11 deliciosas recetas con aguacate que te harán la boca agua



El aguacate es una deliciosa fruta que contiene cientos de beneficios para el cuerpo y la salud. Esta fruta aporta muchos nutrientes, vitaminas y proteínas. Por lo tanto, hemos decidido enseñarte 11 deliciosas recetas con aguacate que te harán la boca agua. ¡No te quedes sin prepararlas!



Aguacates rellenos con mozarella

Ingredientes:

-4 tomates

-300gr de perlas de mozarella

-100 ml de aceite de ajo

-6 cucharadas de vinagre balsámico

Preparación:

En una taza colocamos los tomates picados a la mitad, las perlas de mozarellas, revolvemos y dejamos macerar. Mientras, cortamos los aguacates y sacamos la semilla. Luego, rellenamos los aguacates con la mezcla de tomates y mozarella y servimos frió.

Pasta con salsa de aguacate

Ingredientes:

-500gr de espagueti

-2 aguacates maduros

-Hojas de albahaca

-2 dientes de ajo

-2 cucharadas de jugo de limón

-Sal

-Pimienta negra molida

-20 tomates cherrys

-Aceite de oliva

Preparación:

colocamos una olla con agua a hervir y agregamos la sal. Cuando este hirviendo vertimos la pasta y dejamos que se cocine como indica las instrucciones.

Para preparar la salsa de aguacate, pondremos en la batidora los aguacates, las hojas de albahaca, el ajo y el jugo de limón. Le damos sazón con la sal y la pimienta y el aceite de oliva. Debemos batir todos los ingredientes hasta que queden perfectamente mezclados.

En cuanto la pasta este lista , sacamos el agua sobrante y procedemos a mezclar la pasta con la salsa y con los tomates cherrys vamos a adornar un poco nuestro plato.

Tartar de aguacate con atún

Ingredientes para 2 porciones :

-400 gr de atún fresco

-2 aguacates

-1 lima

-Cebollino

-Wasabi

-Aceite de oliva

-Salsa de sojo

-Jengibre

-1/2 cebolla dulce

-Sal

-Pimienta

Preparación:

El primer paso es marinar el atún , con este vamos a hacer un menjuje. Por lo tanto, vamos a agregar la salsa de soja, una poco de wasabi,agregamos ralladuras  de jengibre y ponemos sal y pimienta al gusto.

Picamos el atún a la 1/2 entre un 1 cm y un 1 cm y cortamos la cebolla en pedazos finos. Luego, colocamos el atún en una taza con la cebolla, los mezclamos y dejamos que repose un rato.

En una taza diferente cortamos los aguacates en cuadros del mismo tamaño y le colocamos un poco de jugo de lima y sal al gusto.

Listo puedes servirlo.



Sándwich de espinaca, queso de cabra y aguacate

Ingredientes:

-Pan de sándwich

– Queso de cabra

-Aguacate

Preparación:

Su elaboración es fácil, rellenamos el pan con los demás ingredientes y listo,ya podemos comerlo.

Aguacates rellenos de pollo y crema de cilantro

Ingredientes para 8 personas:

-4 aguacates

-300 gr de pollo cortado en tiras

-Caldo de pollo y verduras

-Ajo

– 1/2 cucharada de comino

-1/2 cucharada de chile

– Pimienta negra

-200 ml de leche de coco

-4 limas

-gr de cilantro

-Sal

Preparación:

Primeramente procedemos a freír el pollo, para esto cortaremos el ajo hundiremos en el aceite. En cuanto, se comienzan a dorar ponemos el pollo y agregamos sal, freímos el pollo durante un minuto por cada lado. Luego, vamos a verter el caldo de pollo hasta que quede todo cubierto y dejaremos que se cocine a una temperatura alta hasta que se evapore el caldo.

Una vez este listo el pollo, vamos a colocarlo en otra taza y lo picaremos en pequeñas tiras.  Una vez terminamos lo sazonamos con el comino el chile,la pimienta y la sal, mezclamos muy bien.

En otro lugar cortaremos los aguacates en mitades y sacamos la semilla, en hoyo que queda en medio procederemos a rellenarlo con el pollo que hemos preparado anteriormente.

Una vez terminemos de rellenarlos, pasamos a realizar la salsa de cilantro. Por lo tanto, mezclamos en un recipiente la leche de coco, el jugo de lima y el cilantro picado bastante pequeño y los batimos. Una vez, este bien mezclado la vertimos salsa la sobre el aguacate relleno con pollo.

Lasaña de aguacate sin cocción

Ingredientes:

-2 Champiñones grandes

– Una taza de castañas de caju dejados en agua por 4 horaS

– Espinacas

– 1 tomate

– 1 aguacate grande

– 1 calabacín

– Aceite de oliva

– 1 limón

– Agua

– Sal

– Hojas de recula frescas

Preparación:

-Pimeramente vamos a rebanar el tomate en finas capas, igualmente rebanaremos el calabacín, el aguacate y los champiñones.

– Luego, mezclamos los champiñones con el zumo del limón, agregamos la sal, el aceite de olvida y dejamos que repose.

– Procedemos a preparar una crema de espinaca batida, para esto, agregamos las castañas con su debido paso por el agua, el zumo de limón, la sal y las espinacas, la mezcla debe quedar bastante espesa y no de forma líquida.

– La lasaña la vamos a armar a nuestro gusto, variando todos los ingredientes tal como gustes. Para acompañar este plato agrega la recula y unas gotas de vinagre y listo tendremos un plato sano y muy rico.

Carpaccio de langostinos y aguacate

Preparación:

– Un aguacate maduro

– 10 langostinos

– Jugo de un limón

– Sal

– Ramas de eneldo

– Perejil o cilantro

– Hojas de hierba buena

-Una guindilla

– Aceite de oliva extra virgem

-Pimienta molida recientemente

Para el pesto:

– Hojas de albahaca

– Un puñado de nueces o piñones

– Queso parmesano

– Ajo

– Aceite de oliva extra virgen

Preparación:

– En primer lugar vamos a preparar la salsa pesto, que sera el acompañante del carpaccio . Por lo tanto, procedemos a lavar las hojas de albahaca, agregamos un diente de ajo, queso a nuestro gusto y un puñado de nueces. Trituramos las nueces con la batidora y vamos agregando de a poco el aceite de oliva para que se vaya mezclando la salsa.

– Dejamos la salsa a un lado y quitamos la piel y la cabeza de los langostinos y los colocamos en aceite de oliva para saltearlas, mientras que el resto del langostino, vamos a hervirlo en agua salada, durante 20 minutos. El aceite de oliva que sobre cuando salteemos los langostinos vamos a destinarlo para aliñar el carpaccio más adelante. Una vez pasen los 20 minutos de cocción de los langostinos, los colocamos en agua fría, cuando se enfríen vamos a picarlos a la mitad y a sacar el hilo  negro que vamos a conservarlo.

– Seguimos cortando los aguacates a la mitad sin haber retirado la concha,realizamos un corte limpio. Empezamos a retirar la piel del aguacate y cortamos en realizamos rebanadas finas, sin dañar el aguacate, las colocamos en un plato. Bañamos los aguacates con el jugo de lima para evitar que se oxiden y le vertimos la salsa de pesto encima, colocamos los langostinos encima de los aguacates y agregamos la sal de ibiza y la pimienta.

Poco a poco vamos agregando las ramas de cilantro, eneldo y hierba buena, cuidadosamente lavadas y picadas. Para finalizar se agrega la guindilla cortada y rociamos el aceite sobrante que habíamos reservado y si es necesario colocamos mas aceite de oliva en caso de que no haya quedado bastante aliñado. Esta listo ya podemos servir nuestro rico carpaccio de aguacate.



Hamburguesa vegetariana con aguacate

Ingredientes:

– 2 latas de frijoles blancos

– 2 tazas de puré de camote horneado y pelado

– 2 cucharadas de pasta sésamo

– 2 cucharadas de jarabe de alce

– 1 cucharada pequeña de pimienta de limón otro condimento de tu agrado

– 1/4 de taza de harina de trigo

– Un condimento adicional al gusto

– Sal al gusto

– Panko

– Pan de hamburguesas

– Aguacate

– Mostaza

– Lechuga romana

– Cebolla

– Aceite de oliva

Preparación:

– El primer paso a realizar es el de hornear la patata dulce, quitamos la piel y mezclamos en una taza grande. Agregamos los condimentos, junto con la harina. La mezcla debe quedar suave y remojada. Pero, debe tener quedar bastante compacta ya que con ella formaremos una tortilla que servirá de carne para la hamburguesa. En caso de que haga falta agrega mas harina para que la mezcla sea mas espesa.

– Luego a fuego bastante alto, calentamos el aceite de oliva, se empanizan las tortillas en las migajas de panko, hasta que queden cubiertas totalmente.

– Procedemos a colocar las hamburguesas en el sartén,llenamos la bandeja y deja que se doren por ambos lados de manera uniforme. También, puedes hornear las tortillas si así lo prefieres. En caso de que decidas hornear, utiliza menos panko y deja secar las tortillas en toallas de papel.

–  Para finalizar dejamos enfriar las tortillas, servimos con pan tostados y agregamos los demás ingredientes que contiene la hamburguesa.



Aguacate de relleno de salmón ahumado y huevo

Ingredientes:

– 4 aguacates

– 100g de salmón ahumado

– 8 huevos

– Pimienta negra

– Escamas de chile

– Eneldo fresco

Preparación:

Primeramente vamos a precalentar el horno a 180º. Luego, cortamos los aguacates a la mitad y retiramos la semilla. Colocamos los aguacates en la bandeja para hornear , que quede bastante espacio entre ellos, en el hoyo que dejo la semilla colocamos un rebanada de salmón ahumado . Encima del salmón colocaremos una yema de huevo que prepararemos con anterioridad para separarlo de la clara ayudándonos con una cuchara.

– Una vez listos,añadiremos una pizca de sal y pimienta negra encima de los huevos. Luego, los meteremos en el horno de 15 a 20 minutos. Cuando transcurra el tiempo, integramos las hojuelas de chile y el eneldo fresco, procedemos a servir este platillo caliente.



Wraps de aguacate, salon y huevo duro

Ingredientes para 4 wraps:

– 4 tortillas de trigo

– 1 aguacate

– huevos duros

– Latas de atún en aceite

– 1/2 cucharada de curry en polvo

– Lechuga

– Sal

Preparación:

– Quitamos la cascara de los huevos duros y los cortamos

– Retiramos la piel del aguacate y los picamos en cuadros

– En una taza ponemos los huevos cortados, el aguacate picado en cuadro y el atún debidamente escurrido, un poco de sal,mayonesa y curry,mezclamos bien todos los ingredientes.

– Calentamos un sartén y colocamos las tortillas 1 minuto para que se calienten por cada uno de los lados.

– Colocamos la lechuga sobre cada tortilla, colocamos la mezcla de atún en cada una y las envolvemos. Listo, hemos terminado nuestros wraps.

Tostada de aguacate, huevos y tocino

Ingredientes:

– 4 Rebanadas de pan

– Aceite de oliva

– Queso amarillo

– 8 rebanadas de tocino

– sal y pimienta al gusto

Preparación:

– En primer lugar vamos a tostar las rebanadas de pan, colocando un poco de aceite de oliva en un sartén. Realizamos un agujero en el medio del pan, vertimos un huevo y mientras se cocina, añadimos queso al gusto. Una vez este bien cocido colocamos sal y pimienta al gusto. Y listo tenemos un rico y rápido desayuno.

Atrévete a preparar todas estas deliciosas recetas que hemos compartido contigo. No esperes más y prueba todas estas versiones del aguacate.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Recomendamos

Relacionado

cerveza aguacate palta

El aguacate es una fruta de la que se puede hacer de todo,ya que es muy versátil. Recetas fáciles, postres, mascarillas de aguacate para la cara,para la piel, para el cabello, cremas, aguacates sin semilla o “Cocktail” y ahora por si fuera poco, cerveza de aguacate y también miel de aguacate. La palta como se puede ver es extraordinaria, además de saludable y nutritiva. Uno de sus ex ...

dietas y nutrición dieta nutrición ...

