Salud

Soluciones Caseras Idea guardada 46 veces
La valoración media de 98 personas es: Muy buena

Cómo eliminar la retención de líquidos con remedios caseros

remedios para la retención de líquidos


Son muchas las personas que se levantan cada día sintiéndose hinchadas, un trastorno bastante habitual que puede tener varios orígenes: desde el excesivo calor hasta diversos ciclos hormonales. No obstante, aunque no se comparta el origen sí que se comparte la causa: retención de líquidos.

En artículos anteriores conocimos varios remedios para aliviar las piernas cansadas, hinchadas y doloridas, así como a eliminar el exceso de líquidos con cúrcuma y limón. Hoy seguimos aumentando nuestra particular lista de remedios contra la retención de líquidos con varias soluciones y consejos que te ayudarán a acabar con este problema de una forma sencilla y completamente natural.

Desde infusiones hasta recomendaciones alimenticias o una técnica de cepillado que favorece la motilidad de los fluidos corporales; todo vale cuando se trata de combatir este trastorno.

Remedios y consejos contra la retención de líquidos

Alimentos a evitar

Existen alimentos que favorecen la retención de líquidos, por lo que es importante que reduzcamos su consumo si tendemos a retener fluidos con facilidad. Entre estos alimentos caben destacar los embutidos, quesos curados, conservas, sal, alimentos fritos, precocinados y salsas.

Alimentos recomendados

Al igual que hay alimentos que debemos evitar, hay otros que gracias a sus propiedades diuréticas y riqueza en minerales como el potasio, nos pueden ayudar a combatir este problema, como el aguacate, los frutos secos (al natural), las espinacas, el plátano, las legumbres o la quinoa.

Igualmente importante es el consumo de agua: cuanta más tomemos, más líquidos nos ayudará a eliminar. Eso sí, es importante que la tomemos especialmente con el estómago vacío, ya que si no podemos obtener el efecto contrario.

Batido de pera y diente de león

Ambos ingredientes poseen grandes propiedades diuréticas y un alto contenido en minerales que nos ayuda tanto a eliminar líquidos como a depurar nuestro hígado, por lo que resulta de gran ayuda para nuestra salud.


Prepara una infusión de diente de león (se prepara como cualquier otra) y cuando esté fría viértela en un recipiente junto con una pera pelada y cortada en varios trozos. Bátelo todo hasta que la pera quede bien integrada y toma uno o dos vasos al día.

Caldo de cebolla y apio

Una combinación altamente diurética y depurativa que nos ayuda tanto a eliminar líquidos como a expulsar las toxinas que día a día se acumulan en nuestro organismo.

Prepara un caldo con estos dos ingredientes y toma 2 o 3 vasos al día. ¡Notarás la diferencia!

Jugo de sandía

La sandía es una de las frutas con más contenido en agua que existen. Su gran poder diurético resulta de gran ayuda tanto para limpiar nuestros riñones como para eliminar el exceso de líquidos de nuestro cuerpo.


Una forma muy sencilla de tomar esta fruta es batirla e ir tomando varios vasos a lo largo del día.

Cepillado en seco

Esta técnica, ya comentada en otras ocasiones para combatir la celulitis, resulta muy útil también para combatir la retención de líquidos ya que favorece el drenaje linfático.

Lo único que necesitas es un cepillo de cerdas naturales y frotar en círculos las áreas que queramos drenar, especialmente útil en muslos. Una forma muy sencilla de eliminar líquidos y mejorar la circulación.

También te va a interesar leer:

Remedios para aliviar las piernas cansadas, hinchadas y doloridas

Cómo eliminar el exceso de líquidos con cúrcuma y limón

Pregunta tus dudas y pide consejos en nuestro grupo de ayuda de facebook.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos