Entonces hoy nos vas a querer muchísimo, porque te traemos no una, ni dos, sino TRES recetas espectaculares de postres bajos en calorías que además son saludables y fáciles de hacer.
Cada uno de ellos tiene su secreto especial que te ayudará a no engordar (¡y hasta a perder los kilitos de más!) sin disminuir en lo absoluto el sabor y el gusto final. Encontrarás el nivel perfecto de dulzor, acompañado de una explosión de nutrientes ideales para tu cuerpo, para que puedas darte tus gustos sin ningún remordimiento.
Si te gusta comer postres...
La Guía de Postres Celestiales es ideal para quienes quieren satisfacer sus antojos sin sabotear su dieta, sin culpabilidad, y - sobre todo - sin engordar, y esta semana se encuentra en oferta especial. Para ver la oferta y todas las recetas haz clic aquí. Ingrediente estrella: el chocolate
Antes se creía que para bajar de peso había que evitar el chocolate, pero hoy en día los estudios científicos han demostrado que los productos del cacao pueden mejorar la salud.
No sólo eso, sino que se ha observado que la gente que come chocolate negro con frecuencia es más delgada que quienes se abstienen de comerlo porque creen que les engordará. Felicidad es comer chocolate sin remordimientos gracias a estos postres que no engordan
Sí, como lo estás leyendo: comer chocolate ayuda adelgazar. Pero sólo si es chocolate negro, con un contenido de cacao de al menos 70%.
Este tipo de chocolate concentrado en cacao, sin leche, y que contiene muy poca azúcar, permite disfrutar del delicioso sabor del chocolate y del placer que nos causa comerlo, sin preocuparnos por engordar.
Así que ahora que ya sabes que puedes comer chocolate negro, vamos a compartir contigo tres recetas chocodeliciosas de postres que no engordan para que disfrutes tú y toda la familia.
1. Magdalenas al estilo volcán de chocolate (fondant au chocolat)
El fondant au chocolat es uno de los postres más tradicionales en Francia, donde se suele utilizar chocolate negro (y no chocolate de leche) para cocinar. Acá te dejamos una versión "light" que no lleva azúcar ni harina.
Si no consigues la proteína lactosérica, puedes reemplazarla por maizena y agregar media cucharadita adicional de cacao en polvo.
Sirve: 6 porciones.
Preparación:
1 barra (aproximadamente 80 gramos) de chocolate negro (mínimo 70% cacao)
2 huevos (de preferencia orgánicos o ecológicos)
3 cucharadas de edulcorante en polvo resistente a la cocción (Stevia)
3 cucharadas de yogur natural (sin azúcar, puede ser entero o desnatado)
2 cucharadas de proteína lactosérica (whey protein) sabor a chocolate
1 cucharada de cacao en polvo
2 cucharadas de maizena (almidón de maíz) Preparación:
En una olla a fuego muy lento o en baño de maría, derretir el chocolate junto con tres cucharada de agua. Dejar que enfríe y mezclar con el yogurt formando una mezcla espesa.
Aparte, batir los huevos junto con el edulcorante hasta formar una mezcla cremosa de color amarillo pálido. Agregar el polvo de cacao, la proteína, y la maizena. Si no usas proteína, duplica la cantidad de maizena o harina.
Agregar finalmente la mezcla de chocolate derretido con yogur y mezclar bien.
Para un centro muy derretido, refrigerar una media hora antes de hornear.
Colocar la mezcla en moldes para muffins y hornear en horno precalentado a 200 grados Celsius durante 10 minutos (no se deben cocinar demasiado para que el centro quede bien derretido).
Esperar 15 minutos antes de desmoldar y servir tibios. 2. Brownie saludable sin harina
Esta receta es bastante especial, ya que contiene un ingrediente que probablemente jamás habrías imaginado que podía utilizarse en un postre: las judías, habichuelas, porotos o caraotas rojas.
Si arrugas la cara nada más de pensar en la posibilidad de comer judías con chocolate, déjame decirte que al comienzo yo también estaba demasiado excéptica y no me atrevía a probarlo. Pero cuando lo hice quedé muy sorprendida de la excelente textura, y el hecho de que el sabor de las judías queda totalmente camuflageado por el del chocolate.
