5 ejercicios para fortalecer el bíceps femoral

El bíceps femoral, también conocido como isquiousural, es un músculo que se encuentra en la parte posterior de nuestro muslo. Es un músculo muy potente que va desde la cadera a la rodilla, y por lo tanto realiza la función de extensor de cadera y flexor de rodilla, y a causa de esto es tan importante.

Estos músculos tienen tendencia a lesionarse con facilidad, puesto que por falta de entrenamiento tienden a anquilosarse o por sobre esfuerzo a lesionarse.

musculo biceps femoral


Esto es así porque su función es la de realizar movimientos explosivos así como de frenada brusca. A lo que nos referimos con esto es que son los principales músculos que un corredor u otro deportista como tenista emplea tanto para correr como para frenar rápidamente; al realizar movimientos tan bruscos es fácil que se lesione si no tenemos los músculos bien fortalecidos.

En este artículo te enseñaremos los mejores ejercicios para que fortalezcas estos importantes músculos de tu cuerpo.

5 ejercicios para aumentar el bíceps femoral

Los bíceps femorales son músculos que precisan entrenamientos específicos, puesto que a diferencia de otros grupos musculares es difícil involucrarlos mientras se realizan otros ejercicios.

Para los culturistas que busquen la definición de sus piernas el bíceps femoral es un músculo muy importante, y saben que no sirve estimularlo de cualquier forma. Además en atletas como corredores son los músculos clave para su éxito o fracaso, precisamente por su capacidad explosiva.

Por eso seas o no culturista, aquí te presentamos los mejores ejercicios para fortalecer y aumentar tus bíceps femorales:

Desplazamiento de fitball

Para realizar este ejercicio necesitaremos una fitball y una colchoneta para no dañar nuestra espalda. Nos colocaremos tumbados boca arriba con las piernas flexionadas sobre la pelota y desde ahí realizaremos un movimiento de empuje con los pies extendiendo las piernas y provocando el desplazamiento de la pelota. Cuando tengamos las piernas extendidas la pelota deberá estar bajo nuestros talones, con los pies mirando hacia arriba.



Es importante destacar que la espalda baja mientras realicemos este ejercicio estará en el aire a causa de la elevación de la pelvis.

Realizar series de 20 repeticiones.

Flexión de rodilla en máquina

Este ejercicio es ideal para trabajar nuestras piernas, pero sobre todo para potenciar nuestro bíceps femoral.

Nos debemos colocar en la máquina con las piernas bien situadas y sujetando bien los agarres. El ejercicio consiste en realizar fuerza femoral para empujar hacia abajo los pesos de la máquina, causando así la flexión de la rodilla.

flexión de rodilla en máquina


Debemos permanecer en todo momento con el torso bien alineado y la espalda pegada al respaldo, para asegurarnos así de no hacernos daño y trabajar el grupo muscular buscado.

Realizar series de 15 repeticiones.

Flexión con lastre en suelo

Realizar flexiones con lastre supone un paso más allá a la hora de realizar nuestro entrenamiento. Emplear un lastre o peso requiere un trabajo mucho más intenso ya que sobre nosotros tendremos un peso que nos obliga a realizar más fuerza en el momento de realizar la flexión.

flexión con lastre


Para realizar este ejercicio deberemos colocarnos un chaleco con pesos, una mochila o algún material pesado estable. Probablemente necesitaremos de alguien que nos ayude a colocar el peso si este es un disco, para no dañar la espalda y es de vital importancia que sepamos hacer bien las flexiones antes de añadir un lastre.

Haremos flexiones de la forma habitual pero sin intentar hacerlo rápido, centrándonos en realizar bien la flexión para no dañar nuestro cuerpo y fortalecer así nuestro bíceps femoral.

Realizaremos series de 10 repeticiones.

Peso muerto rumano

Este es un ejercicio que trabaja muchos músculos como los cuádriceps e isquiotibiales, y por supuesto trabajará tu bíceps femoral. Ejercitarás la función flexora de tus rodillas así como la extensión de cadera; para su realización necesitaremos una barra con pesos.

peso muerto rumano para aumentar biceps femoral


Debemos colocarnos de pie con los pies abiertos a la altura de nuestras caderas y sujetar con ambas manos la barra, colocándola a unos pocos centímetros de nosotros. Desde esta posición flexionaremos las rodillas y llevaremos las caderas hacia atrás lentamente, causando que la barra con pesos acabe llegando al suelo. Desde aquí volveremos a subirla.

Realizaremos series de 10 repeticiones.

Glute ham

Para la realización de este ejercicio nos colocaremos boca abajo y nuestros pies estarán entre los rodillos de la máquina. Nuestras rodillas deben estar por debajo de la almohadilla.

ejercicio para femoral glute ham


Con la fuerza de nuestras piernas, que permanecerán bloqueadas por los pies, deberemos elevar nuestro tronco superior hasta que esté en posición vertical, causando que nuestro cuerpo adopte una forma de 90 grados.

