Salud

Estar Sano Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

4 claves para alcanzar el estilo saludable perfecto

Hoy  vamos a saber cuales son las 4 claves para lograr un estilo de vida saludable. Muchas veces intentas llevar un estilo de vida saludables pero poco a poco desistes en el intento y no los consigues. De verdad, que es mucho más fácil de lo que tú te crees, te lo garantizo, y si sigues estas cuatro claves ya verás cómo lo logras.

La definitiva para lograr un estilo de vida saludable

estilo de vida saludable


La primera clave para que consigas tener un estilo de vida más saludable es ponerte metas concretas. Está muy bien que quieras ponerte en forma, pero ¿qué es ponerte en forma para ti? Si quieres conseguir tus objetivos más vale que dejes de hablar de forma tan abstracta.

Por ejemplo si lo que quieres es perder peso, una meta concreta sería perder 3 kilos en 2 meses, por ejemplo. Si sabes cuál es tu objetivo concreto te será mucho más fácil conseguirlo.

Otra clave para que lo consigas, divide tu objetivo en pequeñas metas. Puede que estés buscando una gran transformación pero te aseguró que para conseguirla vas a tener que dividirla en pequeñas metas, y cuando las vayas consiguiendo, te puedes ir proponiendo otros retos mayores.

Siguiendo con el ejemplo de perder peso, que es una de las cosas que más se suelen querer, si quieres perder 20 kilos, no te olvides que solo es un ejemplo, te puedes ir poniendo pequeñas metas de 5 kilos. Y cada vez que consigas perder esos 5 kilos celébralo, da igual que te marques un bailecito o saltes de alegría para celebrarlo, pero haz algo porque lo estas haciendo bien.

Otra clave que te va ayudar a conseguir ese estilo de vida saludable, busca un pequeño cambio saludable que puedas completar durante 30 días.

Se dice que se necesitan veintiún días para crear un hábito, así que si te propones hacer un cambio saludable en tu vida lo más probable es que se quede fijado en tu estilo de vida.

Puedes empezar marcándote por ejemplo el objetivo de subir los días 15 plantas por las escaleras, sin asesores, o correr 5 minutos, andar 8 kilómetros, lo que tú quieras, tú decides por dónde empezar, y una vez que lo consigas puedes empezar con nuevos propósitos o dificultando un poco el que tenías.

Por ejemplo, si te has marcado el objetivo de hacer 15 sentadillas diarias puedes empezar a marcarte el objetivo de hacer 20, 30 o 40 o… Si quieres aquí te explico un poquito más sobre los hábitos y cómo podemos cambiar un hábito.

Otra cosa realmente importante es que hagas un seguimiento de tus resultados. Si hay algo desmotivador es que pasen los días y no notes cambios. Pero que tú no los notes no quiere decir que esos cambios no se hayan producido. Por eso, lo mejor es ir dejando constancia de ellos. Por ejemplo, si quieres ponerte en forma puedes ir llevando un diario de entrenamiento, en el que vayas apuntando pues todo lo relativo a tu sesión de entrenamiento y te permita ir comprobando tus avances. O se quieres transformar tu cuerpo las fotos son tus aliadas. Ya sabes hazte 3 fotos con poca ropa para que puedas ver los cambios. Una de frente, Otra de perfil, y otra de espalda.

No sé si os lo he contado alguna vez, pero si algo que a mi me impactó cuando retome mi operación bikini fue la espalda, no es algo que tú te suelas ver a diario y al comenzar, yo no era consciente para nada de la cantidad de grasa que almacenaba en ella. Y con las fotos pude comprobar como mi espalda fue perdiendo grasa. Y pasé de tener una especie de “alas” aquí en esta zona a tener una pala tonificada.

De verdad, que ver los avances en ella me impresionó mucho y me animó a seguir adelante. Pues ahora ya tienes las claves para que des ese gran cambio y empieces de verdad un estilo de vida saludable, te aseguro que si las pones en práctica lo vas a conseguir.

Espero que este post te haya gustado, si crees que le puede gustar a alguien más compártelo por favor, y dale un ¡ME GUSTA!

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos