comunidades

7 Súper Frutas para Aumentar Masa Muscular

¿Sabías que comer frutas tiene grandes beneficios para aumentar la masa muscular? Todo mundo habla de proteínas y suplementos pero estás pequeñas amigas llenas de nutrientes son geniales para afinar tu maquinaria constructora de músculos.

Top 7 frutas que puedes comer para aumentar la masa muscular
Top 7 Frutas para Aumentar la Masa Muscular
¿Has pensado en la importancia de las frutas para aumentar masa muscular? Generalmente, Cuando pensamos en qué alimentos comer para ganar músculo quizá las frutas no sean las primeras que se te vengan a la mente. Ya que por lo general se le consideran bajas en calorías y no son una fuente tan importante de proteínas (aunque algunas si contienen).

Sin embargo, si son ricas en carbohidratos saludables, fibra y otros nutrientes que sirven de propulsores para afinar tu maquinaria constructora de músculos. Así que deben ocupar un lugar primordial en tu dieta.

Es por eso que en este artículo hablaremos de los beneficios que tienen las frutas para ganar masa muscular y cuales son las mejores opciones que puedes incluir en tus comidas.

¿Cuáles son los beneficios de comer Frutas para Aumentar la Masa Muscular?



Suscríbete al Canal de Youtube

Las frutas son como pequeñas amigas que puedes tener a la mano para proporcionarte una serie de nutrientes indispensables para mantener un cuerpo saludable y fuerte.

Aunque existen algunas con características específicas que las hacen imprescindibles en tu dieta para aumentar muscular, todas te aportan en general los siguientes beneficios:

Son de las fuentes más importantes de Vitaminas como la A, C y Complejo B principalmente.

Ricas en minerales (algunos fundamentales para el funcionamiento muscular como el potasio)

Tienen propiedades depurativas y antioxidantes.

Mejoran tu sistema digestivo gracias a su contenido de fibra dietética.

Proporcionan una recarga limpia de carbohidratos, ideales para el desayuno o para antes y después de entrenar.

También contienen proteínas, no en la misma cantidad y calidad de otras fuentes como el huevo pero que si aportan su granito de arena.
Aprende aquí sobre la importancia de los Carbohidratos para aumentar masa muscular y las claves para comerlos

Estas son las 7 Mejores Frutas para Ganar Masa Muscular.

Aguacate. La peculiar fruta rica en grasas saludables y proteínas para ganar músculo

Los Aguacates son ricos en proteínas y grasas saludables
Los Aguacates son ricos en proteínas y grasas saludables
Esta es una de las frutas para aumentar masa muscular más peculiares repleta de nutrientes:

Para empezar, a diferencia de la mayoría de las frutas, contiene una baja concentración de azúcares pero a su vez, es una de las que posee mayor cantidad de proteínas (4 gramos por aguacate grande de 200 gr.).

Otro punto a destacar es su combinación de ácidos grasos, que resultan un fuerte estimulante para la producción de Testosterona. Conoce más sobre los alimentos para aumentar la testosterona en este artículo 

Mientras que su fibra soluble y los mismos ácidos grasos (Omega 9) ayudan reducir la acumulación de tejido adiposo y limpian las arterias para mantener un sistema cardiovascular saludable.

Por otro lado, es rica en pirixodina (Vitamina B6), la cual es fundamental para el correcto funcionamiento del Sistema Nervioso. Disminuyendo el estrés y la ansiedad, además de optimizar el metabolismo de las proteínas (1).

Y para concluir, el potasio es un mineral muy importante para regular la contracción muscular y facilitar su recuperación.

Por lo tanto, comer aguacate te ayudará a tener un cuerpo en óptimas condiciones para soportar el entrenamiento intenso y facilitará el desarrollo del músculo.

Sin mencionar que es una fruta ideal para acompañar a tus alimentos ricos en proteínas como carne, pescado y pollo, resaltando su sabor.

