Pero realmente tu puedes cambiar tu día, cambiando tu forma de pensar e incorporando unos pocos rituales cortos a tu mañana, que te permitirán hacer los días más placenteros.
Aquí te doy 5 trucos para empezar bien el día, fáciles y que no cuestan nada.
1. – Comienza el día depurad@ bebiendo agua con limón!
Una pequeña cosa que puedes hacer cada mañana para ayudar a que tu cuerpo se sienta mejor el resto del día, es beber agua tibia con limón tan pronto como te despiertas. Esto ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse y ayuda a la digestión, lo que significa que estarás más liger@ durante todo el día. Sólo debes exprimir medio limón en un vaso y añadir un poco de agua tibia/caliente, beberlo y Voila!
2. – 10 minutos de respiro
Tómate un momento para sentarte en silencio durante unos minutos después de que has bebido el agua con limón o antes. Si 10 minutos te parece demasiado largo, hazlo durante 5 o incluso 2 minutos. Si meditas, entonces puedes saltarte éste paso, pero ésto es más fácil que la meditación y menos intimidante si aún eres nuevo en dicho hábito. Concéntrate en tu respiración y relaja tu mente. Tomar este tiempo para ti puede tener un gran impacto en el resto de tu día. Te ayudará a comenzar tu mañana con intención y un poco de paz interior.
3. – ¡Hazte la cama!
Esto puede sonar tonto, pero puede ayudarte a empezar el día bien y sentirse mejor cuando llega a casa más tarde. Algo tan simple y fácil como para poner en orden tu cama puede dar una sensación de logro y de orden mental. Tardas sólo unos minutos de tu mañana. A algunas personas les irrita ver la cama deshecha, así que evitarás ésta frustrante sensación.
4. -¡Recuerda lo bueno que tienes!
Esto suena simple, pero es lo que realmente puede hacer la diferencia para el éxito de tu día. Recuerdate a ti mismo lo bueno en el día que está por venir y permanece con esa intención positiva y de gratitud. Comenzar el día con una mentalidad positiva, puede ser muy útil!
5. -Get up!
Después de haber hecho todo lo anterior, se puede escuchar una canción que te motive y cantar! La música realmente puede afectar nuestro estado de ánimo por lo que si se reproduce una canción pegadiza que te hace feliz y trae buenas vibración, será genial, y luego podrás convertirlo en parte de tu ritual de la mañana y disfrutar del día!
La entrada 5 trucos para empezar bien el día aparece primero en Hadas de Casa.