Las puedes tomar calientes o frías, a tu gusto. En la época invernal calentitas reconfortan un montón y en verano, en esos días de agobiante calor nos refrescan.
Estas en concreto te recomiendo tomarlas a lo largo del día ya que además de la acción diurética también te sacian por lo que te ayudaran a no picar entre horas.
Té verde. Es un buen diurético a la vez que estimulante y también trata los gases. Lo puedes tomar tanto en infusión como en capsulas y si quieres lo puedes comprar sin cafeína.
Hinojo. Por si solo es súper diurético pero si lo mezclas con anís además evitaras los gases y te ayudara para tener una buena digestión.
Rabos de cereza. Cuando comas cerezas guarda los rabos, te vendrán genial para hacerte unas buenas infusiones. Además de diurética, si la tomas en ayunas será un eficaz laxante.
Cola de caballo. Uno de los diuréticas más conocidos y eficaces. También es depurativa y ayuda a eliminar los cálculos renales.
Jengibre. Diurético y eliminador de toxinas como ninguno. Además tiene propiedades antiinflamatorias y reduce los edemas.
Con cual te quedas? A mí, por su sabor, la que más me gusta es la cola de caballo, pero te animo a que las pruebes todas ya que todas ellas te proporcionaran bueno resultados.
Y si no eres amante de las infusiones te animo también a que las pruebes y compruebes por ti mismo lo que la naturaleza puede hacer por ti.
Por último y para que tengáis siempre las infusiones a punto os propongo estas bonitas y practicas teteras de cristal. Las tenéis en varios tamaños, según vuestras necesidades. En primer lugar tetera de 350 ml para una persona, en segundo lugar tetera de 450ml para dos y para terminar una tetera de 15000 ml para varias personas o para tenerlo preparado e ir bebiendo durante todo el día.