Cuando se comienza un proceso de pérdida de peso es muy importante incluir las frutas y vegetales en nuestra alimentación diaria, siempre adaptándose a la época del año en la que nos encontremos para encontrar la fruta adecuada con las mejores propiedades.
Sin embargo no todas las frutas tienen pocas calorías, por eso hoy os dejamos el listado de las frutas con menos de 50 calorías.
Frutas bajas en calorías
Albaricoques
La media de aporte calórico, crudo y con cáscara son 17 calorías. Si a ello le sumamos que aporta Vitamina A, es una fruta excelente para refrescarse.
Kiwi
Una gran fuente de vitamina C, E y K. El kiwi contiene altos niveles de fibra y popularmente la gente lo toma por sus efectos laxantes.
Un kiwi de tamaño mediano tiene 46 calorías.
Melón y sandía
Existe la disyuntiva del melón y la sandía, ¿cuál tiene menos calorías? Ambos con grandes cantidades de agua son muy buenos diuréticos naturales. La sandía contiene algo más de agua y aporta unas 20 calorías por una rodaja de 200 gramos aproximadamente.
El melón, algo más dulce aporta 24 calorías por rodaja. ¡Ambos exquisitos! Además se pueden tomar en granizado tan solo triturando la fruta y el hielo, obtenemos un agua de sandía o de melón muy fresquita, ¡perfecta para verano!
Ciruela
Hay multitud de variedades de ciruelas y las calorías muy bajas en todas las ocasiones, 42 calorías por disfrutar de esta fruta.
¿Cuál es tu fruta preferida? Recuerda que si has comenzado a controlar tu peso y necesitas una ayuda extra, puedes valerte de las plantas medicinales. La camilina o el té verde es un excelente complemento en el caso de sobrepeso, que actúa como quemagrasas y en la retención de líquidos, pregunta a tu farmacéutico de confianza.