Toda dieta sana y equilibrada debe incluir al menos cinco raciones de fruta al día, durante todo el año y a cualquier edad. No hay motivos para no hacerlo, y es que las variedades de sabor y textura, así como las múltiples formas de preparación de estos alimentos permiten disfrutar varias veces de ellos sin hacer sentir que 'siempre es lo mismo'. Sin duda estas Recetas saludables con fruta para el verano son fáciles de realizar y hacer. Las Recetas saludables con fruta para el verano te ayudarán con tu organismo y tu alimentación. No olvides preparar estas milagrosas Recetas saludables con fruta para el verano.
Por qué comer fruta
Son muchas las razones por las que la fruta no debe faltar en todos los hogares, destacando algunas como:
Aporta numerosas vitaminas, tanto hidrosolubles (vitamina C, ácido fólico y vitaminas del grupo B) como liposolubles (vitamina K y E, entre otras).
Es rica en minerales esenciales como el potasio, el magnesio y también, aunque en menor medida, calcio, hierro y fósforo.
Contiene fitoquímicos que si bien, no suelen ser considerados nutrientes, sí que aportan importantes beneficios a la salud. En este grupo se encuentran los compuestos carotenoides, los compuestos fenólicos, los glucosinolatos y los fitoesteroles.
Es una importante fuente de fibra, lo que mejora el tránsito intestinal.
Ayuda a prevenir numerosas e importantes enfermedades como aquellas de tipo cardiovascular o neurodegenerativas, también los trastornos digestivos e incluso algunos tipos de cáncer.
Es un gran aliado en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.
La fruta, al igual que por ejemplo las hortalizas, al tratarse de un alimento de origen vegetal, no contiene colesterol.
A todos estos beneficios hay que añadir otros que convierte a la fruta en un alimento indispensable con la llegada del verano:
Está compuesta en gran parte por agua, por lo que ayuda a mantener en cuerpo hidratado facilitando el control del balance hídrico. Es perfecta para aquellas personas a las que le cueste consumir el líquido diario necesario a través de bebidas.
Proporciona pocas calorías y grasas saturadas (a excepción del aguacate) por lo que ayuda a mantener el peso bajo control.
Es un alimento saciante, por lo que si se toma entre horas ayudará a no 'picar' alimentos altamente calóricos y ayudará a llegar con menos hambre a las comidas principales. Todo ello contribuye, nuevamente, a un mejor control del peso.
La fruta puede consumirse de forma natural, pero también en zumo, trituradas, en forma de batido con yogur o leche, en compota, asadas, en una macedonia, en ensaladas... En el canal de Cocina de facilisimo.com en YouTube hay multitud de recetas que la incluyen como ingrediente principal. Aquí van algunos ejemplos.
Entrantes
Ensaladas
Postres
Fuente: facilisimo.com y 5 al día
Imágenes (por orden de aparición): CIRILOMAN/Flickr, Kirti Poddar/Flickr y MJorge/Flickr.