesa como aceite.

Fibra dietética

La fibra dietética ayuda a regular el sistema digestivo y puede reducir el colesterol malo. La fibra dietética en la linaza sólo se encuentra en las semillas de lino enteras y molidas, no en el aceite.

Linaza para el cáncer de mama

Para las mujeres que han pasado por la menopausia, puede ingerir una cucharadita de linaza para disminuir el riesgo de contraer cáncer de mama.

Linaza para el colesterol

Linaza entera o en polvo tiene propiedades para disminuir el colesterol malo, especialmente en las mujeres que pasaron la menopausia.

Linaza para la gastritis

La linaza es perfecta para combatir la gastritis, acidez estomacal y estreñimiento. Esto se debe a que lubrica y regenera nuevamente la flora intestinal con su fibra dietaria.

Cómo ingresarlo en nuestra dieta

La linaza se encuentra como semillas enteras, semillas molidas, llamada harina de linaza, o como aceite líquido o en píldora.

La puedes agregar a la dieta de manera simple y fácil al mezclarla con cereales, productos horneados, ensalada, yogur, y muchos otros tipos de alimentos.

Las semillas enteras tienden a no ser digeridas, por lo que la mejor opción sería la harina de linaza.

El aceite de linaza proporciona los ácidos grasos esenciales, pero no tiene fibra dietaria ni lignanos. Por lo que si quieres aprovechar todos los beneficios de la linaza tienes que ocupar la harina de linaza.

Efectos secundarios de la linaza

La linaza tiene muy poco efectos secundarios. Si tienes estreñimiento, toma la linaza con mucha agua.

La fibra presente en la linaza también puede disminuir la capacidad del cuerpo para absorber los medicamentos que se toman por vía oral, por lo que no debes tomar la linaza a la misma hora del día que tomas píldoras o suplementos dietarios.

Como ves la linaza para la gastritis es un súper alimento que vale la pena sumarlo a nuestra dieta.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En la actualidad existen diversas semillas que puedes incluir en tu alimentación cotidiana para alcanzar tu meta de bajar de peso. Sin lugar a dudas las semillas de linaza para adelgazar son una opción que tarde o temprano debes a conocer, ya que estas semillas han sido utilizadas desde hace más 30 mil años gracias a sus múltiples beneficios para mejorar el desempeño diario del organismo. Las se ...

La linaza es la semilla de la planta del lino. A veces se piensa que las semillas de linaza, semillas de lino dorado y semillas de lino son diferentes, pero estamos hablando del mismo alimento. Como han visto en varios de los zumos para adelgazar que preparo, he utilizado o bien las semillas de chía o bien semillas de lino. De las primeras ya he hablado en post anteriores, así que hoy le toca a la ...

Propiedades y beneficios de la linazaLa linaza entera y molida proporcionan una amplia fibra dietética. La linaza entera y molida contiene toda la fibra de los granos enteros – tanto fibra insoluble como soluble (7-10% y 16-19%, respectivamente). Una taza (180 gr.) de semilla de linaza entera contiene 50 gr. de fibra dietética total, y una taza de linaza molida (130 gr.) contiene 36 gr. (En el ace ...

Receta de Semillas de linaza para adelgazar: BEBIDALa semilla de linaza sirve para adelgazar pero además contiene muchas vitaminas, minerales, ácidos grasos y fibra que regulan el trabajo del metabolismo. Se sabe que las semillas de lino limpian el cuerpo de las toxinas, aceleran el metabolismo, disminuyen los niveles de azúcar en la sangre y reducen el apetito.La semilla de lino absorben ciertos ...

Conozca los beneficios de la linaza, el bien que le hace consumirla e incluirla en su dieta para obtener mayores beneficios. Ya que no solo se trata de la pérdida de peso (por lo que es muy conocida), sino que también le hace bien a su sistema digestivo, ayuda a regular colesterol y diabetesBeneficios de la linazaSalud del sistema digestivoLos beneficios de la linaza incluyen aliviar o prevenir el ...

Aunque sea un alimento tan pequeño, la linaza tiene importantes beneficios. Diferentes investigaciones han encontrado que la linaza, ya consumida en el planeta desde hace varios miles años, tiene la capacidad de ayudar a reducir el colesterol, y llevar a un nivel normal los índices de azúcar en la sangre. También ayuda a la salud de los huesos y el detalle estrella, es que fomenta la disminución d ...

Las semillas de lino como quema-grasa esta semilla es alta en omega-3 y en fibra.OMEGA-3Qué son las semillas de lino?Las semillas de la planta del lino se pueden utilizar tanto enteras, molidas para hacer comida o utilizarse para crear un aceite vegetal que es conocido como aceite de linaza.La linaza es una de las fuentes vegetales que tienen mayor concentración de ácidos grasos omega-3, estassemi ...

En la naturaleza podemos encontrar una enorme variedad de plantas y semillas que nos pueden ayudar a mantener un excelente estado de salud. En el artículo de hoy hablaremos sobre una pequeña semilla llamada linaza, veremos para que sirve y sus propiedades más efectivas. Y como ya sabes en Nutri en Línea nos gusta lo científico, así que indagaremos sobre los beneficios comprobados científicamente ...

Los seres humanos hemos estado consumiendo las semillas de linaza desde hace 30.000 años y sus increíble beneficios en pro de la salud son ratificados por diferentes estudios.Las semillas de lino o semillas de linaza son distinta formas de llamar a un mismo alimento! Las semillas de linaza son una de las mejores fuentes de lignanos, que son los compuestos responsables de muchos de los beneficios ...

La linaza es la semilla del lino o Linum usitatissimum, una planta de la familia de las lináceas que se utiliza para la confección de tejidos típicamente, pero a partir de la cual también se pueden crear alimentos como harinas y aceites.Es común hablar de lino y linaza indistintamente por eso, preferimos hablar de semillas de lino y que no haya confusiones. Esta semilla se puede emplear para hacer ...