De todas las comidas que pones en tu menú del día, puede que el aguacate no parezca que debiera ser una prioridad. De hecho, los aguacates han sido parte de esas listas de “comidas a evitar” en varias ocasiones porque se consideraba que contenían muchas grasas. Sin embargo, los beneficios del aguacate lo hacen una fruta imprescindible en nuestra vida cotidiana, comer aguacate cada día ...

cocina salud

El aguacate se ha vuelto muy popular en la actualidad, debido a que es una fruta de las más saludables del planeta, es deliciosa y contiene nutrientes básicos para el organismo, entre ellos el potasio, fibra, vitamina A, ayuda a la salud del corazón, favorece la pérdida de peso y mantiene al sistema digestivo en perfecto funcionamiento. Loa aguacates han sido reconocidos como uno de los superalime ...

DE LA HUERTA Frutas

Las grasas saludables del agucate son buenas aliadas del corazón y de la tensión arterial. El aguacate suele pesar entre 200 y 400 g, su forma recuerda a la de una pera y su piel de color verde oscura, dura y rugosa, encierra una pulpa suave, pálida y untuosa, en cuyo centro se halla una única semilla de gran tamaño. Aguacate un alimento muy nutritivo con las siguientes propiedades Medio aguacate, ...

dietas y nutrición nutrición aguacate

Apreciados lectores, El aguacate es una fruta extraordinaria desde cualquier perspectiva que se considere. La mayoría de las frutas son ricas en hidratos de carbono. El aguacate es rico en grasas saludables! Específicamente, contiene ácidos grasos monoinsaturados como el aceite de oliva. Los ácidos grasos monoinsaturados (omega-9) permiten: Prevenir la obesidad [1]. Prevenir enfermedades del cora ...

aguacate méxico fruta ...

El aguacate es originario de México gracias a la tierra y el clima que caracterizan a este hermoso país. Esta deliciosa fruta no sólo está deliciosa si no que se puede utilizar en multitud de recetas como demostraremos más adelante. Por si fuera poco, ¡aporta multitud de beneficios a nuestra salud! Podríamos decir que el aguacate destaca por cuatro propiedades principalmente: - Ayuda a cuidar el c ...

general dietas efectivas aguacate. ...

Hoy les damos a conocer una receta que además de ser buena para adelgazar, contiene un elemento esencial para nuestro cuerpo, las grasas buenas. En plato es muy saludable y sabroso porque combina el boniato con una salsa de mayonesa de aguacate la cual aporta grasas pero de las saludables. Veamos los ingredientes que necesitamos para poder hacer esta deliciosa ensalada de boniato con aguacate: 1Kg ...

cocina desayuno saludable desayunos saludables ...

¿Qué es el aguacate? El aguacate esta de moda, sin duda una apuesta ganadora en cualquier desayuno; ya que sus aceites saludables tienen un fuerte poder antioxidante y saciante. No olvides incluir en tu desayuno saludable el aguacate; llamado también palta en el Perú, o científicamente persea americana. Fruta medicinal, árbol medicinal, el aguacate se utiliza desde su semilla hasta sus hoja; fu ...

consejos el blog de lola aguacate para la salud ocula ...

Aguacates y Salud Ocular La luteína y zeaxantina en los aguacates ¿Qué es la luteína? La luteína es un antioxidante natural que puede ayudar a mantener la salud de los ojos, a medida que envejecemos. Según la Asociación Americana de Optometría, la luteína y la zeaxantina son carotenoides que filtran las perjudiciales  energías de longitudes de onda azules de la luz y actúan como antioxidantes en ...

aguacate

Las frutas son utilizadas habitualmente como alimento pero no es ese su único fin pues existen otros muy importantes. En este caso encontramos las mascarillas con aguacate que en dependencia de los ingredientes utilizados y la forma de aplicación pueden aportar diversos beneficios. 1. Mascarillas con aguacate para el cabello Cuando se trata de elaborar una mascarilla de aguacate para el cabello lo ...