Crear Salud Idea guardada 37 veces
La valoración media de 94 personas es: Excelente

5 desayunos saludables

El desayuno es la comida más importante del día. Los expertos no se cansan de avisar de ello. Y es que somos lo que comemos, y lo que desayunes va a determinar el estado de ánimo y la energía que vayas a tener para el resto del día. Pero no se trata solo de bienestar, sino también de salud. Es posible comer de una manera responsable, rica y saludable. Te explicamos cómo.



Fuente: Pixabay/stevepb

 


Cinco desayunos que agradecerá tu salud


Aquí te dejamos algunas ideas. Ninguno de estos menús debe de ser estricto o fijo, sino que puedes intercambiar algunos elementos.

Primer desayuno


Constaría de tres elementos:

Pomelo o naranja. ¿Estás acostumbrado al zumo de naranja? Pues olvídate ya de eso. Es una bomba de azúcar que puede provocarte la aparición de diabetes con los años. ¿Por qué? Pues porque dejas toda la fibra en la propia naranja y lo único que consumes es el azúcar de los gajos. Si lo ingieres en la primera comida del día puede ser muy nocivo para tu organismo. Mejor tomar la pieza de fruta entera, ya sea una naranja o un pomelo, lo que prefieras.

Tostadas con pavo. Un poco de pan tostado con algo de tomate, un poco de aceite y una loncha de pavo te aportarán la energía necesaria para pasar la mañana. El pan te dará también una buena carga de hidratos. El pavo, por otro lado, aporta un poco de proteína, indispensable para tener fuerzas. Y el aceite, al ser pura grasa insaturada, te aportará muchos micronutrientes y reservas.

Té verde. Lo mejor para despertase poco a poco. Muy bueno también para depurar tu organismo.

Un yogur natural. El último elemento de la lista. Lácteos que ayudarán a tus huesos y proteínas aportándote energías.

Segundo desayuno


Este sería un poco diferente.

Naranja cortada con canela. Un típico postre marroquí que, en este caso, encajaría perfectamente para aportarte fibra, antioxidantes y una dosis controlada de azúcar. Para despertar tu cerebro y activar tu organismo.

Copos de maíz sin azúcares añadidos con leche y unas pocas nueces. Una buena cantidad de energía. Además, se trata de algo especialmente saludable. Las grasas de las nueces son muy buenas para tu corazón. Y la leche y el maíz te dan energía con un nivel muy bajo de azúcar. Un sustitutivo interesante puede ser la avena, siempre y cuando te guste su sabor. Y, si quieres buscar un complemento a medida, puedes probar con cortar parte de un plátano.



Fuente: Pixabay/jill111

 


Tercer desayuno


Vamos ahora con una propuesta un poco más ligera, por si eres de esas personas que tienen el estómago cerrado a primera hora de la mañana.

Batido de frambuesas, fresas, plátano, leche y avena. Los líquidos siempre son una buena opción a primera hora del día. Activan rápidamente tu organismo y te ayudan a depurar con facilidad. En este caso, tendrías todas las necesidades nutricionales de primera hora. Las proteínas en la leche, los hidratos en la avena y la fibra y el azúcar en la fruta. Puedes hacer algún añadido algo más “pesado”. Por ejemplo, cambiar la leche por yogur o añadirle algunas nueces o almendras.

Cuarto desayuno


Vamos ahora con un caso algo diferente. Puede que no tengas tiempo a media mañana para picar algo, y que necesites un desayuno muy contundente que te aporte todo lo necesario para aguantar durante horas y sin hambre.

Vaso de agua con limón. Es algo que tendríamos que hacer casi a diario, pero nunca nos tomamos el tiempo suficiente para ello. Se trata de algo que ayuda mucho a tu tracto digestivo, que hidrata rápidamente tu cuerpo y que es especialmente diurético. Basta con echar una rodaja de limón, no hace falta exprimirlo.

Macedonia de frutas. Naranja, fresa, melón, pera, lo que sea. Lo bueno es que pueden ir a tu gusto y puedes aprovechar siempre las frutas de temporada que haya, de forma que no tengas nunca problemas con esto. Aquí vas a tener una buena carga de hidratos y de fibra que te despertará y activará rápidamente.

Tosta de tomate con aguacate. Ya te contamos antes las ventajas que tiene el pan tostado por las mañanas, junto con algo de aceite y de tomate. Ahora, con el aguacate, le añades una carga energética especialmente potente. Se trata de grasas saludables especialmente ricas en omega-3. Es decir: muy recomendadas para tu corazón. Y además crean reservas de energía para tu cuerpo que no son nocivas.

Quinto desayuno


Hasta ahora todas las opciones son de desayunos fríos, que se pueden hacer rápidamente. Pero también puede darse el caso de que un fin de semana o un día cualquiera tengas más tiempo para dedicarte a ti, y quieras aprovecharlo dándote un homenaje culinario. Aquí te dejamos ideas especialmente interesantes.

Jugo de frutas. Se trata de un conocido refresco de origen latinoamericano especialmente saludable. Consiste en coger diferentes frutas, un poco de agua, algo de hielo picado y triturar. Sin azúcares añadidos. Puedes combinar prácticamente cualquier cosa. Si aceptas una recomendación te diríamos que probaras el jugo de piña, fresa y frambuesa. Otro punto a favor es que no siempre es necesario el hielo en estos jugos, aunque en verano lo agradecerás.



Fuente: Pixabay/mandarinMD

Huevos escalfados con una tosta de pan. Una buena combinación de grasas saludables, proteínas e hidratos de carbono. Al cocer los huevos en el agua no le añades el aceite, que es precisamente lo que aumenta inmensamente su tasa calórica. De esta manera haces que resulten especialmente saludables. Y, con el pan, no solo acompañas el plato, sino que también ofreces un aporte energético para quemar rápidamente en las primeras horas de la mañana.

En conclusión, estos serían cinco desayunos saludables que te ayudarán a mantenerte en tu peso, mejorar tu bienestar y mantener una dieta cuidada y equilibrada. Beneficios que redundarán en tu salud.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.

 

 
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general salud y prevención suplementos alimenticios

DESAYUNOS SALUDABLES

Como lo prometido es deuda, y en Instagram os avancé la foto de un superbatido de Honey and Figs del que pondría la receta, hoy os voy a hablar de cómo deben ser los desayunos saludables, y de propina, la receta del delicioso batido. Como todos estaréis cansados de oir, el desayuno es la comida más importante del día. También es muy popular el dicho: “Desayuna como un rey, como como un prínc ...

Adelgazar Sin Dejar de Comer Cocina Saludable desayunos faciles ...

5 ideas para desayunos saludables y fáciles de preparar

Te encanta lo de las panquecas de proteína y los omelettes de espinacas, pero simplemente no tienes tiempo de estar preparando desayunos gourmet todos los días. Quisieras, pero no te es posible. Servirte un bol de cereal con leche, o coger un pedazo de pan, es muchísimo más fácil. Pero, ya sabes, ni es saludable ni te ayuda a quitarte la barriga esa que tanto te molesta. Así que te preguntas si q ...

dietas y nutrición alimentos saludables perder peso ...

4 maneras de hacer un desayuno adelgazante

¿Es posible bajar de peso nada mas nos levantamos y empezamos a comer?, ¡la respuesta es sí! y si te digo que existen 4 maneras de hacer un desayuno adelgazante que te ayudará a conseguir este propósito, seguro que no te los querrás perder. Cuidar y elegir cuidadosamente los primeros alimentos del día hace una gran diferencia! perder peso desde el desayuno es posible gracias a una exitosa combina ...

desayunos saludables desayunos rapidos desayunos para bajar de peso ...

3 desayunos saludables para bajar de peso

Seguramente te habrás preguntando en más de una ocasión si existe el desayuno perfecto para perder peso, la verdad es que es difícil encontrar una idea de desayuno que nos sirva para cada día. Existen muchas recetas saludables por internet, pero algunas son demasiado complicadas o requieren demasiado tiempo para hacerlas a primera hora de la mañana. Hoy te traigo 3 ideas de desayunos saludables pa ...

dieta nutrición receta

5 desayunos saludables para gente ocupada

Cinco desayunos saludables y rápidos  Las energías no llegan al cuerpo por sí solas, depende de una buena alimentación y esencialmente de un desayuno bien cargado que te de la potencia para llevar un día genial. Pero sabemos que el trabajo, los hijos y la vida familiar hace a veces del desayuno un caos. Despertarse para atender la casa, la familia y salir corriendo a trabajar, no deja tiempo en mu ...

consejos hábitos si/no saludables

Desayunos Saludables // Healthy Breakfasts

Hoy os traigo un poco de info sobre los desayunos Saludables ¿Qué és para mi un desayuno saludable? Pues un desayuno que aporte bastantes calorías para que durante la rutina no nos sintamos cansados, estresados o de mal humor, si tienes el estomago lleno vas a ser MAS FELIZ, compruébalo. ¿Cómo és mi desayuno diario? - Café o Colacao o té -Leche (250ml) (puedes cambiar la leche con café o Colacao ...

Salud alimentacion cereales ...

Opciones de desayunos saludables

Cuando decides hacer un cambio hacia una alimentación saludable, casi siempre encuentras opciones de comidas y cenas, pero no es tan fácil en el caso de los desayunos. ¿Por qué? Primero yo creo que en general nos cuesta salir de esa idea de desayuno rápido, café, bollería y poco más. No le damos importancia y, por ello, tampoco queremos “perder” el tiempo o restar horas de sueño para p ...

Medicina ecológica cereales copos ...

Desayunos Germinados para empezar el día

¿Qué son los desayunos germinados? Quizá hasta ahora creías que los germinados solamente podías consumirlos frescos y en ensaladas, y nada más lejos de la realidad. Hoy el mundo de los germinados ha evolucionado y ha ido más allá de las tarrinas de brotes frescos de alfalfa y brócoli. Hoy ya es posible encontrar germinados cuidadosamente deshidratados de diversas variedades que puedes añadir a tus ...

recetas

Desayunos bonitistas y saludables

Hola! hola!!! Dado que el veranito esta a la vuelta de la esquina y vamos a tener que empezar a cuidarnos un poquito, hoy te voy a dar ideas de desayunos saludables pero que ademas son súper bonitos. Por que creo que una de las cosas del desayuno es que suele ser súper aburrido y mas si es de dieta... pero últimamente eso a cambiado, ya que los "smothie bowl", o lo que es lo mismo el clá ...

Consejos Coherentes Nutrición Deportiva 5 mejores desayunos para Runners ...

5 desayunos para runners: ¡pruébalos!

El desayuno es una de las comida más importante del día, como dice su nombre des-ayuno, rompe el ayuno de toda la noche y aporta el suministro de energía y nutrientes necesario para “despertar el metabolismo”. Los desayunos para runners deben ser equilibrados y aportar los nutrientes necesarios en su justa combinación para empezar el día con energía y quemando los depósitos de grasa. E ...