Estrenamos mes con un post de receta (o recetas) que me habéis pedido más de una vez y que he actualizado con respecto a las que os escribí hace años en este post y en este otro. Se trata del chiapudding, un desayuno delicioso y súper sano, que os enseño a hacer en cuatro versiones. Las semillas de chía, aunque a estas alturas puede que ya lo sepáis, tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud: aportan fibra, omega 3, proteínas, etc. Y con ellas se puede hacer un pudding delicioso para desayunar que además se deja hecho el día anterior y nos ahorramos tiempo e incluso puede llevarse a la calle para tomarlo fuera de casa.
En esta ocasión lo he preparado de 4 maneras diferentes, para que no os aburráis de hacerlo siempre igual. Aparte de que podéis hacerlo con otras frutas y toppings para hacerlo a vuestro gusto... Os dejo mis versiones:
Pudding de Chía de Choco-Coco y Cacahuete. Mezclar 3 cucharadas soperas de semillas de chía con 1 taza de leche de coco y una cucharada de miel y dejar reposar toda la noche. Después, añadir una cucharada de cacao en polvo sin azúcar y mezclar bien. Como toppings, poner una cucharada sopera de crema de cacahuete, coco rallado y chips de cacao.
Pudding de Chía de Frambuesa y Limón. Mezclar 3 cucharadas soperas de semillas de chía con 1 taza de leche de avena (o cualquier otro tipo de bebida vegetal o leche de vaca) y una cucharada de miel y dejar reposar toda la noche. Después, añadir la ralladura de un limón y mezclar bien. Poner en el fondo del recipiente varias frambuesas y machacarlas con un tenedor. Poner el pudding de chía. Poner varias frambuesas más para decorar.
Pudding de Chía de Plátano y Anacardos. Mezclar 3 cucharadas soperas de semillas de chía con 1 taza de leche de avena (o cualquier otro tipo de bebida vegetal o leche de vaca) y una cucharada de miel y dejar reposar toda la noche. En el fondo del recipiente, poner medio plátano y macharlo con un tenedor, y añadir algunos anacardos. Añadir el pudding de chía. Encima, poner como topping el resto del plátano en rodajas, varios anacardos y canela.
Pudding de Chía de Frutos Rojos. Mezclar 3 cucharadas soperas de semillas de chía con 1 taza de leche de coco y una cucharada de miel y dejar reposar toda la noche. En el fondo del recipiente, poner granada. Añadir la mitad del pudding de chía. Poner otra capa de grandaa, y encima el resto del pudding. Como topping, poner arándanos.
La mezcla de las semillas de chía y la leche se puede hacer aumentando la cantidad proporcionalmente para que nos salgan varios puddings (para varias personas o para hacer diferentes variedades). ¡Probadlos todos y decidme cuál es vuestro favorito!