Salud

Una Emoción Tras Otra Idea guardada 1 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

3 claves para disfrutar tu vida ¡al máximo!

Seguramente has escuchado esa canción que dice “oye, abre tus ojos, mira hacia arriba… disfruta las cosas buenas que tiene la vida…”. Es una canción que dice toda la verdad y que inmediatamente se me vino a la cabeza cuando decidí comenzar a escribir este artículo.

Gastamos tanta energía y tiempo en ser felices que se nos olvida disfrutar la vida y es ahí donde radica la verdadera felicidad. Así que me puse manos a la obra para dejarte estas 3 claves, comprobadas por mí y por muchos más, para comenzar a disfrutar tu vida al máximo. ¡Inténtalo! Y me cuentas como te va.

Abre tu ojos… ¡y tu mente!

Deja a un lado las creencias que te limitan, no creas todo lo que lees ni todo lo que escuchas… es necesario dudar de todo para intentar cualquier cosa que deseamos. ¿Quién dijo que no se puede? La mayoría de las veces, lo dice quien no lo ha intentado o quien se cansó de intentarlo… pregúntate mejor ¿Quién dijo que YO no puedo? ¡Y a darle! No será fácil, nada en esta vida lo es, pero de eso se trata, de intentar una y otra vez y descubrir en ese camino lo que realmente quieres y lo que la vida te regala. Muchas veces la oportunidad no esta en sí misma, sino en lo que la rodea.

La oportunidad de Joaquín
3 claves para disfrutar la vida


Joaquín me contaba hace poco que lo que más deseaba era entrar a trabajar a una empresa de seguros, había enviado su curriculum cerca de 10 veces sin éxito. Por último decidió descargar una aplicación en donde creaba un perfil, cargaba sus datos, experiencia y documentos que la comprueban. Su objetivo era que a través de esa plataforma podía seguir a los directivos de la empresa que le interesaba, enviarles mensajes y ponerse a su disposición de manera directa y no quedarse con enviar su curriculum al correo electrónico que aparecía en las ofertas de trabajo. 

Cual fue su sorpresa al darse cuenta que un par de días después de crear su perfil, una empresa multinacional le envío un mensaje a través de la aplicación solicitando una entrevista con él, pues habían visto su perfil y estaban muy interesados. ¡Era una oportunidad enorme! Nada comparado con lo que estaba buscando, era mayor y ni siquiera se lo había planteado.

La vida no siempre nos da lo que buscamos, pero si nos mantenemos atentos, la mayoría de las veces nos está dando algo mucho mejor. Lo difícil es darnos cuenta. ¡Abre tus ojos… y tu mente!

Lo pasado ¡pisado!

Deja atrás tus miedos y tus remordimientos. El hubiera es el verbo de los cobardes. Pisa fuerte hacía adelante, vive el cambio y enfréntalo con valor.

¿Te quedaste sin trabajo? ¡Busca mejores oportunidades! Que te hagan crecer como profesionista y como ser humano.

¿Te dejó por otr@? ¡Dale vuelta a la página! Y sigue escribiendo el libro de TÚ vida. Tú eres el protagonista de la historia.

¿Te sientes estancad@? ¡Toma decisiones! Renuévate y encuentra nuevos caminos. La vida pasa volando y no hay tiempo para quedarnos en el mismo lugar.

¿Cometiste un error? ¡Deja de culparte! La mejor decisión fue la que tomaste en ese momento. Asume el riesgo, asume las consecuencias, enfrenta lo que venga que saldrás de ahí.

La mejor decisión de Laura

3 claves para disfrutar la vida
Laura tenía cinco años de relación con su pareja, y de un momento a otro él le dijo que no estaba seguro de querer seguir con ella. A Laura se le vino el mundo encima, ¿cómo era posible que después de tantos años, él no estuviera seguro? La respuesta era muy simple, tenía otra relación… ¡Sí! como lo lees, dos años antes, su “novio” había empezado una relación con otra chica y ahora era con ella con quien quería seguir. ¿Cómo lo descubrió Laura? Tres meses después de terminar su relación se enteró que se casaban. Para Laura fue la peor noticia que pudo recibir en toda su vida.

