Literalmente tener la presión arterial alta es un padecimiento de millones de personas a nivel mundial. Si quieres regularla sin necesidad de recurrir a fármacos, existen diversas opciones.
Aunque algunos planes pueden llevarse meses para ver resultados, los consejos que te daré a continuación y que tienen que ver con comidas anti-inflamatorias pueden ayudarte en cuestión de días.
1. Incluye en tus comidas, los elementos principales de la dieta Mediterranea.
Esta dieta es muy alta en frutas, vegetales, mariscos,(especialmente salmón) aceites grasos saludables omega-3 (aceite de oliva). Es una dieta muy baja en granos y gracias a los olivos, linaza y su abundancia en alimentos ricos en omega-3 es ideal para bajar la presión arterial de manera natural.
2. Comienza a tomar un suplemento de aceite de pescado.
Una de las razones principales de la presión arterial alta es la inflamación de las arterias. Varios estudios han demostrado que el consumir aceite de pescado en forma de ácidos grasos saludables omega-3 (busca que la etiqueta diga EPA y DHA que quiere decir que ya les ha sido extraído el aluminio) puede reducir significativamente la inflamación en el cuerpo. Tomar 1 dosis de aceite de pescado de buena calidad de 1,000 miligramos diariamente con tu comida es una de las formas naturales más eficientes para bajar la presión arterial.
3. Usa el magnesio para relajar la tensión.
El mineral magnesio es una excelente forma para ayudar a relajar los vasos sanguíneos y puede tener un impacto inmediato y natural para bajar la presión arterial (mucha gente tiene deficiencia de magnesio) ¿Deberías de tomar suplementos de magnesio? Si, y 500 miligramos diarios son una buena dosis para comenzar a tratar los problemas de la presión arterial alta.
4. Aumenta tu ingesta de potasio.
Un elemento escencial para bajar la presión arterial es el potasio. Alimentos altos en potasio como el aguacate y el melón, pueden contrarrestar el efecto del sodio y ayudar a la hipertensión. Algunas de las mejores opciones ricas en potasio son el agua de coco y el plátano. Una buena idea es usarlos en un smoothie o licuado por las mañanas.
5. Mantén el balance con CoQ10
La coenzima Q10, mejor conocida como CoQ10, es un antioxidante crítico para apoyar la salud del corazón y crucial si alguna vez has tomado medicinas para bajar la presión o para bajar el colesterol. De 200 a 300 miligramos de coenzima Q10 al día son un gran remedio natural para la presión arterial alta.
Una última idea además de estos 5 consejos es la meditación por pocos minutos diariamente o algunos ejercicios de respiración profunda (inhala por 5 ó 6 segundos, luego sostén el aire por un par de segundos y exhale por 7 u 8 segundos). Hacer esto comenzando 5 minutos puede tener un gran impacto positivo en tu presión arterial.
Incorpora estos sencillos tips a tu rutina diaria y verás los resultados pronto.
¡Sigue ésta Norma: Nutrición y Balance!
Sean felices y hasta la próxima.