11 alimentos científicamente probados para bajar la presión arterial alta II

presión arterial alta

Esta es la segunda parte de la serie los 11 alimentos científicamente probados para bajar la presión arterial alta, lamentablemente he tenido que volver a dividirla, de lo contrario, sería demasiado extensa.

Sus más de dos mil (2500 palabras) son la causa motivo o razón para dicha división.

5. Berza o kale puede reducir significativamente la presión arterial

La berza es uno de los pocos superalimentos que realmente son un súper alimento.

Similar en cuanto a riqueza a las espinacas, es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos conocidos para ayudar a prevenir la enfermedad.

Así mismo, la berza puede reducir la presión arterial alta debido a su perfil de nutrientes increíblemente único.

Es rica en magnesio, potasio y vitamina C (40).

Una dieta rica en potasio está fuertemente ligada con niveles bajos de la presión arterial (41).

Esto podría ser debido a que el efecto del magnesio sobre la presión arterial es mayor cuando se combina con más potasio.

En algunos casos esta combinación puede bajar la presión arterial tanto como los medicamentos (42).

Lamentablemente ya no comemos mucho potasio.

Nuestros antepasados cazadores-recolectores consumían alrededor de 10.500 mg de potasio por día, mientras que el estadounidense promedio tiene hoy aproximadamente 2.800 mg al día (43).

Pero la razón por la que dar preferencia a la berza sobre las espinacas es porque tiene cuatro veces más vitamina C.

Similar a la relación de potasio y magnesio, la vitamina C parece aumentar la presión de la sangre bajo efectos del magnesio así como aumentar el potasio en la sangre (38, 44).

Este trío de nutrientes de la berza, magnesio, potasio y vitamina C la convierten en incomparable para el control de la presión arterial alta y reducir al mínimo el riesgo de enfermedad.

Si te tocara elegir un vegetal de hoja verde, sin lugar a dudas que tu opción debe ser la berza.

Resumen: La berza tiene un perfil nutricional increíblemente único, por su riqueza en magnesio, potasio y vitamina C.

Las investigaciones sugieren que el potasio y la vitamina C mejoran las propiedades del magnesio para disminuir la presión arterial.

6. Stevia puede ser un alimento para el control de la presión arterial alta a largo plazo

Con el reconocimiento de lo dañina que es el azúcar refinada, las alternativas de edulcorantes se han vuelto increíblemente comunes.

La stevia es una de las opciones más populares!

Está es una de las pocas opciones en cuanto a edulcorantes naturales y no parece ser perjudicial como muchos de los edulcorantes artificiales en el mercado.

Los dos ingredientes activos que le dan su sabor dulce a la Stevia se llaman esteviósido y rebaudiósido A.

Un ensayo de un año de duración con pacientes que sufrían de presión arterial alta encontró que 750 mg al día de esteviósido disminuyeron la presión arterial (sistólico) 8,1% y 13.8% (diastólico) después de 3 meses.

logrando mantener esta reducción los nueve meses posteriores al estudio (45).

Otro estudio con dosis elevadas de esteviósido (1.500 mg por día) estableció que después de 2 años de uso, la presión arterial se redujo alrededor del 6.5% (46) la presión de la sangre.

Hubo un par de estudios que no logro encontrar beneficios para la salud, sin embargo los participantes eran personas sanas y fueron estudios a muy corto plazo (47, 48).

Los usuarios de edulcorante que obtienen sus beneficios son personas que lo usan durante mucho tiempo.
presión arterial alta

Si deseas reemplazar el azúcar, o estas usando otro tipo de edulcorante, la stevia parece ser la mejor opción para las personas con problemas de presión arterial.

De ninguna manera es una solución rápida, pero los efectos a largo plazo parecen ser seguros y tal vez incluso beneficioso.

Resumen: El uso prolongado de la stevia ha demostrado disminuir la presión arterial en hipertensos.

Probablemente no se obtienen beneficios en pequeñas dosis, pero tampoco es perjudicial.

