3 frutas de verano que mejorarán el entrenamiento en el gimnasio

3 Frutas De Verano Que Te Harán Ejercitarte Mejor En El Gimnasio
Estas frutas de verano son lo máximo, saca provecho de ellas y mejora tu desempeño en las sesiones de entrenamiento.

Te han dicho que comas frutas desde que eras bien pequeño, seguramente desde que aprendiste a entender las palabras que salían de los labios de tu padre, madre y abuelos. Esta sugerencia continuó persistentemente durante tu infancia, con varias amenazas sugiriendo que ibas a dejar de crecer o que te ibas a enfermar todo el tiempo si le decías que no a esos coloridos alimentos.

Pero ¿Sabías que la fruta puede potenciar tu desempeño en el gimnasio y además tu proceso de recuperación? Al incrementar tu ingesta diaria de frutas quizás pudieras volver a sentirte como un niño otra vez – Lleno de energía, con posibilidades ilimitadas. Así que comienza a comer estas frutas de verano hoy mismo.

3 Frutas De Verano Que Te Harán Ejercitarte Mejor En El Gimnasio


3 Frutas de verano que te harán ejercitarte mejor en el gimnasio

 1 – Las fresas

Estas ricas frutas de verano son excelentes; si las compras en temporada son más baratas y más ricas que en cualquier otra temporada del año. Las fresas están completamente rellenas de vitamina C y de compuestos fenólicos, los cuales son populares por sus propiedades antioxidantes. Esta combinación estelar ha demostrado que puede mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y que puede eliminar los radicales libres.

Una dieta alta en estos excelentes nutrientes pudiera ayudarte a eliminar los radicales libres generados como resultado del ejercicio agotador que haces dentro del gimnasio, lo que significa también que vas a mejorar tu capacidad para recuperarte después de someterte a tensiones extremas.

Dosis diaria recomendada: Las fresas son deliciosas por sí solas, pero también si se comen con avenas, yogurt griego, panquecas de proteínas, o como parte de tu batido para después de entrenar. Considera abastecerte durante el verano mientras el precio es agradable para el bolsillo, y guardarlas en el congelador de forma que puedas comerlas durante los meses siguientes.

3 Frutas De Verano Que Te Harán Ejercitarte Mejor En El Gimnasio – ¡Energía 100% Natural


Te recomendamos que leas: 4 Torpezas comunes en la alimentación durante la noche

2 – La sandía

Desde hace años hay un debate abierto sobre una de las más ricas frutas del verano, no muchos coinciden en etiquetar la sandía (o patilla) como saludable. Mientras algunos sostienen que es una fruta rica en nutrientes esenciales, otros se quejan de que la sandía está cargada hasta sus células de azúcar. La verdad es que los dos planteamientos son acertados, pero YO pienso que esta asombrosa fruta debería ser parte de tu plan de nutrición, especialmente si estás buscando alcanzar un nuevo récord personal con algún ejercicio en el gimnasio.

Uno de los ingredientes más populares entre los culturistas para el consumo antes de entrenar es la citrulina (también conocida como malato de citrulina). Si te suplementas con 6-8 gramos de citrulina antes de un entrenamiento, puedes mejorar bastante tu flujo sanguíneo, el cual tendrá un impacto positivo en tu desempeño de alta intensidad, rigidez muscular y fatiga muscular. Estos efectos de deben a la habilidad de la citrulina para incrementar la producción de óxido nítrico, el cual todos saben que ayuda a nutrir los músculos con sangre de una mejor manera.

La corteza de la sandía (y la carne en un grado menor) es una fuente excelente de citrulina. Una taza de corteza puede proveer hasta 2.5 gramos de citrulina. La corteza es comestible y además tiene un montón de nutrientes. Si no eres un fan de la corteza de la sadía, cómete toda la carne hasta la corteza, en vez de dejar carne visible al final, consumirla puede ayudarte a consumir citrulina.

Si te preocupan los niveles de azúcar, considera que, a pesar de los 9 gramos de azúcar por taza de sandía picada, esta fruta está compuesta en un 99 por ciento agua, lo que significa que va a hacerte sentir lleno y evitará que te comas la sandía por completo de una sola sentada. Por si fuera poco, esta maravillosa fruta te ayudará a mantenerte hidratado.

La dosis diaria:  Disfruta de la sandía fresca y picada en pedacitos en cualquier momento del día, o intenta congelarla en cubitos para añadirlo a batidos o bebidas durante el transcurso de tu día.

3 Frutas De Verano Que Te Harán Ejercitarte Mejor En El Gimnasio – ¡Energía 100% Efectiva!


Artículo recomendado para ti: ¡5 Recetas de Comidas Saludables y Perfectas Para Estimular Tu Día!

3 – El kiwi

El kiwi, la fruta peluda, marrón peluda por fuera y verde por dentro. En su interior posee un paquete nutricional impresionante. De las frutas de verano, esta es la que posee más vitamina K (¿será que por eso se llama Kiwi?), tiene mucha vitamina B, hierro y calcio. Sin embargo, quizás el aspecto más impresionante del kiwi sea su alto contenido de vitamina C – Un kiwi tiene más de 100% de la cantidad diaria recomendada para el consumo.

Y con uno o dos kiwis antes del entrenamiento vas a tener una buena reserva de energía, pero sus verdaderos beneficios están asociados a la recuperación, la cual toma lugar en la noche cuando te vas a dormir. Un estudio que fue publicado en el Diario Pacífico Asiático de Nutrición Clínica encontró que consumir dos kiwis una hora antes de ir a dormir mejora la calidad del sueño y también la duración en personas que reportan problemas para dormir.