Después de varias sesiones de Acompañamiento Emocional, pudo darse cuenta que esa que parecía la peor noticia del mundo, en realidad le había abierto los ojos a un sinfín de experiencias que se había perdido durante el tiempo que estuvo en una relación. Comenzó a tomar clases de Alemán, consiguió una beca para estudiar en el extranjero y ahora, tres años después ¡está feliz!. Trabaja en un hotel como encargada de relaciones públicas y viaja por el mundo descubriendo nuevas y mejores experiencias.

Su vida al lado de su “ex” hubiera sido nada más que estar en casa, trabajar por obligación y continuar una rutina en la que ya se había metido por la inercia que se genera después de tanto tiempo. Pero que definitivamente no la dejaba disfrutar la vida. Si él no hubiera terminado esa relación, Laura no se habría dado la oportunidad de extender sus horizontes. Vale la pena mencionar que está comprometida con un excelente joven que le suma muchísimo más a su vida de lo que hubiera sumado su “ex”.

No importa lo que suceda o  lo malo que parezca en el momento. Todo pasa, y eso también pasará. Sigue adelante, muévete, cambia de hábitos, de amigos, de trabajo… Vive el cambio, nada en esta vida se detiene, si la tierra gira alrededor del sol ¿tú porqué te quedarás en el mismo lugar?

¡Siente más! y piensa menos

Deja de analizar todo lo que te pasa, de darle vueltas y vueltas hasta sentirte maread@. Todo lo que sucede, tiene una razón y aunque en el momento no la entiendas, después te darás cuenta que tenía que pasar para que pudieras avanzar, descubrir y aprender más.

Deja de pensar en lo que pudo haber pasado o lo que pasará si haces o dejas de hacer tal o cual cosa, y empieza a disfrutar.

Date permiso de sentir, de emocionarte. Levanta la cara y observa a lo lejos hasta dónde puedes llegar y todo lo que puedes lograr si te lo propones. Se feliz con lo que tienes mientras te esfuerzas por conseguir lo que más quieres. No esperes a tener dinero, a tener novi@, a viajar, a encontrar el trabajo de tus sueños. Disfruta TÚ momento, disfruta TÚ presente y prepárate para el futuro motivad@ y con dirección.

La vida es eso que pasa, mientras te preocupas por cómo la vas a vivir. Y cuando te das cuenta, el tiempo se acaba y ése no se recupera jamás.

¿List@ para enfrentar un mundo lleno de emociones?

¡Yo te acompaño!

*Los ejemplos son casos de clientes que han llevado Acompañamiento Emocional y dieron su autorización para ser compartidos.

Fuente: este post proviene de Una Emoción Tras Otra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Terminamos! ¿Y ahora?

Todos en algún momento de nuestra vida pasaremos el trago amargo de terminar una relación, a menos que seas una princesa de Disney de esas que conocen al príncipe azul (que no existe), y al primer bes ...

Etiquetas: Emociones

Recomendamos

Relacionado

blog de moda blogger coaching ...

4 claves para disfrutar de la vida

No se si puedo decir que disfruto de la vida a pleno; pero si les puedo dar algunas claves que aprendí para poder disfrutarla un poco más; no son ninguna novedad pero a veces nos olvidamos y necesitamos volver a poner el foco en ellas. 1. Da las gracias: Esto ya lo dije en varias oportunidades, siempre digo que voy a hacer un post específicamente sobre la gratitud y luego termino haciendo otro; el ...

Autoayuda felicidad

Consejos para vivir al máximo la aventura de la vida

Consejos prácticos para ser feliz en la vida tomándola como una gran aventura de realización personal en donde lo más importante es la actitud. Consejos para ser feliz en la vida La vida es una aventura en sí misma, por esta razón, el secreto para vivirla con el corazón es enfocarte en tu proyecto personal y tu itinerario vital marcado por la ilusión del presente. La aventura de la vida la proyect ...

psicología autoestima mundo emocional ...

