Entrenador Personal 24 Idea guardada 20 veces
La valoración media de 43 personas es: Excelente

Ejercicios en casa para ejercitar los bíceps

Tener unos brazos tonificados y definidos es algo que muchos buscan sin llegar a conseguirlo ya que los bíceps son los músculos de los brazos más visibles y que más nos interesa trabajar.

Se debe resaltar igualmente que de nada valen largas jornadas entrenando tus brazos si luego no llevamos un estilo de vida adecuado, no veremos los resultados del trabajo. Independientemente de esto son muchos los que sueñan con definir los bíceps pero no cuentan con el tiempo suficiente para acudir al gimnasio.

Esto ya no supone ningún tipo de problema, ya que en este artículo te explicaremos la mejor rutina para aumentar y tonificar bíceps desde casa.

Ejercicios para trabajar y aumentar bíceps en casa

Mejores ejercicios para bíceps en casa


Es totalmente factible hoy en día hacer ejercicio desde casa y conseguir los mismos resultados que acudiendo a un gimnasio, tan solo nos hacen falta las pautas necesarias para hacer esto realidad.

Es importante destacar que en aquellos ejercicios con herramientas con peso, tales como mancuernas, pesas o lastres, cuanto mayor peso movamos antes lograrás ver los resultados de los ejercicios en tus brazos.

En esta rutina te vamos a explicar una serie de ejercicios donde emplearemos tanto el peso de nuestro propio cuerpo como herramientas caseras para fomentar el trabajo de estos músculos (aquí te explicamos cómo crear algunas herramientashttps://entrenadorpersonal24.com/ejercicios-en-casa/).

Curl de bíceps con mancuernas

Mejores ejercicios para bíceps en casa


Este es uno de los ejercicios más efectivos para el trabajo de nuestros bíceps y para su realización emplearemos mancuernas o pesas caseras.

Nos posicionaremos de pie erguidos mientras sostenemos una mancuerna en cada mano; las palmas de nuestras manos estarán dirigidas hacia delante. Desde aquí flexionaremos nuestros brazos hasta que las mancuernas lleguen casi a tocar los hombros y volveremos a la posición inicial estirando completamente tus brazos.

Es importante resaltar que debemos emplear un peso que seamos capaces de soportar sin sobrecarga, porque de lo contrario podríamos lesionarnos.

Una variante de este ejercicio podría ser isométrica, manteniendo el peso durante unos segundos.

Realizar series de 20 repeticiones.

Tabla caminando

Este ejercicio es una variante de la plancha y es uno de los mejores ejercicios de bíceps en casa sin pesas.

Nos colocaremos boca abajo sobre una esterilla. Nuestro peso corporal será soportado, al igual que en una posición de plancha normal, sobre las palmas de nuestras manos y las puntas de los pies.

La particularidad reside en que en lugar de flexionar los brazos, permanecerán estirados todo el tiempo. Desde esta posición nos dedicaremos a mover nuestro cuerpo de un lado a otro moviendo manos y pies.

Con este ejercicio trabajaremos también la musculatura de nuestros hombros.

Realizar series de 20 repeticiones (10 a cada lado).

Flexiones

Las flexiones es uno de los mejores ejercicios para trabajar tus brazos en casa y conseguir definir los bíceps además de entrenar la espalda.

Deberemos colocarnos boca abajo sobre una esterilla y sostener el peso corporal sobre las palmas de nuestras manos y las puntas de los pies. Desde esta posición deberemos flexionar y extender nuestros brazos para mover el nuestro propio cuerpo, ya que será el peso de este el que nos ayude a trabajar nuestros bíceps.

Es importante tener el cuerpo bien alineado y controlar los movimientos, evitando que la cadera caiga hacia abajo lo cual entorpecería el ejercicio.

Si mover el cuerpo entero nos supone mucho esfuerzo, una variante de este ejercicio sería realizarlo apoyándonos en nuestras rodillas de tal modo que solo movamos el tronco.

Realizar series de 15 repeticiones.

Fondos

Mejores ejercicios para bíceps en casa


Este ejercicio, también conocido como dippings es perfecto para trabajar la musculatura de tus brazos, los bíceps y hombros.

Emplearemos una silla que colocaremos tras una pared o columna para asegurar su estabilidad. Nos posicionaremos de espaldas a la silla y colocaremos las palmas de nuestras manos sobre el borde de esta; las palmas de las manos estarán dirigidas hacia nuestro cuerpo. Estiraremos las piernas casi totalmente de tal modo que nuestro cuerpo quede en suspensión.

Desde aquí flexionando y extendiendo nuestros codos subiremos y bajaremos nuestro cuerpo.

Realizar series de 15 repeticiones.

Curl de bíceps isométrico

Mejores ejercicios para bíceps en casa


Los ejercicios isométricos han ido ganando popularidad los últimos años gracias a la cantidad de beneficios que aportan al trabajo de nuestra musculatura. Consisten en mantener en tensión un músculo durante unos segundos hasta volver a la posición de calma.

Además de ayudarnos a trabajar nuestros bíceps, este ejercicio es ideal para el trabajo de hombros.

En este ejercicio emplearemos o una banda elástica para su realización o también podremos emplear como “doble” una toalla.

Nos colocaremos de pie y pasaremos la toalla por debajo de nuestro pie, agarrándola con las manos por cada extremo. El ejercicio consiste en hacer fuerza con la pierna hacia abajo al mismo tiempo que nuestros brazos trabajan haciendo fuerza hacia arriba contrarrestando la tensión de la pierna.

Como ya hemos dicho que se trata de un ejercicio isométrico deberemos mantener la posición durante unos 30 segundos en tensión. A medida que vayamos adquiriendo una mayor fuerza muscular podemos aumentar los segundos en tensión.

Realizar series de 15 repeticiones alternando las piernas.

Flexiones diamante

Mejores ejercicios para bíceps en casa
Mejores ejercicios para bíceps en casa
Este ejercicio se trata de una variante de las flexiones normales y donde emplearemos el peso corporal como ayuda para el trabajo de nuestros bíceps desde casa.

Nos colocaremos sobre una esterilla boca abajo como si fuésemos a realizar una flexión normal pero nuestros brazos estarán colocados justo debajo de nuestros hombros. Lo ideal sería que cuando más hacia dentro estén nuestros brazos mejor, pero iniciaremos desde esa posición para ir acostumbrándonos.

Nuestras manos estarán ligeramente giradas de tal modo que una mire hacia la otra formando la figura de un triángulo o diamante ya que los dedos pulgares e índices estarán tocándose o casi. Desde aquí flexionaremos y extenderemos los brazos haciendo flexiones.

Realizar series de 12 repeticiones.

Como puedes ver, en todos estos ejercicios además de trabajar los bíceps conseguirás también trabajar la musculatura de tus hombros y espalda, ya que muchos músculos están íntimamente conectados entre ellos y sería prácticamente imposible entrenar única y exclusivamente un músculo aislando a los demás.

Si quieres tener unos bíceps definidos y tonificados ¿a qué esperas para probar estos ejercicios?

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios en casa

Recomendamos

Relacionado

ejercicios para brazos brazos ejercicios

5 ejercicios para fortalecer los brazos

Los brazos son partes del cuerpo que delatan, y mucho, el paso de los años. Sin embargo, es posible trabajarlos para que no tengamos que optar por ocultarlos. ¿Quieres lucir tus brazos tonificados y bonitos? Requiere constancia y dedicación, pero es posible. Ahora puedes poner en funcionamiento tus músculos y las mancuernas para conseguir brazos tonificados y en buen estado. Toma nota de los ejerc ...

entrenamiento

Ejercicios de bíceps

La gran mayoría de los hombres cuando entran en el gym, dedican gran parte de su tiempo a trabajar los brazos, muchos para lucirlos en camisetas durante el verano y otros para poder marcar y tener fuerza en ellos, por esto te traemos algunos ejercicios de bíceps, para poder lograr el brazo que tanto deseas. Los mejores ejercicios de Bíceps Los brazos principalmente están divididos en dos áreas que ...

cuidado personal bíceps deporte ...

