Hacer ejercicios de fuerza si eres mujer no debería ser un impedimento pues recordemos que las mujeres suelen aguantar grandes dolores y molestias como es el caso del parto o simplemente la carga de las tareas diarias.
Por ende si alguna vez llegas a escuchar que no deberías hacer ejercicios con fuerza esperamos que hagas caso omiso pues el peso al momento de hacer el ejercicio te ayudará a desarrollar masa muscular y por ende te ayudará a cumplir con tu propósito, no lo olvides.
Ahora bien, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado en varias oportunidades que los ejercicios son importantes por ello el día de hoy hemos investigado 5 ejercicios de espalda que te ayudarán a fortalecer tu espalda y además te ayudará a aumentar la flexibilidad.
Postura del gato y el camello
Este ejercicio es muy fácil de hacer y lo más recomendable es realizarlo bajo la compañía de un entrenador personal. Se trata de un ejercicio de movilización de la médula espinal, en el que es necesario flexionar la columna vertebral.Para realizarlo debes estirar el cuello y la parte posterior del cuerpo, así de fácil es. Este ejercicio mejora notablemente la movilidad de la columna vertebral y la circulación interna. También fortalece los músculos de las manos y las muñecas.
Superman hold
Este ejercicio es una maravilla pues informes han demostrado que trabaja los músculos de la espalda baja, los glúteos, los isquiotibiales y los abdominales.Lo mejor es que no es necesario tener a la mano ningún tipo de indumentaria deportiva. Su cuerpo será el protagonista en todo momento.Este ejercicio le ayudará a fortalecer las piernas y los glúteos. Además ayuda a mejorar la postura.
Puente de glúteos
Este ejercicio es un poco desafiante, pero una vez que comienzas a hacerlo, puedes ver resultados sorprendentes.Si comienzas a realizarlo notarás cambios positivos en tu columna.Peso muerto con piernas rígidas
Este saludable ejercicio trabaja varios músculos como los tendones de la corva, los erectores y el glúteo mayor.También funciona en los dorsales y los hombros. Se recomienda realizar 4 series de 10 repeticiones.Remo con mancuernas
Este ejercicio se enfoca en los músculos de las costillas, los músculos de la parte superior de la espalda, el omóplato, la columna vertebral, el manguito rotador, los músculos bíceps y los tríceps.El ejercicio antes mencionado lo podrás realizar sin problemas en casa o incluso en el gimnasio con unas mancuernas pesadas si así lo deseas.