5 formas de incentivar hábitos saludables en tu pareja

Después de tener sus hijos, Rhonda y su esposo tomaron diferentes caminos en cuanto al cuidado personal.

Ella tomó la decisión de continuar ejercitándose, comer bien e irse a la cama temprano y él se quedaba despierto hasta tarde, comía en respuesta al estrés y se alejó del ejercicio completamente.

Rhonda hizo lo que millones de mujeres hacen todos los días y regañaba a su esposo para que cambiara.

Ella lo molestaba para que fuera para el gimnasio, que se fuera a dormir temprano y que se detenga después de una ración en la cena.

Mientras que el regaño funcionaba a veces para hacer que su esposo se pusiera en acción, él siempre lo hacía con disgusto, lo cual es la razón por lo que el hábito nunca prevaleció.

De hecho, mientras ella más lo regañaba, el más se resistía.

Y el asunto se estaba convirtiendo en un punto de discusión en su matrimonio.

Si estás en una situación donde estas tratando de que tu pareja (o cualquier persona que ames) lleve un estilo de vida más saludable, tal vez te sientas como si estuvieras golpeando tu cabeza contra la pared.

Mientras que nadie puede hacer que alguien haga algo por lo cual no siente interés, hay algunas cosas que puedes hacer para empujarlos en la dirección correcta.

Descubre la verdad

Cuando a alguien le dicen que deberían hacer algo, ellos automáticamente se resisten.

Una razón de esto es que cuando le dicen a alguien que deberían hacer algo parece un poco prejuicioso – casi todo el mundo reacciona negativamente a estas declaraciones (piensa en la última vez que te dijiste a ti misma que deberías hacer algo – ¿te resististe?)

En vez de decirle a tu pareja lo que debería o no debería hacer, intenta de encontrar el motivo detrás de su comportamiento.

Quizás te interese: Comer menos durante el fin de semana

Tal vez el ser nuevos padres ha hecho que tu pareja tenga poco tiempo para sí mismo y por lo tanto se queda despierto más tarde.

O el trabajo tal vez sea una fuente de estrés y tenga miedo de perder su trabajo.

Algunas veces es puro descontento en el trabajo o con la profesión que escogió lo que puede causar estragos.

Una vez que descubras que es lo que está causando el comportamiento, puedes ayudar a buscar una solución o darle apoyo.

Si es falta de tiempo, puedes ofrecerte a cuidar a los niños mientras tu pareja se aleja un momento.

O si es algo orientado al trabajo, solo hablar y ofrecer apoyo puede hacer maravillas.

No importa cuál es la razón, pregúntale a tu pareja que considere si su manera de enfrentar la situación está ayudando o empeorándolo todo.

Muéstrales lo bueno que es

Vamos a decir que te encuentras con dos vendedores que están vendiendo el mismo producto. Uno está en tu cara diciéndote lo bueno que es su producto y porque deberías comprarlo.

El otro vendedor se sienta allí confiadamente y disfruta su producto mostrado atractivamente. ¿Con cuál de los dos te sientes atraída?

Si estas tratando de venderle a tu pareja los beneficios de un estilo de vida saludable vas a ser más exitosa al mostrarle en vez de decirle.

En vez de regañar, sumérgete en un estilo de vida saludable al hacer nuevas metas y dando un paso adelante.

En vez de jugar el rol de un molesto perro guardián, vas a convertirte en un genial modelo a seguir lo cual tal vez pueda motivar a tu pareja a que se una contigo.

Destaca lo positivo

Como una dietista registrada, tengo la maña de seleccionar las cosas buenas en lo que parece ser un estilo de vida poco saludable.

Las personas me dicen lo mal que están y yo los desafío todo el tiempo.

Esto siempre hace que se sientan mejor respecto a sí mismas y que sientan que ese cambio positivo no es algo tan difícil.

No importa que tan poco saludable sea el estilo de tu pareja, siempre por lo menos hay unas pocas cosas que está haciendo bien.

Quizás te interese: Recetas y dietas para adelgazar

Al enfocar tu atención en los hábitos positivos, como caminar, comer el desayuno e irse a la cama temprano algunas veces, en realidad puedes incentivar el comportamiento que quieres reforzar.

Incentiva los pasos pequeños

La mayor barrera que retrae a las personas de comprometerse con los hábitos saludables es simplemente el sentirse abrumadas.

La mayoría de las personas ven el estilo de vida saludable como algo tan extremo, algo como comer solamente la comida saludable y ejercitarse por lo menos una hora diaria.

También temen el dejar todas las cosas que disfrutan, incluso su tiempo de ocio, la comida deliciosa y las bebidas.

Como resultado, la gente concluye que no tienen suficiente tiempo (o fuerza de voluntad) para hacer los cambios.

Aquí es donde entran los pasos pequeños.

Incentiva a tu pareja a que haga cosas pequeñas para mejorar su salud. Recuérdale que no tiene que dejar nada a menos que escojan estar debajo de la línea.

Una vez que dominen los pasos pequeños, pueden añadir otros más.

Algunos pasos pequeños tal vez sean el comer comidas regulares en la mesa en vez de en frente del televisor, dejar de comer cuando ya se sienta satisfecho y caminar unos 5 minutos extras por día.

Esto es mucho más realizable que comenzar con un plan de dieta y ejercicios que no solo es difícil de mantener sino que también parece dejar a un lado sus preferencias personales o su estilo de vida.

Enfócate en los beneficios

De acuerdo con un estudio publicado en el 2008 en La Revista de Salud de la Mujer, las mujeres de mediana edad que se ejercitan porque eso las hace sentir bien son más probables a continuar con ese hábito que aquellas que se ejercitan por su peso y su salud.

