7 frutas que deberías comer para aumentar tu masa muscular

Cuando pensamos en los alimentos que podemos comer para aumentar nuestra masa muscular por lo general lo primero que se nos viene a la mente son aquellos que son ricos en proteínas y en segunda instancia, de carbohidratos. Y, aunque las frutas son una fuente muy saludable de estos últimos, contienen una menor cantidad si las comparamos con otras fuentes como los cereales o legumbres. Por lo que es posible que pases por alto su consumo. Sin embargo, la realidad es que las frutas deben ocupar un lugar primordial en tu dieta si buscas desarrollar músculo. Además de ser ricas en ciertas vitaminas y minerales necesarias para el buen funcionamiento del organismo en general.

De eso hablaremos este artículo y también conocerás las mejores opciones de frutas que te ayudarán a maximizar tus ganancias musculares. ¿Estás listo? Comencemos…

7 Frutas para aumentar masa muscular


¿Cuáles son los beneficios de comer frutas para aumentar la masa muscular?

Las frutas son como pequeñas amigas que puedes tener a la mano para proporcionarte una serie de nutrientes indispensables para mantener un cuerpo saludable y fuerte.

Aunque existen algunas con características específicas que pueden impulsar tu desarrollo muscular, todas te aportan en general los siguientes beneficios:

- Son de las fuentes más importantes de Vitaminas como la A, C y Complejo B principalmente.

- Ricas en minerales (algunos fundamentales para el funcionamiento muscular como el potasio)

- Tienen propiedades depurativas y antioxidantes.

- Mejoran tu sistema digestivo gracias a su contenido de fibra dietética.

- Proporcionan una recarga limpia de carbohidratos, ideales para el desayuno o para antes y después de entrenar.

No olvides incluir estás 7 Frutas en tu dieta para ayudarte a Aumentar tu Masa Muscular



Aguacate

Esta peculiar fruta (tan peculiar que muchos ni siquiera saben que es una fruta) esta llena de propiedades. Es rica en ácidos grasos, fibra soluble, vitamina B6 (piridoxidina) y potasio. Además de tener una baja concentración de azúcares.

Su combinación de ácidos grasos la convierten en un fuerte estimulante para la producción de Testosterona. Conoce más sobre los alimentos para aumentar la testosterona en este artículo 

Mientras que su fibra soluble y los mismos ácidos grasos (Omega 9) ayudan reducir la acumulación de grasa mientras limpian las arterias para mantenener un sistema cardiovascular saludable.

Por otro lado la pirixodina es fundamental para el correcto funcionamiento del Sistema Nervioso. Disminuyendo el estrés y la ansiedad, además de optimizar el metabolismo de las proteínas.

Ya para concluir, el potasio es un mineral muy importante para regular la contracción muscular y facilitar su recuperación.

Por lo tanto, comer aguacate te ayudará a tener un cuerpo en óptimas condiciones para soportar el entrenamiento intenso y facilitará el desarrollo del músculo.

Sin mencionar que es una fruta ideal para acompañar tu carne, pescado o ensaladas, resaltando su sabor.

Plátano



Otra fruta muy rica en potasio es el plátano solo que, a diferencia del aguacate, este se caracteriza por tener una alta densidad de carbohidratos de rápida digestión.

Por esta razón es una de las frutas más populares entre los deportistas ya que, además de darte más energía, es excelente para recargar el glucógeno del músculo al despertar, antes de entrenar o al terminar tu entrenamiento.

Al mezclarlo con tu suplemento de proteínas favorito facilitarás su absorción para maximizar el desarrollo del musculo.

Kiwi

¿En qué fruta piensas cuando escuchas de la Vitamina C? Seguramente la primera que se te vino a la mente fue la naranja.

Si bien si es una excelente fuente de este potente antioxidante existen otras frutas que la superan, como el kiwi, el cual proporciona el doble de Vitamina C que la naranja por porción.

Incluso, con solo comer 1 kiwi al día se puede asegurar el suministro mínimo recomendado de esta vitamina.

Y ¿Por qué es importante el consumo adecuado de Vitamina C?

Quizá no te ayude a aumentar más tu masa muscular pero si a que ésta se mantenga magra. Esto se debe a que resulta indispensable para la síntesis de carnitina, un compuesto que nos permite oxidar la grasa durante el ejercicio.

Manzana

La manzana es un fruta repleta de vitaminas, minerales y fibra. Además de otros compuestos que podrían resultar muy interesantes como el ácido ursólico, el cual se encuentra en la cáscara.

De acuerdo a datos arrojados por algunas investigaciones, el ácido ursólico podría ayudar en la aceleración de la quema de grasa y el desarrollo de la masa muscular esquelética.

Por tanto,  procura comer tus manzanas bien lavadas, desinfectadas y de preferencia orgánicas. Ya que se sabe que son las frutas más pueden guardar más residuos de plaguicidas en su cubierta.

Sandía

Si has escuchado hablar de los beneficios del óxido nítrico (ON) para aumentar la masa muscular podrás encontrar interesantes las propiedades de la Sandía.

Te explico, esta fruta es una buena fuente de citrulina, un aminoácido que es transformado en arginina por el organismo, la cual es una precursora del Óxido Nítrico.

Una vez liberado el ON actúa como dilatador de los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de nutrientes y compuestos anabólicos a los músculos.

Piña

La piña es rica en una enzima llamada bromelina, la cual es conocida por su potente efecto anti-inflamatorio.

Así es que comer piña resulta una excelente forma de mejorar la recuperación de los músculos después del entrenamiento y cuidar la buena condición de las articulaciones.

Fresas

Las fresas y en general todas las bayas o frutas del bosque están repletas de antioxidantes. Provenientes principalmente de los pigmentos que les dan su característico color rojo.

Esto hace que sean unas frutas altamente depurativas. Ayudando a combatir la hinchazón proveniente de la retención de líquidos; a liberarte de los desechos que se acumulen en tu cuerpo; y a reducir el estrés oxidativo resultado del ejercicio constante.

Resumen: 7 Frutas que te ayudan a Aumentar tu Masa Muscular (Infografía)

Conoce el Top 7 de Frutas que te ayudan a aumentar la masa muscular


¿Qué otras Frutas puedes comer para ganar masa muscular?

La verdad es que prácticamente todas las frutas tienen algo que aportarte para mejorar tu rendimiento y conseguir las ganancias musculares que deseas, no te limites a las incluidas en la lista que acabas de ver. Aquí un par de ejemplos que no incluí en la lista al principio pero que por sus propiedades resulta interesante mencionarlas:

Uvas Rojas y Mora Azul.

Estas frutas son ricas en resveratrol, un antioxidante con grandes beneficios en el Sistema Cardiovascular. Además, un estudio reciente del Virginia Tech Carilion Research Institute señala que podría disminuir la pérdida de masa muscular en los adultos mayores.

Pomelo o Toronja

El pomelo contiene un flavonoide conocido como naringenina que mostrado efectos para optimizar el metabolismo de carbohidratos y reducir la acumulación de grasa. Además comer toronjas puede aumentar tus niveles de testosterona al inhibir la acción de los señalizadores de estrógenos exógenos (enzima aromatasa).

Bien, aquí lo tienes. Ahora sabes por qué debes comer frutas si quieres aumentar tu masa muscular y cuales son las mejores opciones que tienes para incluirlas en tu dieta.

The post 7 Frutas que deberías comer para Aumentar tu Masa Muscular appeared first on Músculos Max.

 

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

Dieta para Aumentar Masa Muscular Alimentos para Ganar Masa Muscular

¿Sabías que comer frutas tiene grandes beneficios para aumentar la masa muscular? Todo mundo habla de proteínas y suplementos pero estás pequeñas amigas llenas de nutrientes son geniales para afinar tu maquinaria constructora de músculos. Top 7 Frutas para Aumentar la Masa Muscular ¿Has pensado en la importancia de las frutas para aumentar masa muscular? Generalmente, Cuando pensamos en qué alimen ...

dietas alimentos saludables aumentar masa muscular ...