Plátano. Los carbohidratos, vitaminas y minerales que necesitas para entrenar

frutas para aumentar masa muscular platano


Sin duda una de las frutas para aumentar masa muscular más populares es el pláano, la cual, al igual que el aguacate, es rica en potasio. Aunque de forma opuesta, se caracteriza por tener una alta densidad de carbohidratos de rápida digestión y con la mitad de proteína (1.3 gr. por plátano).

Son precisamente sus carbos los que hacen que comer plátano sea bueno para ganar musculo. Ya que, además de darte más energía, son excelentes para recargar el glucógeno del músculo antes de entrenar o al terminar tu entrenamiento.

Por eso es una de las frutas que mejor se mezclan en tus batidos de proteínas, facilitando su absorción para maximizar los resultados del ejercicio.

Kiwi. La bomba de Vitamina C

El Kiwi es la fruta con mayor cantidad de Vitamina C
El Kiwi es la fruta con mayor cantidad de Vitamina C
¿En qué fruta piensas cuando escuchas de la Vitamina C? Seguramente la primera que se te vino a la mente fue la naranja o quizá el limón.

Si bien, los cítricos si son una excelente fuente de este potente antioxidante existen otras frutas que la superan, como el kiwi, el cual proporciona el doble de Vitamina C que la naranja por porción.

Incluso, con solo comer 1 kiwi al día se puede asegurar el suministro mínimo recomendado de esta vitamina.

Y ¿Por qué es importante el consumo adecuado de Vitamina C?

Quizá no sea tan potente para aumentar tu masa muscular pero si para que ésta se mantenga magra. Esto se debe a que resulta indispensable para la síntesis de carnitina (2), un compuesto que nos permite oxidar la grasa durante el ejercicio.

¿Cuánta proteína contiene el Kiwi? 1.1 gr. por porción de 100 gr.
¿Quieres saber el papel que juegan las vitaminas y minerales para aumentar masa muscular? Aquí lo tienes

Manzana. Estimula el desarrollo de masa muscular magra

La manzana ayuda a desarrollar masa muscular magra
La Manzana ayuda a desarrollar masa muscular magra
La manzana es un fruta repleta de vitaminas, minerales y fibra. Además de otros compuestos que podrían resultar muy interesantes como el ácido ursólico, el cual se encuentra en la cáscara.

De acuerdo a datos arrojados por algunas investigaciones, el ácido ursólico podría ayudar en la aceleración de la quema de grasa y para estimular el desarrollo de la masa muscular esquelética (3).

Por tanto,  procura comer tus manzanas bien lavadas, desinfectadas y de preferencia orgánicas. Ya que se sabe que son las frutas más pueden guardar más residuos de plaguicidas en su cubierta.

La manzana es una de las frutas para aumentar masa muscular con menor cantidad de proteínas (solo 0.3 gr. por cada 100 gr.) pero sus otras propiedades la compensan.

Sandía. Precursora del Óxido Nítrico

La Sandía estimula la producción de Óxido Nítrico
La Sandía estimula la producción de Óxido Nítrico
Si has escuchado hablar de los beneficios del óxido nítrico (ON) para aumentar la masa muscular podrás encontrar interesantes las propiedades de la Sandía.

Te explico, esta fruta es una buena fuente de citrulina, un aminoácido que es transformado en arginina por el organismo, la cual es una precursora del Óxido Nítrico. Incluso se ha visto que tomar citrulina tiene mejores efectos para la producción de ON que tomar L-Arginina directamente (4).

Una vez el ON es liberado, actúa como dilatador de los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de nutrientes y compuestos anabólicos a los músculos.

Proteínas: 0.6 gr. por 100 gr.

Piña. Ayuda a desinflamar músculos y articulaciones

La Piña ayuda a desinflamar los músculos y articulaciones
La Piña ayuda a desinflamar los músculos y articulaciones
La piña es otras de las frutas para aumentar masa muscular que deberías incluir seguido en tu dieta, ya que es rica en una enzima llamada bromelina, la cual es conocida por su potente efecto anti-inflamatorio.

Así es que, comer piña regularmente, puede ayudarte a mejorar la recuperación de los músculos (5) después del entrenamiento y cuidar la buena condición de las articulaciones.