Sirve: 8 porciones.
Ingredientes:
1 tableta de chocolate negro (mínimo 70% cacao)
3/4 de taza (unos 100 gramos) de avellanas (también puedes usar nueces o almendras)
1/2 taza de cacao puro en polvo (que no tenga azúcar)
3 huevos enteros
1 1/4 taza (aproximadamente 200 gramos) de judías/habichuelas/porotos/caraotas rojas
1/3 taza de jarabe de arce (sirop de maple) puro
1 cuchara de aceite de coco orgánico
1 cucharada de leche (entera de vaca o vegetal)
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de polvos de hornear o bicarbonato de sodio Preparación:
Pon a calentar el horno a 180ºC.
En la licuadora o batidora agrega las judías/habichuelas, los huevos, la leche, la canela, el jarabe de maple/arce, el cacao y el aceite de coco, y mezcla todo muy bien.
Aparte pica en trocitos muy pequeños el chocolate negro y las avellanas. Agrega la mitad de cada uno en un bol mediano.
Vierte la mezcla líquida en el bol, agrega el polvo de hornear e incorpora todo muy bien con una espátula, con movimientos envolventes.
Coloca la mezcla en un molde rectangular previamente cubierto con papel encerado. Espolvorea con el resto de los trocitos de chocolate negro y avellanas.
Hornea durante 25 minutos. Saca y deja enfriar al menos 30 minutos antes de cortar. 3. Bocaditos de Menta y Chocolate
La tercera y última receta de hoy es cortesía de Helen Wong, autora de la Guía de Postres Celestiales, un recetario de más de 100 recetas de postres que no engordan, 100% saludables, sin azúcar, sin harina, sin aceites malos, y llenos de deliciosos y nutritivos ingredientes naturales.
¿Quieres comer postres que adelgazan?
La Guía de Postres Celestiales es ideal para quienes quieren satisfacer sus antojos sin sabotear su dieta, sin culpabilidad, y - sobre todo - sin engordar, y esta semana se encuentra en oferta especial
Sirve: 4 bocaditos (1 bocadito por porción).
Ingredientes para la cáscara de chocolate: 1/4 taza de cacao en polvo + 1 cucharada de cacao en polvo
1/4 taza de aceite de coco líquido + 1 cucharada de aceite de coco líquido
5 pizcas de Stevia (más si los prefieres más dulces)
1 pizca de sal marina Ingredientes para el relleno de menta:
1/2 cucharada de extracto de menta (o más si los prefieres con buen sabor mentolado)
2 pizcas de Stevia
1/4 taza de coco rallado sin endulzar
1 cucharada de aceite de coco líquido Preparación:
Mezcla todos los ingredientes de las conchas de chocolate en un bol e integra bien.
Prepara 4 moldes para muffin, cupcakes o magdalenas (yo usé unos de buena calidad y rígidos) y coloca 1 cucharada de la preparación de chocolate en cada uno, reservando el resto de la salsa para después.
Lleva los moldes al frío por unos 10 minutos.
Mientras tanto prepara el relleno licuando el coco rallado hasta que se convierta en polvo.
Mézclalo con el resto de los ingredientes del relleno en un bol, e integra bien 6. Luego de 10 minutos en el frío, retira los moldes y rellénalos de manera pareja (cerca de 3/4 a 1 cucharada en cada uno) - con cuidado de no ensuciar los bordes de los moldes - yo usé un mondadientes para limpiarlos.
Coloca cerca de 3 cucharadas de salsa de chocolate sobrante sobre cada molde, y vuelve al congelador por 1 hora antes de servir.
Con cuidado, retira los bocaditos de chocolate y menta de los moldes.
Sirve de inmediato y almacena en el congelador. Y ahora disfruta de tus postres que no engordan
Te invitamos a que pruebes estas recetas y nos cuentes cómo te quedaron.
También queremos que recuerdes que ser saludable es ser feliz con lo que comes, y escoger lo mejor para tu cuerpo.
Ser saludable es ser feliz con lo que comes y escoger lo mejor para tu cuerpo
Clic para tuitear
Esperamos que estas tres recetas te ayuden a lograrlo