7. La curcumina puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo

La cúrcuma es una especia popular que se usa para elaborar el curry indio.

Durante siglos los indios lo han utilizado no solo en su cocina, sino como hierba medicinal.

Y por alguna razón lo hacían y lo siguen haciendo.

Propiedades medicinales de la cúrcuma han sido confirmadas recientemente por la ciencia y son muy impresionantes (49).

El principal ingrediente activo de la cúrcuma es la curcumina, que tiene potentes efectos antiinflamatorios en el cuerpo.

En un estudio con 32 mujeres post-menopáusicas, se les suministro con éxito 150 mg de curcumina durante 8 semanas y se logro mejorar el flujo sanguíneo a niveles similares en personas que hacen ejercicio tres veces por semana (50).

Otro estudio en humanos usando 500 mg de cúrcuma tres veces al día reportó bajones espectaculares en la presión arterial alta en personas con nefritis (51).

Las personas que sufren problemas cardiovasculares, especialmente los diabéticos, tienen un riesgo elevado de sufrir problemas renales como la nefritis.

Los beneficios que la curcumina tiene en el flujo sanguíneo y la presión arterial se cree que están relacionado con el óxido nítrico, similar a los efectos en la remolacha ya mencionados.

Los suplementos de curcumina han demostrado aumentar la circulación de óxido nítrico, en algunos casos hasta en un 40% en sólo cuatro semanas (52, 53).

Estos posibles beneficios cardiovasculares son demasiado importantes como para ser ignorados, especialmente si estás en riesgo elevado de complicaciones.

Pero hay un problema con la curcumina…Su absorción es pésima en los humanos.

Para obtener sus notables aportes benéficos, es esencial consumir cúrcuma con un potenciador como la pimienta negra.

La pimienta negra contiene piperina, sustancia que aumenta la absorción de la cúrcuma en nada menos que un 2.000% (54).

Así que asegúrate de añadir mucha pimienta al curry elaborado a partir de cúrcuma. O puedes complementar comiendo algunos granos de pimienta enteros al mismo tiempo.

Resumen: La cúrcuma es muy rica en curcumina, excelente para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión sanguínea en las personas con problemas renales existentes.

Los beneficios se consideran que están relacionado con el óxido nítrico, similar al jugo de la remolacha.

8. El té verde y la presión arterial alta

De uso tradicional en la China, el té verde está cargado de poderosos compuestos antioxidantes, combinación que es incomparable con cualquier otro alimento (55).
presión arterial alta

La razón por la cual es tan beneficioso se debe a sus polifenoles.

Los polifenoles del té verde , conocidos como catequinas, han demostrado mejorar la presión y el flujo sanguíneo.

De igual manera que en la remolacha y la curcumina, en el mecanismo podría estar implicar el óxido nítrico (56, 57, 58, 59).

Un meta análisis sobre el té verde confirmó que dos tazas al día (500mL) puede aumentar el diámetro arterial hasta un 40% (60).

De la misma manera en que un mayor diámetro en los tubos aumenta el flujo de agua, vasos sanguíneos más amplios y relajados aumentan el flujo sanguíneo, reduciendo la presión.

Entonces, no es sorpresa que los bebedores regulares de té verde tengan hasta un riesgo 31% menor de enfermedad cardíovascular(61, 62, 63).

Recomendado: Cáncer de pulmón: Factores de riesgo y tratamientos

Resumen: Las catequinas del té verde han demostrado aumentar el diámetro de las arterias hasta un 40%. El resultado mejora el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial.

Gracias por haber llegado hasta aquí, son más de 1200 palabras, así que los otros 3 alimentos para reducir la presión arterial alta van a quedar para una próxima entrada.

Si deseas recibir dicha información por favor suscribete a mi página web.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalinfarto

Recomendamos

Relacionado

enfermedades comunes dietas y nutrición general ...