Proteínas: 0.5 gr. por 100 gr.

Fresas. Combate el Estrés Oxidativo provocado por el ejercicio intenso

Las Fresas combaten el Estrés Oxidativo producto del Ejercicio Intenso
Las Fresas combaten el Estrés Oxidativo producto del Ejercicio Intenso
Las fresas y en general todas las bayas o frutas del bosque están repletas de antioxidantes. Provenientes principalmente de los pigmentos que les dan su característico color rojo.

Esto hace que sean unas frutas altamente depurativas. Ayudando a combatir la hinchazón proveniente de la retención de líquidos; a liberarte de los desechos que se acumulen en tu cuerpo; y a reducir el estrés oxidativo resultado del ejercicio intenso y constante.

Proteínas: 0.7 gr. por 100 gr.

Resumen: 7 Súper para Aumentar Masa Muscular (Infografía)

Conoce el Top 7 de Frutas para aumentar la masa muscular
Infografía: Top 7 frutas para aumentar masa muscular

¿Cuáles son las Frutas con mayor contenido de Proteínas para Ganar Masa Muscular?

Las Frutas con más proteína para aumentar masa muscular
¿Cuáles son las Frutas con más proteína para aumentar masa muscular?
Por si te lo preguntabas, dentro de las frutas para aumentar masa muscular, también podemos encontrarnos a varias que aportan cierta cantidad de proteínas. Aunque claro, en mucho menor proporción que otras fuentes.

Fruta  Proteínas por cada 100 gr.
Aguacate 2 gr.
Albaricoque 1.4 gr.
Mora Azul 1.4 gr.
Frambuesas 1.2 gr.
Kiwi 1.1 gr.
Plátano 1.1 gr.
Naranjas 0.9 gr.
Duraznos 0.9 gr.
Toronjas 0.8 gr.
Melón 0.8 gr.

¿Qué otras Frutas puedes comer para Ganar músculo?

La verdad es que prácticamente todas las frutas tienen algo que aportarte para ganar la masa muscular que deseas y mejorar tu rendimiento al entrenar, así que no te limites a las incluidas en la lista que acabas de ver. Aquí tienes 3 de ejemplos que no incluí en la lista al principio pero que por sus propiedades resulta interesante mencionarlas:

Mango

Su cantidad de carbohidratos es muy similar a la del plátano y también es rica en potasio, aunque en este caso contiene un poco menos de la mitad (150 mg frente a los 350 del plátano). También es muy rica en Vitamina C y A

Por ello, si es una de las frutas para aumentar masa muscular que deberías considerar e incluso sería una buena alternativa al mismo plátano.

Uvas Rojas y Mora Azul.

Estas frutas son ricas en resveratrol, un antioxidante con grandes beneficios en el Sistema Cardiovascular. Además, estudios señalan que podría  disminuir la pérdida de masa muscular (atrofia muscular) en los adultos mayores y provocada por la Diabetes (6).

Pomelo o Toronja

El pomelo contiene un flavonoide conocido como naringenina que ha mostrado efectos para optimizar el metabolismo de carbohidratos y reducir la acumulación de grasa. Además comer toronjas puede aumentar tus niveles de testosterona al inhibir la acción de los señalizadores de estrógenos exógenos (enzima aromatasa).

Bien, aquí lo tienes. Ahora sabes por qué debes comer frutas para aumentar masa muscular y cuales son las mejores opciones que tienes para incluirlas en tu dieta. 
Mira ahora: 5 Claves de Nutrición para aumentar masa muscular

Ir arriba

Fuentes:

Vitamin B6: deficiency diseases and methods of analysis – PubMed (nih.gov)

Vitamin C (Ascorbic Acid) – PubMed (nih.gov)

Ursolic Acid and Maslinic Acid: Novel Candidates for Counteracting Muscle Loss and Enhancing Muscle Growth – ScienceDirect

Endogenous flux of nitric oxide: Citrulline is preferred to Arginine – Bahadoran – 2021 – Acta Physiologica – Wiley Online Library

