Y es que todo aquello que piensas, sientes o crees es también alimento para tu cuerpo, y dependiendo de la calidad de tus pensamientos, sentimientos y creencias así será tu salud física.
¿Qué piensas que pasará si te encuentras sumergido en un bucle de pensamientos negativos diariamente?
¿O si estás rodeado de personas tóxicas que solo hablan de desgracias y se quejan continuamente?
¿Si albergas sentimientos de rencor, de culpa, de rabia, o de venganza en tu cabeza y en tu corazón?
Es hora de hacer un cambio, ¿no te parece?
Es hora de empezar a tomar conciencia de que todo esto es información que el inconsciente recibe a modo de “bocado”, porque él no distingue entre lo real o imaginario, entre el futuro o el pasado, para él todo es “AHORA” y es “REAL”.
Y si te encierras en un diálogo interno devastador contra ti mismo, tu autoestima seguramente irá por los suelos. Y tu cuerpo te lo hará saber.
Photo by rawpixel on Unsplash
Y si no escuchas más que malas noticias, lamentos, críticas y negatividad, le va costar digerirlos, literalmente. Y puede que sufras acidez, gastritis o úlceras.
Y si no trabajas el resentimiento y se acumula durante años y años, o arrastras un sentimiento de culpabilidad que es una gran “carga”, ¿cómo crees que tu cuerpo lo expresará?.
A través de la enfermedad por supuesto. Y no lo hace para castigarte, sino para alertarte. Él no sabe hablar de otra manera, es su lenguaje. Y siempre te avisa de que algo no anda bien a nivel emocional.
¿Te imaginas cómo cambiarían las cosas si aprendieras a escucharlo y descifrarlo?
5 razones por las que deberías escuchar a tu cuerpo
Después de todo lo expuesto hasta ahora estoy segura de que ya has encontrado motivos más que suficientes para hacerlo, pero vamos a darte al menos 5 razones:- Tu cuerpo es tu amigo, siempre va a querer ayudarte. La misión tanto del inconsciente como de las emociones es protegerte y garantizar tu supervivencia.
- Tomando conciencia de esto podrás cambiar la percepción de la enfermedad y dejar de verla como una enemiga, sabiendo que simplemente es un mensaje de tu cuerpo y que solo tú puedes interpretarlo.
- Aumentará el conocimiento de ti mismo, de tu cuerpo y de tus emociones, y de cómo gestionarlas mejor para que no afecten a tu salud física, o para sanarlas mucho antes cuando te provoquen un malestar.
- Trabajando tus pensamientos y diálogo interno para mejorar tu salud física conseguirás a su vez una autoestima mucho más sana.
- Y por supuesto podrás ser un ejemplo para tus seres queridos y para todas aquellas personas que se quieran comprometer con su salud y con su responsabilidad para mantenerse sanos.
¿Te parece poco?
Si quieres saber más sobre cómo funciona nuestro cuerpo y la enfermedad, te invito a leer nuestro artículo sobre Nueva Medicina Germánica. Nueva Medicina Germánica – Las 5 leyes
Gema y el equipo de Cuido De Mí, te desean Salud y Éxito.
Si te ha gustado, comparte con tus amigos!