Los beneficios en cuanto a la recuperación están relacionados a los altos niveles de serotonina del kiwi, los cuales tienen un rol súper positivo en la fase inicial del sueño. Cando duermes mejor, obviamente te recuperas mejor, lo cual te da energía mara entrenar mucho más duro en tu próxima sesión de entrenamiento.

La dosis diaria: Agarra un kiwi y dale una mordida, con todo y la corteza. Si eso no te gusta, considera sacar la parte verde con una cucharilla. El kiwi sabe muy bien con queso cottage o con yogurt griego, también puede ser parte de una salsa fresca recién hecha.

3 Frutas De Verano Que Te Harán Ejercitarte Mejor En El Gimnasio – ¡Energía 100% Natural y Efectiva!


Estas son las frutas de verano que tienes que ingerir para mejorar tu desempeño del gimnasio, aprovecha la temporada. Sé inteligente, juega bien las cartas y hazle caso a tu padre y madre, ellos tienen razón.

Las frutas son geniales, las frutas de verano son más geniales aún. Hasta una próxima oportunidad.

No te vayas sin leer antes: 7 Alimentos con mala reputación que son buenos para ti

Para leer el articulo completo ir a: 3 Frutas de verano que te harán ejercitarte mejor en el gimnasio
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

estas 3 frutas de verano que te voy a enseñar pueden incrementar tu energía en el gimnasio y mejorar tu tiempo de recuperación después de un entrenamiento. Seguro que ya te han dicho siempre que es muy importante comer fruta todos los días. Esta idea te la vienen inculcando desde pequeñito por tus padres, familiares, abuelos…”Come esta fruta que te ayudará a que no cojas gripe” ...

Actualidad

La sandía es, con mucho, una de las frutas más poderosas en cuanto a poder curativo para el cuerpo. Los increíbles beneficios de la sandía para la salud abarcan toda la zona del cuerpo, desde el cerebro hasta los pies. Algunas de las mejores sandías que se conocen son las de Costa Rica. La fruta allí es increíble, y un 80% más sabrosa que la que se compra en las tiendas norteamericanas. El mejor m ...

Nutrición Arandanos Cantaloupe ...

CEREZAS Las cerezas puedes encontrarlas quizás durante todo el año dependiendo de la zona donde vivas, pero sin duda, la única época del año donde encontrarás cerezas frescas es en verano. Las cerezas son ricas en antioxidantes y se han demostrado que ayudan a recuperarte después de un entrenamiento ya que disminuyen la inflamación y los daños musculares. Las cerezas contienen también melatonina, ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores frutas para cuidar la salud? Aunque la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de frutos cargados de beneficios para el organismo, no todos poseen las mismas propiedades. En Trucos de salud caseros hemos seleccionado algunas de las mejores frutas para potenciar el bienestar y gozar de una salud de hierro. Unos ingredientes que, ...

Sobrepeso - Control de peso Adelgazar Calorías ...

Las frutas están compuestas mayoritariamente por agua, glúcidos, fibra, proteína, vitaminas y sales minerales. También contienen grasas o lípidos aunque en muy bajas cantidades. Cuando se comienza un proceso de pérdida de peso es muy importante incluir las frutas y vegetales en nuestra alimentación diaria, siempre adaptándose a la época del año en la que nos encontremos para encontrar la fruta ade ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular Alimentos para Ganar Masa Muscular

¿Sabías que comer frutas tiene grandes beneficios para aumentar la masa muscular? Todo mundo habla de proteínas y suplementos pero estás pequeñas amigas llenas de nutrientes son geniales para afinar tu maquinaria constructora de músculos. Top 7 Frutas para Aumentar la Masa Muscular ¿Has pensado en la importancia de las frutas para aumentar masa muscular? Generalmente, Cuando pensamos en qué alimen ...

ganar masa muscular dieta para ganar masa muscular dieta fitness ...

Cuando pensamos en los alimentos que podemos comer para aumentar nuestra masa muscular por lo general lo primero que se nos viene a la mente son aquellos que son ricos en proteínas y en segunda instancia, de carbohidratos. Y, aunque las frutas son una fuente muy saludable de estos últimos, contienen una menor cantidad si las comparamos con otras fuentes como los cereales o legumbres. Por lo que es ...

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

Las frutas, propiedades y contraindicaciones Que las frutas se oxidan al contacto con el aire es algo que todos sabemos, pero que la sandía a los 30 minutos de abierta produce 0,5% de arsénico, y que éste sube al 3% si se combina con otras frutas o con alcohol, es algo que pocas personas conocen. Las frutas tienen muchas propiedades y vitaminas, pero un mal uso de ellas puede ocasionar problemas a ...

general nutrición deportiva

Que las frutas son buenas para la salud lo sabemos todos. Lo que no todos saben es que son piezas ricas en glucosa y azúcar que, a veces, pueden retrasar tus objetivos. Si quieres saber qué frutas son adecuadas para tomar antes y después del entrenamiento sigue leyendo. ¡Aquí te lo explico todo! Antes de entrenar: Las mejores frutas para tomar antes de entrenar son aquellas que tienen un bajo índ ...

recetas fresas fruta ...

Con el calor y el verano, nada como unos helados de frutas caseros, saludables y súper ricos. En esta ocasión, os voy a enseñar a preparar unos polos de frutas (o paletas de frutas) muy fáciles de preparar, que podéis hacer en casa en un momentín Recordad que la fruta tiene fructosa y eso a fin de cuentas afecta a nuestros niveles de glucosa en sangre, así que intentad comerlos por la mañana o co ...