Todas sabemos que las mañanas pueden ser una locura. Te despiertas y con sólo pensar todo lo que debes hacer antes de poder irte de tu casa ya te sientes tan cansada que pierdes las ganas de empezar el día. Desayunar, ejercitarte y prepararte para el trabajo pueden ser tareas agotadoras si no estás bien organizada. Por eso, preparamos algunos consejos para que puedas conquistar las mañanas y comenzar el día libre de preocupaciones.
PLANIFICA TU ATUENDO LA NOCHE ANTERIOR
Es imposible encontrar el look adecuado para tu trabajo o lugar de estudio si todavía tienes marcas de almohada en tu cara. Así que olvídate de pensar qué ponerte cuando te levantas y prepara tu atuendo la noche anterior para vestirte hermosa y cómoda en menos de cinco minutos. Además, si encuentras una combinación de ropa que te encanta, no lo dudes y sácale una foto para poder repetirlo otros días. Así, ahorrarás idas y vueltas en pensar cómo vestirte cada noche y tendrás atuendos geniales y sin esfuerzo, con sólo mirar en tu celular.
EVITA LA CAFEINA
Sabemos que la tentación de despertarte e ir directamente a la máquina de café es irresistible para la mayoría de las mujeres atareadas, pero tienes que contenerte. Consumir café o sustancias con demasiada cafeína sólo te hará estar más cansada el resto del día, e incluso, te despertarás cada día con menos energía. Prueba comenzar tu rutina con un vaso de agua con gotas de limón agregadas. Esta receta simple y rápida te dará todo el impulso que necesitas para emprender tus tareas cotidianas, y ¡además es muy saludable!
ORGANIZA TODOS LOS ITEMS IMPRESCINDIBLES
Llaves, billetera, lápiz labial y hasta alcohol en gel. Guarda todas esas pequeñas cosas en un sobre de tela que puedas mover fácilmente de una cartera a la otra. De esta manera te evitarás el pequeño ataque de histeria que viene cuando te has olvidado de algo importante en tu casa, y no perderás tiempo de la mañana buscando cada cosa en todos tus bolsos, en la mesa de luz y hasta entre las sábanas.
ORGANIZA TU RUTINA DE BELLEZA
Si quieres salir de tu casa luciendo hermosa y descansada, es importante que mantengas un estilo sencillo que puedas lograr en poco tiempo. Para eso, piensa cómo quieres arreglarte y ordena todos los productos necesarios para que estén cerca y no tengas que correr por la casa buscando ese delineador de fácil aplicación que sabemos que tanto se necesita. Recuerda que los looks frescos y desalineados están de moda, así que no dudes en incorporar un moño o recogerte el cabello con una banda elástica si estás en un apuro.
SOBRETODO ¡NO PIERDAS EL BUEN HUMOR!
No dejes que las mañanas te conviertan en el horrible ogro de las películas. Busca qué cosas te ponen de buen humor e incorpóralas en tu rutina diaria. Puedes probar despertarte con una canción que te encante en lugar de esos sonidos molestos que vienen con tu celular, o poner tu programa de TV favorito de fondo mientras te aprontas. Lo que sea que saque lo mejor de ti, úsalo a tu favor.
Después de todo, cada mañana puede ser el comienzo de un gran día.