La verdad, es que no existen las dietas milagrosas, lo que si hay son recomendaciones claves, individuales, no es lo mismo con lo que tu amiga logró bajar de peso lo que a tí te va a ayudar, tu dieta para que logres bajar de peso debe integrar un buen plan de alimentación, repito individual, diseñado por un profesional, para que te funcione.
Mientras lee a continuación que errores más comunes debes evitar.
1. Con respecto a las dietas de internet o de revistas
Estan elaboradas de forma general, sus planes alimenticios no conocen tu peso, tu estatura, tu sexo, tu actividad física, tus hábitos, tu estilo de vida o tus actividades diarias, es por ello que un plan alimenticio para que realmente funcione, debe calcular todos tus factores individuales, lo mencionado anteriormente.
2. Asistir una sola vez a consulta nutricional no es suficiente.
En una primera consulta, el plan de alimentación que se calcula es "plan piloto de prueba", por ello es muy importante que sigas paso a paso lo que propone el nutricionista, las siguientes citas son indispensable para poder medir lo efectivo del plan de alimentación o si hay que cambiarlo, como avanzas con el cumplimiento de las metas, y tu progreso a través del tiempo.
3. Primordial no saltarse tiempos de comida.
Cumplir con los 5 tiempos de comida y hacer meriendas, no es algo antojadizo, es una estrategia para aumentar el metabolismo, evitar el hambre y los sentimientos de ansiedad, por ello no espaciar el tiempo entre una comida y otra.
4. Actividad física
Un buen plan de alimentación se pide rebajar un mínimo 0,5 kg por semana, más si el paciente hace ejercicios con regularidad la perdida puede ser de 1 hasta 2kg por semana. Hay que tomar en cuenta que una perdida mayor a 2kg por semana es poner en peligro la salud, además de que ofrece un efecto rebote seguro, por ello no se recomienda.
5. Si o sí debe respetar el tamaño de las porciones de alimentos
Las porciones calculada por el especialista para usted, es totalmente individual, calculado según su estatura, género, actividad diaria, edad, etc., le asegura el cumplimiento de sus necesidades nutricionales de energía y nutrientes, ni tanto más, ni tanto menos.
6. La fibra debe estar muy presente
Por ello debe elegir alimentos ricos en fibra como: granos enteros, leguminosas, frutas y vegetales. Incluir la fibra no solo favorece a la digestión, tránsito intestinal y perfil de lípidos sanguíneos, sino que también nos colabora en hacernos sentir satisfechos por más tiempo.
7. Evite el azúcar, dulces, postres y demás carbohidratos refinados.
Estos son alimentos con mayor concentración de calorías y grasas, también promueven una mayor producción de insulina, le aportarán un sentimiento de adicción que provoca a los pocas horas la reaparición del apetito, lo que lo lleva a la obesidad.
Conclusión:
Ser constante y paciente son las claves para bajar peso. Con una dieta saludable, ejercicio, asesoramiento profesional y, lo más importante, una actitud positiva, ¡podrás alcanzar tu peso deseado más pronto de lo que piensas!
Imágenes: Blog Dieta