En nuestra sociedad, creemos equivocadamente que la salud y el peso motivarán a las personas a escoger hábitos saludables, por lo cual no resulta el asustar a nuestros seres queridos con estadísticas de salud.

Quizás te interese: Beneficios del ejercicio cardiovascular

La verdad es que las personas solo escogen los hábitos saludables si los disfrutan, especialmente los beneficios intrínsecos.

Cuando tu pareja haga un cambio positivo pregúntale como lo hace sentir eso.

El sentirse bien siempre ayuda a formar el comportamiento de un beneficio deseado, esto mejorará la productividad en sus actividades o cualquier otra cosa importante para él.

Al final, tu pareja necesita tomar las decisiones para hacerse más saludable.

Pero si puedes darle un pequeño empujón ¿por qué no hacerlo?

Es mucho mejor que golpearse la cabeza contra la pared – y te ofrece las mejores oportunidades de éxito.

La entrada 5 formas de incentivar hábitos saludables en tu pareja aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Los hábitos saludables son aquellos que complementan el bienestar físico, mental y social de una persona. Estos los lleva a hablar de una vida sana y de un estilo de vida ordenado, en el que forma parte primordial la alimentación, el ejercicio físico, la relación con del medio ambiente y el trabajo. Todos sabemos que la salud es un bien preciado, ya que sin ella no podríamos vivir con calidad. Es ...

Hábitos saludables Alimentación saludable Consecuencias de beber alcohol ...

Los hábitos perjudiciales durante el embarazo pueden conducir a múltiples complicaciones, tanto para la madre como para su bebé. Por eso, desde el mismo momento en que la mujer planee quedar embarazada, debe realizar algunos cambios en su estilo de vida y abrazar hábitos más saludables.¡Bebé a bordo! Los cambios que debes poner en práctica Empieza a tomar ácido fólico. El ácido fólico es uno de lo ...

consejos de salud dietas y nutrición bienestar y salud ...

Ahora que ya has vuelto a la rutina es el momento ideal para adquirir nuevos hábitos. Uno de los hábitos que recuperamos tras las vacaciones es el ejercicio y la vida activa, un hábito fundamental pero,... - ¿cuantas personas se anotan al gym en septiembre y abandonan antes de que acabe el año? - ¿cuantas personas se dedican a hacer un montón de deporte, pero dejan de un lado su alimentación? Rec ...

ponte en forma dietas y nutrición destacado ...

Muy buenos días chicas!! Qué tal estáis? Hoy, aunque un ratín más tarde, os traigo un post que he adaptado de una publicación inglesa que leí hace unas semanas y que me pareció muy interesante presentároslo. Son hábitos comunes a las personas que quieren llevar una vida sana y que pienso que es bastante acertado. En general es bastante fácil ver cuando una persona sigue unos hábitos de vida sana. ...

hábitos saludables dieta hacer ejercicio ...

Para muchas personas la llegada del otoño es agridulce. Por un lado, deseamos retomar nuestra rutina diaria y por el otro, llega el frío, disminuyen las horas de luz en ciertas zonas y puedes sentirte algo desanimado. Puedes mejorar el panorama de esta época con estos 5 hábitos saludables para el otoño. La disminución del sol y el aumento del frío, pueden empeorar nuestro estado mental y también ...

sistema inmunológico nutrición

Un cuerpo humano saludable tendría que tener el suficiente hierro comparado con un clavo de 7.5 cm, suficiente carbono para fabricar 900 lápices, tanto fósforo como para fabricar las cabezas de 2200 cerillas, tanto azufre como para matar las pulgas de un perro promedio y tanta agua como para llenar un cubo de 45 litros. Y todo esta en lo que comemos, por ello es tan importante tener hábitos alimen ...

alimentación ejercicio habito ...

Vamos a recomendar 5 sencillos y breves hábitos diarios que te permitirán mejorar tu salud con poco esfuerzo. 1. Lávate los dientes y la lengua antes de desayunar Durante el sueño, el cuerpo aprovecha para eliminar toxinas, y muchas de ellas se depositan en la lengua y en la boca. Es importante limpiar la lengua suavemente con un raspador y lavarse los dientes antes de desayunar, pues si bebemos ...

nutrición coaching para adelgazar mente sana ...

¿Sabes que hacer para sentirte mejor pero no logras convertirlo en un hábito en tu Vida? ¿Quieres hacer ejercicio pero nunca encuentras el momento? ¿Empiezas con honorables propósitos para perder peso que luego se desvanecen bien bien no sabes como? Si quieres saber como funcionan tus hábitos y como hacer que tus intenciones beneficiosas arraiguen en tu Vida, lee, y sobretodo pon en práctica lo qu ...

nutrición consejos salud y vida

Beneficios de entrenar con tu pareja Cada vez resulta un poco más complejo dividir la agenda del día entre esas mil responsabilidades que tienes, sin dejar de lado a esa persona especial. Por ello, consideramos que una de las mejores opciones que tienes a la hora de entrenar, es compartir tu rutina de ejercicio con tu compañero(a). Ya sea en el parque, en la sala de tu casa o en el gimnasio, disfr ...

Mejor con Salud Nutrición buenos habitos alimenticios ...

by Cambiando Hacia Hábitos Alimenticios Saludables. No es un secreto que para crear nuevos hábitos debes romper con aquellos a los que ya estabas habituada(o). Dicen los expertos que para crear un nuevo habito debemos repetir una acción entre 21 y 30 días consecutivos. Por todos lados se nos dice que para llevar una vida saludable debemos empezar por tener habitos alimenticios saludables, así qu ...