Una alimentación adecuada de la mano con un entrenamiento deportivo y una nutrición que se adapte a los requerimientos individuales de cada organismo, son fundamentales a la hora de ganar fuerza, peso y músculo para aquellos que lo desean. En principio, para aumentar la masa muscular, se necesita consumir más calorías de las que se queman. Esas calorías extras permitirán que el músculo crezca. Par ...

Suplementos

El entrenamiento es básico para ganar volumen del bueno. Porque sí, te puedes poner “grande” comiendo hamburguesas, pero aquí lo que buscamos es “volumen sano”: ganar músculo. También necesitas hacer deporte. Para ganar masa muscular es importante vigilar de cerca el tipo de entrenamiento. Porque no hablamos de salir a correr o de subirte a la bicicleta de spinning. Necesitas entrenar fuerza (hipe ...

¿Cómo Aumentar tu Masa Muscular?

¿Es posible ganar masa muscular sin aumentar la grasa? Aprende cómo hacerlo siguiendo estos útiles consejos. Una de las mayores preocupaciones cuando sigues un programa de entrenamiento y alimentación para aumentar masa muscular es terminar acumulando demasiado tejido adiposo. Ya que, como quizá ya sepas, para la hipertrofia debes estar en superávit calórico. En otras palabras: comer más calorías ...

dieta nutrición

En este post te diremos cuáles son los mejores alimentos para ganar masa muscular que debes incorporar en tu dieta si quieres ver resultados. ¿Cómo ganar masa muscular? Pues se consigue con disciplina y con rutina en distintos campos, es quizás una de las tareas más difíciles para quienes son principiantes en el mundo fitness, y más aún si su meta es llegar al culturismo. Los ejercicios y el entre ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

ELEGIR ALIMENTOS PARA SUBIR NUESTRA MASA MUSCULAR NO ES TAREA FÁCIL, POR ESO OS RECOMIENDO LOS MÁS BÁSICOS PARA CONSEGUIRLO. LOS MEJORES ALIMENTOS PARA SUBIR NUESTRA MASA MUSCULAR Y GANAR VOLUMEN: Hortalizas: las hortalizas son ricas en minerales, mayormente están compuestas por agua y tenemos una variedad sinfín donde escoger. Se pueden comer a media mañana, a la hora de la comida acompañando al ...

Como aumentar masa muscular consejos para aumentar masa muscular

Si tu deseas aumentar masa muscular rápidamente debes saber que la nutrición juega el principal desempeño para lograr dicho objetivo. Una nutrición buena para ganar masa muscular de verdad no es tan difícil como parece, sólo se necesita tener un poco de conocimientos básicos, sentido común y sobre todo mucha disciplina. Tampoco hay que olvidar que el ejercicio y el descanso adecuado es primordial ...

alimentación consejos estar en forma ...

La alimentación para ganar masa muscular ¿Cómo se puede ganar músculo? ¿Qué debo comer para aumentar masa muscular? ¿Cuánto tiempo necesito para construir músculo? Otro término para aumentar de peso es el de aumento de volumen. Ganar músculo se basa en una regla de 40/40/20, el 40% está en la dieta, el otro 40% en el descanso y el 20% restante en el entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar masa m ...

Consejos Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios ...

Reglas para aumentar masa muscular Cumple estas reglas para ganar masa muscular y fuerza. Seguramente has visto los letreros dentro del gym con reglas como: Dejar las pesas donde las conseguiste, limpiar el banco luego de haberlo usado, limita el uso de las maquinas para cardio, vístete de forma correcta, entre otras. Desgraciadamente no hay reglas dentro del gimnasio para guiarte a ganar masa mu ...

alimentación deporte entrenamientos ...

La gran mayoría de los blogs de fitness se olvidan de esta parte de la población, y es que es algo prácticamente casi imposible encontrar buenas rutinas para aumentar masa muscular en mujeres. Para que veáis que no nos hemos olvidado de vosotras, quiero mostraros una rutina para ganar músculo apta para mujeres la cual está meticulosamente diseñada y todos los parámetros están bien calculados para ...