Porque fracasan las dietas?

Es muy común que las personas que necesiten perder peso quieran hacerlo de la forma más rápida posible, para lograr "verse bien" cuanto antes. Para esto, prueban dietas que consiguen fácilmente en internet o revistas, que vieron en algún programa televisivo o que les recomendó algún conocido. Estas dietas no tienen ningún respaldo profesional, y en su mayoría promueves prácticas alimenticias poco saludables y hasta peligrosas.
Imagen 2




La verdad, es que no existen las dietas milagrosas, lo que si hay son recomendaciones claves, individuales, no es lo mismo con lo que tu amiga logró bajar de peso lo que a tí te va a ayudar, tu dieta para que logres bajar de peso debe integrar un buen plan de alimentación, repito individual, diseñado por un profesional, para que te funcione.

Mientras lee a continuación que errores más comunes debes evitar.

1. Con respecto a las dietas de internet o de revistas

Estan elaboradas de forma general, sus planes alimenticios no conocen tu peso, tu estatura, tu sexo, tu actividad física, tus hábitos, tu estilo de vida o tus actividades diarias, es por ello que un plan alimenticio para que realmente funcione, debe calcular todos tus factores individuales, lo mencionado anteriormente.

Imagen 0


2. Asistir una sola vez a consulta nutricional no es suficiente.

En una primera consulta, el plan de alimentación que se calcula  es "plan piloto de prueba", por ello es muy importante que sigas paso a paso lo que propone el nutricionista, las siguientes citas son indispensable para poder medir lo efectivo del plan de alimentación o si hay que cambiarlo, como avanzas con el cumplimiento de las metas, y tu progreso a través del tiempo.


3. Primordial no saltarse tiempos de comida.

Cumplir con los 5 tiempos de comida y hacer meriendas, no es algo antojadizo, es una estrategia para aumentar el metabolismo, evitar el hambre y los sentimientos de ansiedad, por ello no espaciar el tiempo entre una comida y otra.

4. Actividad física

Un buen plan de alimentación se pide rebajar un mínimo 0,5 kg por semana, más si el paciente hace ejercicios con regularidad la perdida puede ser de 1 hasta 2kg por semana. Hay que tomar en cuenta que una perdida mayor a 2kg por semana es poner en peligro la salud, además de que ofrece un efecto rebote seguro, por ello no se recomienda.

Imagen 3


5. Si o sí debe respetar el tamaño de las porciones de alimentos

Las porciones calculada por el especialista para usted, es totalmente individual, calculado según su estatura, género, actividad diaria, edad, etc., le asegura el cumplimiento de sus necesidades nutricionales de energía y nutrientes, ni tanto más, ni tanto menos.

6. La fibra debe estar muy presente

Por ello debe elegir alimentos ricos en fibra como: granos enteros, leguminosas, frutas y vegetales. Incluir la fibra no solo favorece a la digestión, tránsito intestinal y perfil de lípidos sanguíneos, sino que también nos colabora en hacernos sentir satisfechos por más tiempo.

7. Evite el azúcar, dulces, postres y demás carbohidratos refinados.

Estos son alimentos con mayor concentración de calorías y grasas, también promueven una mayor producción de insulina, le aportarán un sentimiento de adicción que provoca a los pocas horas la reaparición del apetito, lo que lo lleva a la obesidad.

Conclusión:

Ser constante y paciente son las claves para bajar peso. Con una dieta saludable, ejercicio, asesoramiento profesional y, lo más importante, una actitud positiva, ¡podrás alcanzar tu peso deseado más pronto de lo que piensas!

Imágenes: Blog Dieta
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cansada de ver revistas atestadas de dietas milagro, acudo a nuestra colaboradora, la nutricionista Olivia Díaz Rodríguez. Digo cansada porque es como me siento cada vez que leo los maravillosos milagros que ha producido tal dieta en x famosa o cual otra en determinado personaje del celuloide. Veo negativo que muchos sujetos crean que todo lo que se cuenta en relación a este tema es cierto y que v ...

En otro artículo ya habíamos esclarecido algunos mitos falsos relacionados con las dietas para bajar de peso, que puede dificultar su plan de pérdida de peso. Hoy queremos aclarar algunos otros mitos que rodean estas dietas, y que muchos de nosotros terminamos creyendo.Las dietas para perder peso están involucradas en una serie de mitos que daremos a conocer en nuestra página web de Salud. Siempre ...

Las mejores dietas hipocalóricasUna dieta hipocalórica, es aquélla que nos aporta pocas calorías. Teniendo en cuenta que el gasto medio calórico es de 1800- 2200 kcal para mujeres adultas y 2500 a 2800 kcal para  hombres adultos, con una actividad física moderada;  podemos decir que aquellas dietas de menor aporte calórico, son consideradas hipocalóricas.El principio básico de estas dietas es la r ...

En estos últimos años, los datos disponibles de sobrepeso y obesidad en la población indican según la Organización Mundial de la Salud, que estamos ante uno de los problemas de salud pública más preocupantes del siglo XXI, dada la morbimortalidad que ello conlleva.Su tratamiento se basa en la combinación de dieta y ejercicio físico y si alguno de los dos componentes resulta inadecuado, normalmente ...

No me digas más, quieras adelgazar, y en lugar de ponerte en manos de un buen nutricionista, te has puesto a seguir una dieta de moda.¿El resultado? Aunque no te lo creas está claro. Lejos de adelgazar te has quedado igual o incluso peor que antes empezar. Eso es porque las dietas de moda fracasan, no funcionan. ¿Sabías que sólo en 30 años se duplicado el porcentaje de obesidad?Mientras que en los ...

Las dietas proteicas o proteinadas cada vez son más populares entre la población, sobre todo gracias al método Dukan. Descubre en qué consisten y qué consecuencias para la salud pueden provocar.

He comprobado que muchas dietas fracasan porque la mayoría de las personas desarrollan hábitos dietéticos incorrectos a lo largo del proceso. Estos individuos ven un plan alimenticio como una serie de reglamentos y prohibiciones, haciendo que tarde o temprano se cansen de ser esclavos de estas restricciones, abandonando definitivamente lo que me habían comenzado. Lo que yo más aconsejo es que vean ...