Consejos para ser feliz en la vida
La vida es una aventura en sí misma, por esta razón, el secreto para vivirla con el corazón es enfocarte en tu proyecto personal y tu itinerario vital marcado por la ilusión del presente. La aventura de la vida la proyectas generalmente en contacto con el interior de tu propia esencia. Es decir, aunque vivimos en una sociedad que nos lleva constantemente hacia la exterioridad de aquello que ocurre fuera, en realidad, debes buscar un justo equilibrio entre lo externo y lo interno, teniendo siempre presente que tu principal apoyo es aquello que ocurre en tu mente y tu corazón. La vida que late por dentro.
En el viaje de la vida vas a tener que ser especialmente cuidadoso para protegerte de la energía negativa de aquellas personas que tienen una especie de veneno emocional en forma de queja crónica. Algunas personas pueden romper tus sueños más vitales si te dejas contagiar por ese dolor del ánimo.
Observa el mundo como un lugar infinito en posibilidades, sin embargo, recuerda que eres tú quien creas muchas de esas posibilidades a través de tu actitud, toma de decisiones e inspiración.
Aprendemos a vivir cuando empezamos a enfocarnos en el día a día. Es decir, cuando no hacemos tantos planes a largo plazo y comenzamos a apreciar el instante como una realidad que nos trasciende en cierto modo pero que, a diferencia del futuro, es plenamente real.
Empieza a cambiar las ideas que tienes sobre la felicidad. Por ejemplo, comienza a ser feliz con menos. Visualiza tu bienestar desde la perspectiva del desapego hacia lo material ya que es en este punto donde nace tu verdadera libertad interior y la abundancia de tus pensamientos.
La aventura de la vida significa poner en perspectiva una situación, asumiendo que aquello que ocurre puede ser diferente a lo que habías planificado. Sin embargo, no dejes que tu felicidad esté condicionada por eso. Tu verdadera felicidad nace de la propia actitud que tú adoptas ante las circunstancias externas, buscando una interpretación de esperanza y alegría.
Busca el contacto con la naturaleza a través del cuidado de las plantas, el senderismo, las excursiones en el campo, los paseos por zonas verdes y los picnis al aire libre. Busca lugares que tienen un efecto terapéutico, por ejemplo, el paseo de la orilla del río. Utiliza las tecnologías como un bien que ha transformado la vida del ser humano de nuestro tiempo. A través de internet puedes incluso conseguir trabajo y realizar tu función profesional en la modalidad del teletrabajo.
Ser feliz de verdad es un reto alcanzable cuando descubres que nada es tan importante como para amargarte este momento que está naciendo ante tus ojos. Cuando entiendes que nadie más que tú eres responsable de tus pensamientos. Cuando sabes que en tu corazón las cosas buenas ocurren cuando tú dejas que pasen.
También te interesará leer:
10 Consejos para Hacer Cambios en tu Vida