Este es un ejercicio perfecto para trabajar los femorales así como la zona lumbar. Si queremos añadir más intensidad podemos coger un peso entre nuestros brazos mientras realizamos el ejercicio.

Realizar series de 10 repeticiones.

Recuerda que para aumentar el bíceps femoral hay que entrenarlo y con estos ejercicios estamos convencidos de que lo vas a conseguir, tanto seas deportista como no.

¿A qué esperas para probarlos?

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades Bíceps Femoral Patologías del Deportista ...

La Rotura Fibrilar del Bíceps Femoral al igual que la mayoría de la patología muscular se producen por traumatismos y se relación estrechamente con la actividad deportiva. En los deportistas aproximadamente un 30% de las Lesiones se generan a Nivel Muscular, por lo cual el día de hoy te hablaremos de las Características de la Rotura Fibrilar del Bíceps Femoral y otras patologías musculares comunes ...

entrenamiento

La gran mayoría de los hombres cuando entran en el gym, dedican gran parte de su tiempo a trabajar los brazos, muchos para lucirlos en camisetas durante el verano y otros para poder marcar y tener fuerza en ellos, por esto te traemos algunos ejercicios de bíceps, para poder lograr el brazo que tanto deseas. Los mejores ejercicios de Bíceps Los brazos principalmente están divididos en dos áreas que ...

Entrenamiento Rutinas

En este artículo te comparto los mejores ejercicios femorales y cómo organizarlos en una rutina efectiva Si has estado buscando formas de maximizar los músculos isquiotibiales de las piernas, también conocidos como femorales, ¡estás en el lugar correcto! ¿Alguna vez te has preguntado si deberías dividir tu entrenamiento de piernas entre femorales y cuádriceps o si debes hacer un entrenamiento de p ...

A continuación, en este video serán presentados ejercicios que son eficaces para fortalecer la musculatura isquiotibial, ante la debilidad de los mismos a causa de una lesión. Los isquiotibiales son un grupo muscular conformado por tres músculos llamados (semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral en su porción larga) que se encuentran en la parte posterior de la pierna, teniendo inserciones e ...

deporte ejercicios crecimiento muscular ...

Una de las zonas más temidas por los hombres a la hora de una entrenamiento son los músculos de las piernas. Es muy común ver en los gimnasios personas con cuerpos bastante desproporcionados por esta razón. Hombres que todos los días se dedican a entrenar los músculos de la parte superior de sus cuerpos pero las extremidades posteriores las dejan al abandono, originando una gran cantidad de múscul ...

bícpes curl ejercicios

El bíceps es un músculo que en muchas ocasiones queremos desarrollar, ya sea por tener un cuerpo más bonito o para ganar fuerza. En este artículo explicaremos cuáles son los mejores ejercicios para bíceps que existen para que podamos aumentar su volumen o definirlo. En primer lugar nos encontramos con el curl de bíceps alterno o martillo es un ejercicio que facilita el alargamiento del músculo don ...

deporte rutinas ganar masa muscular ...

He visto cientos de rutinas de entrenamiento en toda mi carrera como culturista, algunas mejores y otras peores pero sin embargo donde más errores se cometían eran en los entrenos de ejercicios para bíceps y tríceps. Estos entrenos de brazos mal diseñados además de reducir nuestras potenciales ganancias, incrementan drásticamente la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión en nuestros codos por ...

Ejercicios en casa

Tener unos brazos tonificados y definidos es algo que muchos buscan sin llegar a conseguirlo ya que los bíceps son los músculos de los brazos más visibles y que más nos interesa trabajar. Se debe resaltar igualmente que de nada valen largas jornadas entrenando tus brazos si luego no llevamos un estilo de vida adecuado, no veremos los resultados del trabajo. Independientemente de esto son muchos lo ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

En esta oportunidad hemos traído especialmente para ti un programa total para hipertrofia muscular con una duración de tres meses o doce semanas. Con esta rutina desarrollarás una mayor cantidad de masa muscular. Te la presentaremos a continuación. Este programa incorpora distintos rangos de repeticiones involucrando muchas repeticiones, pocas y moderadas repeticiones, para involucrar a los múscul ...

Crecimiento Muscular Ejercicios Entrenamiento ...

Los Mejores 10 Ejercicios para Femorales Si quieres tener unas piernas fuertes y bien tonificada tienes que estimular muy bien todos los músculos que las conforman. Es por ello que te vamos a dejar los mejores 10 ejercicios para femorales y así tener unos muslos de acero. Tener unos femorales bien fuertes y formados no se trata solo de un tema de estética. Ya seas hombre o mujer es necesario porqu ...