Cómo aumentar los bíceps en casa

Es muy posible, que con el trabajo, no tengas mucho tiempo para ir al gimnasio. Pero, desde ya, te digo que es posible Aumentar los Bíceps desde casa y sin montones de utensilios. Seguramente quieras tener unos brazos fuertes y musculosos. Pues hoy, con unos pocos ejercicios te voy a enseñar a Aumentar los Bíceps desde Casa. Eso sí, deberás poner de tu parte, porque se necesita tiempo y esfuerzo. ...

Ejercicios en casa

Ejercicios de tríceps para mujer en casa

La musculatura de hombres y mujeres es diferente y por ello los ejercicios deben ser acordes a cada sexo. Las mujeres poseen muchas facilidades frente a los hombres a la hora de definir su cuerpo sin embargo son muchas las que no gozan del factor del tiempo para entrenar. En este artículo explicaremos los mejores ejercicios para tonificar los tríceps desde casa, una de las mayores preocupaciones e ...

Destacado biceps consejos y ejercicios ...

Guía de Bíceps: Anatomía, consejos y ejercicios

Hoy te presentamos la guía de bíceps, aquí podrás encontrar los ejercicios ideales para hacer crecer  al máximo esas máquinas en tus brazos. A todos nos gusta ejercitar nuestros imanes de chicas, pero a veces hay que tomar un enfoque un poco más profundo para sacar los mejores resultados posibles. Así que vamos directo al grano. Guía de Bíceps: Anatomía, consejos y ejercicios  – Anatomía del ...

Brazos

Ejercicios para biceps y triceps – 2 parte

Realizar ejercicios para biceps y triceps es la solucion para lograr lo que más desean los hombres, que es lucir unos bíceps y triceps bien marcados y prominentes, aunque la mayoría no sepa cómo hacerlo, por lo que comienzan a realizar ejercicios de forma incorrecta lo que hace que no se obtengan los resultados esperados. Curl de bíceps predicador o Scott Es uno de los mejores ejercicios de aislam ...

Entrenamiento brazos ejercicios

Ejercicios de brazos para hacer en casa

No es necesario ir al gimnasio para fortalecer tus brazos, en casa también puedes hacerlo utilizando tu propio peso junto con algunos objetos que hay en casa. Te daré varios ejercicios que puedes realizar 4 veces por semana para ejercitar tus brazos. Flexiones diamantes Las flexiones son el mejor ejercicio para los brazos y más si le colocamos un nivel de dificultad, coloca tus manos juntas y une ...

Entrenamiento Musculación Bíceps

Rutina para bíceps

Tener unos bíceps envidiables no es tarea fácil, pero si te lo propones puedes logarlo. Los bíceps son una parte del cuerpo que se ubican es una zona muy vista por lo tanto al momento de entrenar siempre le préstamo mayor atención a estos. Tu blog de Rutinas Deportivas ha diseña una excelente y potente rutina para bíceps que debes incluir en tu entrenamiento. Rutina para bíceps Curl con agarre ma ...

biceps crecimiento muscular entrenamientos y ejercicios ...

Rutina de pesas para bíceps

Si hay una parte del cuerpo que a las personas que son asiduas al gimnasio les gusta trabajar son los bíceps. Sobre todo para los hombres. No es para menos. Muchos son los que asocian grandes músculos con masculinidad y por eso es que en muchas ocasiones se convierte en una obsesión. Tener unos grandes brazos es el sueño de muchos hombres que van a diario al gimnasio y se machacan con horas y hora ...

ejercicios para brazos ¿cómo aumentar masa muscular?

Los 7 ejercicios más poderosos para tus bíceps

Cuando comienzas a entrenar tu primer referente son los bíceps. En ellos es donde podemos notar los primeros cambios de tu entrenamiento y hasta tratas de presumirlos utilizando mangas más cortas o enseñando tu “conejo” (como le decimos en México). Incluso en ocasiones no hace falta dedicarles mucho tiempo en el gym para trabajarlos en forma específica, ya que se que activan de forma s ...