3 hamburguesas fitness fáciles de preparar

Normalmente solemos asociar a las hamburguesas con los excesos de la comida chatarra y altas cantidades de calorías. sin embargo, hoy te ofrezco la alternativa más sana de este delicioso plato típico americano con estas hamburguesas fitness que puedes fácilmente preparar en casa y son perfectas para añadirlas a tu dieta para bajar de peso o mantener masa muscular.

Hamburguesa de salmón

Comenzamos con la que puede ofrecerte la mayor cantidad de proteínas. Las propiedades del salmón nutren nuestro cuerpo con los ácidos grasos esenciales (mucho omega 3), minerales como el hierro y el potasio, además de vitamina D.

Ingredientes:

100gr de salmón fresco.

2 rebanadas de pan de hamburguesa integral.

1cdita de mostaza.

1cda de pan rallado.

Hojas de lechuga y rebanadas de tomates al gusto.

Sal y pimienta al gusto. Preparación:

Limpiamos y cortamos el salmón en cubos pequeños y lo mezclamos en un bol con la mostaza y el pan rallado hasta que quede todo compactado y con consistencia; lo salpimentamos al gusto. Lo único que queda por hacer es sacarle la forma redonda de la hamburguesa y ponerla a la parrilla. Servir en el pan con la lechuga y el tomate al gusto.

Hamburguesa de garbanzo y brócoli



Con lo nutritivo que son estos ingredientes no podrás creer que te estás comiendo una deliciosa hamburguesa. Tanto el garbanzo como el brócoli son alimentos muy ricos en vitaminas y minerales que nuestros músculos tanto necesitan; y la legumbre especialmente nos aporta cantidades de energía importantes que utilizaremos en las rutinas de ejercicios.

Ingredientes:

50gr de garbanzos.

25 gr de brócoli sin tallo.

Media cebolla.

2cdas de pan rallado.

Sal, pimienta y ajo al gusto.

2 rebanadas de pan de hamburguesa integral.

Hojas de lechuga y rebanadas de tomates al gusto. Preparación:

Lo primero es poner a cocinar en agua (en dos ollas distintas) los garbanzos y el brócoli sin tallo y bien lavado. Estando ya bien cocidos, los sacamos de sus ollas y escurrimos para luego colocarlos juntos en un bol y les añadimos la media cebolla previamente picada.

Ahora debemos mezclar de tal forma que nos quede una especie de masa a la cual agregaremos el ajo, la sal, la pimienta y 1cda del pan rallado. Mezclamos todo junto nuevamente.

La otra cucharada del pan rallado la utilizamos para darle la forma a la hamburguesa. Ahora solo la horneamos hasta que dore y quede lista para colocarla en el pan.

Hamburguesa de avena y coliflor



Teniendo a estos dos ingredientes tan asociados con el mundo del fitness como protagonistas ya podemos imaginar la cantidad de fibra y vitaminas que aportará esta hamburguesa a nuestro cuerpo.

Ingredientes:

50gr de coliflor sin tallo.

Media taza de avena en hojuelas.

3cdas de harina (maíz o trigo).

2cdas de pan rallado.

Sal, pimienta, ajo y tomillo al gusto.

1 huevo.

1/2cda de aceite de oliva extra virgen.

2 rebanadas de pan de hamburguesa integral.

Hojas de lechuga y rebanadas de tomates al gusto. Preparación:

La parte sin tallo de la coliflor (bien lavada y escurrida) debemos picarla de tal modo que quede granulada. Ya cuando obtengamos los 50gr aproximadamente, los colocamos en un bol con el pan rallado, la avena, el tomillo y el ajo. Mezclamos todo y al final añadimos el huevo y el aceite de oliva.

Con la textura correcta ya deberíamos poder darle forma a nuestra hamburguesa para cocinarla a la plancha o al horno hasta que dore y montarla en el pan con la lechuga y el tomate.

 

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos