de El Arte de Vivir España
¿Estás inclinado hacia adelante a medida que lees esto? ¿Tiendes a poner el pie derecho sobre el izquierdo cuando te sientas ?
Ese persistente dolor en el cuello o la espalda puede ser como consecuencia de algo tan simple como el utilizar un lado del cuerpo más que el otro. Yoga ayuda a identificar y corregir el desequilibrio que resulta de esto.
“No hacer suficiente uso de determinadas partes del cuerpo provoca un desequilibrio y falta de alineación. La práctica correcta de yoga, junto con el estilo de vida correcto, puede restablecer el equilibrio en todos los niveles. El propósito de Sri Sri Yoga es restaurar el equilibrio en cuerpo, mente y espíritu, para volver a sentirse fresco y nuevo “, comparte Kamlesh Barwal, instructora de Sri Sri Yoga.
Equilibrar el cuerpo con yoga
¿Puedes conducir un coche que tiene más aire en los neumáticos de la derecha que los de la izquierda? Definitivamente no, ya que reduce la eficiencia del automóvil y aumenta el desgaste. Sin embargo, sorprendentemente, lo hacemos con nuestro cuerpo todos los días, al ejercer una presión desigual en las dos mitades de nuestro cuerpo. Los desequilibrios en el cuerpo no se limitan a las mitades derecha e izquierda, sino también la parte frontal y la parte posterior del cuerpo.
Cuando utilizamos más de un lado del cuerpo que el otro, la circulación de la sangre y los músculos, en consecuencia, se re-ajustan a la forma en que el cuerpo se comporta. Esto provoca dolor, que se experimenta normalmente en la vida cotidiana. La práctica regular de yoga puede devolver el equilibrio al cuerpo.
¿Cómo pueden las asanas de yoga restablecer el equilibrio ?
Al hacer asanas de yoga, te darás cuenta de que el cuerpo tiende a equilibrarse ambos lados. El lado en el que te inclinas más tiende a fortalecer el lado opuesto. Así es como la práctica regular del yoga te devuelve el equilibrio. Cuando el cuerpo está equilibrado, las actividades del músculo se equilibran también. El yoga tiene un profundo impacto en nuestro cuerpo. Algo tan simple como darle la misma importancia a ambos lados del cuerpo, puede mejorar el funcionamiento de los órganos internos.
No tenemos porque estar perfectamente equilibrado en todo momento. Por ejemplo, la mayoría usamos una sola mano para escribir y comer. Nuestro cuerpo no es simétrico, el corazón está ligeramente inclinado hacia la izquierda, uno de los pulmones es más grande que el otro. Por lo tanto, algunos de los desequilibrios se mantienen . Pero cuanto más nos equilibramos nuestro cuerpo con las prácticas regulares de yoga, más saludables estaremos.
¿Cómo comenzar a equilibrar el cuerpo?
Esta semana:
Observa cómo caminas, cómo te sientas, te paras y acuestas. Puede que te sorprendas al notar que utilizas un lado del cuerpo más que el otro. Yoga, no sólo puede devolver el equilibrio a tu cuerpo, sino también a la mente y al espíritu.
La práctica del yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente con lo que ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, sin ser un sustituto de la medicina. Es importante aprender y practicar posturas de yoga bajo la supervisión de un profeso capacitado. En caso de cualquier condición médica, puede consultar a un médico o un instructor de Yoga.
Si el tiempo es un problema para ir a un centro de yoga: El curso de Sri Sri yoga es un seminario intensivo de 4 días a través del cual aprenderás un rutina que podrás realizar por tu cuenta donde y cuando puedas y desees.
Consultas: info@elartedevivir.es
Más información en www.elartedevivir.org / www.elartedevivirespana.wordpress.com