Hola a todas ¡¡¡
Hoy voy a cambiar un poco la temática del blog y voy a compartir con vosotras una sinergia de tres aceites esenciales para utilizar en un difusor, a mi me resulta muy útil en momentos de nerviosismo, estrés y cuando quiero desconectar. Darse un pequeño placer al final del día es un lujo que a veces no cuesta mucho dinero pero te puede alegrar un día complicado.
Además, dedicarse unos minutos a una misma y crear algo que es único para ti es lo más relajante y saludable que puede haber. Yo lo siento así, y me imagino que a vosotras os pasa lo mismo.
Esta sinergia o combinación de aceites esenciales es una de mis favoritas, tanto por su aroma como por sus resultados. Así que aquí la tenéis.
Simplemente hay que utilizar tres aceites esenciales: Naranja Dulce, Incienso y Lavanda. Son muy sencillos de encontrar en tiendas especializadas. También necesitareis un difusor de aromaterapia y yo os recomiendo que sea de ultrasonidos para que los aceites esenciales no pierdan sus propiedades al calentarlos. ¿A que es sencillo?
El aroma de los cítricos me vuelve loca, son chispeantes, divertidos y atrevidos, y el olor de la naranja me trae recuerdos de la infancia, me encantaba doblar la piel de la naranja y hacer que saliera su aroma.
Oler el aceite esencial de Naranja Dulce (Citrus Sinensis) es lo más parecido a ese momento, su aroma relaja pero aporta alegría a la vez. Este AE equilibra las emociones, calma la ansiedad, la tensión nerviosa y aporta tranquilidad sin caer en la apatía.
Qué os voy a contar del aceite esencial de Lavanda (Lavanda Angustifolia). Seguro que ya os habéis imaginado paseando entre campos de Lavanda en la Provenza francesa, y seguro que solo esa imagen os relaja. ¿A que sí? Este maravilloso aceite reúne multitud de propiedades terapéuticas, pero una de las más importantes es su cualidad como calmante del sistema nervioso. Es un AE armonizador y equilibrador, y muy útil para liberar el plexo solar bloqueado en esos momentos de excesivo estrés.
Yo soy muy fan de este AE y siempre llevo encima un botecito con este AE para oler si me apetece.
Jamás pensé que me fuera a hacer tan aficionada al aceite esencial de Incienso (Boswellia carterii ó Olibanum). Os tengo que confesar que cuando era pequeña el olor no me gustaba, me resultaba excesivo y casi invasivo. Y al oler por primera vez este AE no os creáis que me hizo mucha gracia, pero probé a utilizarlo en las cremas de cosmética que hago en casa y mi percepción cambió, así que me lance a utilizarlo en el difusor y ohhhhh es maravilloso ¡¡¡
El incienso ya sabéis que se utiliza en ceremonias religiosas para favorecer la meditación y la conexión con lo divino. Su característico aroma nos conecta con nosotros mismos y nos aporta paz y recogimiento. Si practicais yoga seguro que lo recordais como un aroma que consigue haceros conectar con vosotras mismas y con la práctica que estáis realizando en ese momento.
Te animo a te dediques unos minutos cada día, en silencio, sin prisas y sin ruidos y que pruebes esta sinergía y la disfrutes.