Attenuation of contraction-induced skeletal muscle injury by bromelain – PubMed (nih.gov)

Resveratrol Improves Muscle Atrophy by Modulating Mitochondrial Quality Control in STZ-Induced Diabetic Mice – PubMed (nih.gov)
The post appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte sumplementacion deportiva

Suplemento para aumentar masa muscular La verdad es que en el mercado hay gran variedad de suplementos que te van a ayudar a ganar masa muscular de forma muy efectiva, rápida y fácil. Existe tanta variedad que un deportista sin experiencia puede dudar en cuál elegir de todos ellos, según sea su condición física actual y objetivo. Por ese motivo, lo primero que debes saber es hasta dónde estás disp ...

deporte suplementos aumentar masa muscular

Si deseas saber qué tomar para aumentar masa muscular sin duda debes leer el siguiente artículo en el que te listaremos una serie de suplementos alimenticios recomendados para incrementar tu masa muscular. Sin duda te recomdendamos tomarlos todos no sólo por su bajo precio sino por su efectividad y asuencia de efectos secundarios. Qué tomar para aumentar la masa muscular Creatina El primer suplem ...

Nutrición Alimentos masa muscular

De seguro estás cansado de pasar todos el día en el gimnasio y no ver los resultados que deseas. Esto se debe a que no balanceas tu dieta con tu rutina de ejercicios. Te traemos algunos alimentos que te ayudaran a aumentar tu masa muscular y así ver los resultados deseados. El truco para aumentar masa muscular sin engordar es la correcta ingesta de calorías, y así evitar que los músculos se hipert ...

Dietas Musculación Nutrición

Para aumentar tu masa muscular debes mantener una dieta súper balanceada rica en proteínas, en carbohidratos y nutrientes. Además de comer por lo menos seis veces al día también es necesario que tengas una buena rutina de entrenamiento donde mantengas un buen peso en los ejercicios. Tu blog de rutinas deportiva preparo una dieta efectiva y potente para que aumentes tu masa muscular. Dieta para aum ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular

¿Sabes por qué es vital comer carbohidratos para aumentar masa muscular? De eso hablaremos en este artículo así como la forma correcta de incluirlos en tu dieta. Muchas veces las personas se obsesionan con los alimentos ricos en proteínas cuando buscan desarrollar músculo. Sin embargo los carbohidratos son la verdadera base en este aspecto, ocupando el 60% de los nutrientes de tu dieta (mientras ...

deporte dietas alimentación ...

Hay cientos de diferentes alimentos para aumenta masa muscular. Pero lo si tuvieras que elegir sólo algunos alimentos, ¿cuáles elegirías?. En este caso, querrás alimentos que podrían ayudarte a cubrir muchas necesidades nutricionales de diferentes modos para que puedas construir todo ese músculo que necesitas, los nutrientes que debes consumir son los siguientes: alimentos para aumentar masa muscu ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular

¿Comer plátano es bueno para aumentar masa muscular? Esta fruta es popular para antes y después de entrenar, conoce sus beneficios y cómo aprovecharla ¿Comer plátano es bueno para aumentar masa muscular? Te has preguntado ¿Por qué comer plátano es bueno para aumentar masa muscular? Sin duda en alguna ocasión te han recomendado:  “Cómete un platanito antes de entrenar para tener más energía&# ...

Nutrición Suplementos

Top suplementos para aumentar masa muscular magra En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Los suplementos alimenticios y vitamínicos son una bebida que se toma para mejorar la salud, quemar grasas o lo que ...

alimentación consejos estar en forma ...

La alimentación para ganar masa muscular ¿Cómo se puede ganar músculo? ¿Qué debo comer para aumentar masa muscular? ¿Cuánto tiempo necesito para construir músculo? Otro término para aumentar de peso es el de aumento de volumen. Ganar músculo se basa en una regla de 40/40/20, el 40% está en la dieta, el otro 40% en el descanso y el 20% restante en el entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar masa m ...