7 claves para amarte y no amargarte la vida

La semana pasada hablamos sobre cómo dejar de sufrir por amor, y hoy descubrirás cómo amarte a ti misma y no amargarte la vida. 7 claves indispensables para el cambio. No es un tema cualquiera y sin importancia. Todo lo contrario es sumamente relevante para tod@s. Cuando no te quieres y la estima está por los suelos, surgen problemas, no sólo personales, también de relación. Pero antes de continua ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

Claves Para Cambiar Tu Vida Estresada Por Una Vida Feliz

En la actualidad el estrés esta presente en todo los aspectos de la vida, el trabajo, la familia, e incluso nuestro tiempo libre. El estrés hace estragos en tu salud y en tu cuerpo, produce enfermedades de todo tipo y gravedad. La buena noticia es que puedes cambiar tu vida con estrés por una vida feliz. Todo depende del cristal con el que se mire, se puede ver el vaso medio vacío o el vaso medio ...

Autoayuda actitud autoayuda

3 actitudes para aprovechar nuestras capacidades al máximo

¿Hay un modelo de hombre o de mujer que todos debemos seguir, en todas las circunstancias? O más bien cada uno se construye un modelo de persona de acuerdo a sus afinidades, posibilidades, circunstancias, etc. No sé si hay un modelo, pero las personas crecemos en base a modelos de personas, de modo que aspiramos a alcanzar y superar lo que otros han logrado. Por otro lado, yo escojo esos modelos ...

activa disfruta la vida amor ...

Consejos para disfrutar de la vida

Tener la posibilidad de disfrutar de la vida lo máximo posible es algo que nos interesa a todas las personas. Y aunque cada uno de nosotros pueda tener sus preferencias, existen actitudes y pequeños detalles que marcan la diferencia, que son lo que verdaderamente nos hacen apreciar la vida que vivimos tal y como es. Nos empeñamos muchas veces en pensar que lo mejor está por venir, que para tener u ...

valores frases motivadoras pensamiento positivo ...

Cómo evitar que la timidez paralice tu vida

Todos en algún momento hemos sentido los síntomas del nerviosismo y la timidez. Manos sudorosas, rostro ardiendo, las palabras bloqueadas en la punta de la lengua. ¿Te suena esa situación? Incluso quienes no son especialmente vergonzosos, han experimentado en algún momento de su vida la incomodidad de la timidez. Mientras se reduzca a instantes muy concretos y puntuales, no es un tema para alarmar ...

dietas y nutrición ponte en forma recetas saludables

Beneficios de la zanahoria y recetas para disfrutar comiendola

Hoy os quiero hablar de un alimento muy rico, la Zanahoria…su aroma y su sabor la convierten en un ingrediente muy versátil a la hora de preparar deliciosos platos. Es utilizada terapéuticamente de forma natural en algunos casos de anemia, para la piel y para algunos problemas respiratorios. Te voy hablar de todas las maravillas que tiene esta legumbre y luego como es costumbre te dejaré u ...

psicología uncategorized abrir el espíritu ...

4 claves para un cambio real en tu vida

Siento que una etapa de mi vida está llegando a su fin. No es que esté melancólica, ni mucho menos. Más bien estoy agradecida. Cada persona tiene sus ciclos. Se considera que cada 7 años renovamos por completo todas nuestras células. Y que para los 35 años, nos cuenta Joe Dispenza en su libro "Deja de ser tú", nuestra personalidad está totalmente formada: con sus hábitos, sus rutinas, su ...

general mindclaves sin categoría ...

vida saludable 5 claves con mindfulness

Proponerse llevar una vida saludable en un mundo tan acelerado como el que estamos viviendo, (recuerda que el mundo no se acelera solo?algo estamos haciendo mal) es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Te dejo en este post cinco claves para una vida saludable que puedes poner en marcha con técnicas mindfulness o de atención plena. Llevar una vida saludable hará que comiences a ver la v ...