Consumir la suficiente cantidad de fruta al día es importante para mantener una dieta sana y mantener alejadas algunas enfermedades y deficiencias nutricionales, y es que, aunque cada fruta tiene diferentes propiedades todas aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, agua, fitoquímicos y fibra.
Sin embargo, a muchas persones le cuesta consumir consumir varias raciones de fruta al día por no hablar de que muchos niños se niegan incluso a probar muchas de ellas. Por ello, a continuación te apuntamos varias ideas en forma de recetas para introducir la fruta en tu dieta y en la de tu familia fácilmente:
1. Batidos: además de los zumos, los batidos son una gran alternativa para tomar fruta ya que tienen un aspecto muy atractivo por su color y textura y, además, si le añadimos leche incorporamos calcio a nuestra dieta.
2. Gelatina: nuevamente su textura la hace muy atractiva, sobre todo para los niños, ¡ni se darán cuenta de que comen fruta!
3. Mermelada: añadir mermelada de fruta a las tostadas de los desayunos puede ser una gran opción para empezar bien el día, y si es casera mejor.
4. Ensalada: estamos acostumbrados a creer que la fruta sólo se puede consumir como postre o merienda pero, ¿por qué no tomarla como primer plato en el almuerzo o la cena?
5. Snack: sorprende a tus invitados con un aperitivo saludable.
¿Conoces otra forma original y 'distinta' de tomar fruta?
Imagen: sonictk/Flickr