Bajar la presión arterial alta puede ser difícil. Necesitas descansar más y dormir lo suficiente. Tomar medicamentos diarios de forma religiosa y hacer ejercicio con regularidad. Y quizás lo más difícil de todo, cambiar la dieta. ¿Un cambio duro? No deberías sentirte estresado por este cambio, ya que solamente empeoras las cosas… (1) Sufrir de presión arterial alta (conocida como hipertensi ...

remedios caseros enfermedades comunes tensión ...

La hipertensión está considerada por muchos como una asesina silenciosa, debido a los graves problemas que puede causar en nuestro organismo. Tener la tensión arterial alta significa que la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias es elevada, pudiendo dar lugar a enfermedades cardiovasculares y problemas renales, entre otros. Entre las causas que provocan la hipertensión cab ...

Infarto

Por alguna razón nos gusta pensar que no existen déficit nutricionales en los países occidentales. Pero la cantidad de los alimentos y la calidad de los alimentos rara vez van juntas. Los déficit nutricionales es una parte del rompecabezas de la presión arterial alta que siempre he encontrado fascinante. Se conocen varios nutrientes que desempeñan un papel clave en la regulación de la presión arte ...

remedios caseros reducir presion arterial nutrición

La presión arterial alta o la hipertensión es un problema que padecen muchas personas actualmente pero con la alimentación y ciertos hábitos es posible remediarlo. Por eso hoy les traigo 5 sorprendentes alimentos para reducir la presión arterial alta. Es muy importante que conozcamos los alimentos para reducir la presión arterial alta para que podamos incorporar hábitos alimenticios que nos ayuden ...

canal como se hace como bajar la presión alta con remedios caseros hipertensión arterial ...

Unos de los mayores problemas de salud es la hipertensión arterial. Una presión arterial elevada puede provocar enfermedades cardiovasculares, renales y cerebrovasculares. En el video podéis ver los valores normales de la presión arterial, consejos, y los remedios caseros explicados paso a paso. Esta información es simplemente informativa. Los remedios caseros no sustituyen un tratamiento medico. ...

presion arterial alta remedios caseros alimentos para hipertension ...

Saludos mis queridos amigos! La presión arterial alta es un problema de salud muy común en la sociedad actual, que se produce principalmente como consecuencia de una alimentación poco adecuada en las personas, amén de otras causas. Con el fin de bajar la presión arterial vamos a hablar de 7 alimentos que ayudan a regular la presión arterial por sus propiedades naturales y nutricionales. 1. El apio ...

enfermedades cardiovasculares medicina natural remedios caseros ...

La hipertensión es una de las principales causas de fallecimiento entre las personas adultas, un problema que no debes dejar pasar. Se origina debido al aumento de presión de la sangre en las arterias, que puede causar complicaciones en otros órganos e incluso la muerte. Para agravar la cosa aún más esta enfermedad es prácticamente asintomática, por lo que reconocer sus síntomas en ocasiones es ca ...

bajar presión arterial mejorar salud presión arterial ...

Mantener una presión arterial saludable es clave para el bienestar de nuestra salud. Cuando nuestra presión arterial no está controlada, puede llevar a enfermedades graves del corazón, derrames cerebrales y otros problemas graves de salud. Si desea mejorar su presión arterial sin necesidad de medicamentos recetados, aquí hay algunas formas naturales y seguras de hacerlo. 1. Reducir el estrés El e ...

medicina natural

Alimentos para regular la presión arterial alta En el momento en que la hipertensión es excesivo alta, tiene la oportunidad de producirse una condición muy peligrosa para el organismo, llamada hipertensión. Si su tensiómetro supera con frecuencia los 90 mmHg de presión mínima así como los 140 mmHg de presión máxima, funciona entender de inmediato cómo descargar la hipertensión alta. Las primordial ...

Naturmarket

¿Sabias que…? La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo cardiovascular. La hipertensión afecta a casi la mitad de los hombres y a cuatro de cada diez mujeres, es importante ponerle remedio debido a que supone mayor resistencia para el corazón. La subida de tensión arterial propicia la arteriosclerosis, es decir el acúmulo de colesterol en las arterias, y la trombosis (infarto ...