¡Muy buenas y magnífico día, lectores! La verdad es que cuando uno se da cuenta que ya es Viernes, el mundo empieza a brillar con otros colores y aprovechando este elevado estado de ánimo, os invito a acabar la semanita como se debe.
El Lunes volví a hablar sobre el herpes, pero esta vez os hable sobre el herpes genital. ¿Sabéis cómo uno se puede contagiar con el herpes genital? Y una vez pillado esa enfermedad de transmisión sexual ¿qué hacemos? ¿qué remedios hay para tratarlo? Pes todo todito os lo cuento en este post de aquí:
Herpes genital y su tratamiento natural
Tenía muchas ganas de compartir la Receta de la Semana, porque otro día en descubrí un libro muy chulo sobre el uso de los aceites esenciales en la difusión. Por cierto, en esta entrada ya os había hablado como usar correctamente aceites esenciales a través de la difusión, por si queréis informaros de como se utiliza antes de usar la nueva receta. Bueno ¿y qué preparamos? Hoy os voy a enseñar como combinar diferentes aceites esenciales para calmar los nervios y la agitación en las situaciones estresantes.
Aceite Esencial de Ylang-ylang (10 gotas)
Aceite Esencial de Lavanda (20 gotas)
Aceite Esencial de Palo de Ho (40 gotas)
Aceite Esencial de Bergamota (30 gotas) Pon 10 gotas en el depósito de tu difusor ultrasónico o difusor en seco durante 30 minutos de forma continuada o durante 2 horas ininterrumpidamente. Repite según la necesidad hasta conseguir a controlar el estrés y los nervios.
¿Por qué os propongo estos aceites esenciales como una mezcla para difusores para combatir el estés y los nervios?
Los que conocéis un poco el mundo natural, os daréis cuenta que los aceites esenciales quimiotipados usados en esta mezcla de difusor destacan por sus propiedades calmantes. Además no se puede menospreciar el poder de los aromas, que son capaces de influir en nuestras emociones y en este caso en la ansiedad y los nervios.
Aceite Esencial de Ylang-ylang es un aceite antidepresivo, sedante y relajante nervioso muy potente. Además a mi personalmente me gusta ylang-ylang por su aroma exótico y floral, es muy agradable poner unas gotas en la parte interna de las muñecas e inspirar su fragancia.
Aceite Esencial de Lavanda muy bien conocido por sus efectos calmantes y sedantes, nos vendrá muy bien si tenemos insomnio, agitación.
Aceite Esencial de Palo de Ho un aceite con notas rosales, es muy rico en linalol – una molécula calmante, por lo que puede ser muy beneficioso su uso para personas que sufren depresión e insomnio, además de agotamiento intelectual.
Aceite Esencial de Bergamota le añadirá a nuestra mezcla para difusor un toque fresco y cítrico, además de su propiedad sedativa del sistema nervios central, nos ayudará a controlar los nervios y el estrés. Por cierto, en caso de no tengáis un difusor de aceites esenciales os dejo otro truco para que podáis disfrutar de esta fórmula aromática, y es mezclar 2 gotas de la dicha sinergia con 2 gotas de Aceite Vegetal de Nuez de Albaricoque y aplicarlo en la parte interna de la muñecas, juntar ambas y en el espacio que se forma entre las dos, acercar la nariz y hacer 3 largas y profundas inspiraciones. Repetir la aplicación según se necesite hasta conseguir calmar los nervios.
¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones de los aceites, que mencionamos! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!
Es todo por hoy, aprovechad el fin de semana para desconectar y relajaros. Nos vemos el Lunes, ¡piensa en verde!
Referencias:
Guía Práctica de Aromaterapia. La difusión.Dominique Baudoux.
Aromaterapia: El Arte de curar con Aceites Esenciales. Dominique Baudoux
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Más entradas sobre la difusión de aceites esenciales
¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más