Dejar de fumar no es sencillo, pero debes hacerlo cuanto antes

Parar De Fumar


Así es, parar de fumar o tirar la cajetilla de cigarrillos que compraste la noche anterior no es precisamente sencillo. Sin embargo, millones de personas han tenido éxito y lo han tenido todos los días. Muchos han hecho varios intentos de dejar de fumar antes de lograrlo. Cada uno siguió su propio método personal, aferrándose a sus propios motivos.

Por eso, incluso escribir una guía práctica para dejar de fumar no es fácil: los gestos individuales, las pequeñas decisiones que tendrás que tomar cada día para superar los inevitables obstáculos con los que te encontrarás, son completamente personales y dependen de tu personalidad. Sin embargo, hay algunas indicaciones importantes que se aplican más o menos a todo el mundo.

A continuación intentaremos darte una serie de indicaciones generales sobre tu estilo de vida y los elementos que debes tener en cuenta si realmente quieres dejar de fumar.

Algunos son muy prácticos y fáciles de seguir, otros requieren una cierta cantidad de esfuerzo y conciencia que necesitarás lograr con un poco de trabajo sobre ti mismo.

Recuerda que para dejar de fumar la fuerza de voluntad es obviamente muy importante, pero no es suficiente. Tienes que prepararte primero, estudiar al enemigo contra el que quieres luchar, trabajar en tus motivos y preparar un plan de batalla.

De 20 minutos a 20 años: cómo evoluciona tu cuerpo al abandonar el hábito de fumar

10 cosas que debes hacer si quieres parar de fumar

Sí, porque dejar de fumar es de alguna manera una batalla contra un enemigo que vive dentro de ti. A continuacion te mostrare lo que debes hacer si quieres de una vez por todas parar de fumar.

Trata de entender cuál es la verdadera razón por la que fumas.

No te detengas en las primeras respuestas obvias: el hábito, la necesidad de la nicotina.

Las adicciones siempre son causadas por razones más profundas. Seguramente hay un vacío dentro de ti que tratas de llenar con una acción repetitiva y familiar como encender un cigarrillo.

Piensa honestamente en ti mismo. Si no puedes detectar el verdadero impulso profundo que te obliga a fumar, a lo sumo puedes resistir por un tiempo, pero no dejarás de fumar.

deja de fumar sólo cuando estés realmente convencido y sientas que tu motivación es fuerte.

Si no, después de unos días de dura resistencia terminarás entrando casi inconscientemente en el primer estanco, con el resultado de que te sentirás desmoralizado y decepcionado por no haber tenido éxito en tu intento, y quizás la próxima vez que lo intentes tampoco creerás en ello. Cuando hayas decidido dejar de fumar, hazlo inmediatamente.

No lo hagas gradualmente, convenciéndote de que puedes reducir el número de cigarrillos poco a poco a cero. Te estarías engañando a ti mismo.

Y olvídate de los cigarrillos electrónicos. No creas que son una forma de parar. El cigarrillo electrónico es un paliativo, te hace pensar que has dejado de fumar, mientras que simplemente has cambiado una adicción por otra.

Fumar cigarrillos electrónicos es probablemente menos dañino que los cigarrillos tradicionales (al menos en lo que respecta a los pulmones). Pero cuando cambies a los productos electrónicos, no habrás dejado de fumar. Y tarde o temprano es muy probable que vuelvas a caer.

Encuentra algo que hacer que ocupe el tiempo y el espacio mental que los cigarrillos tienen hoy en día.

Si es cierto que fumar llena un vacío interior, encuentra algo que te apasione y que ocupe tu tiempo y tus pensamientos.

Pinta, escribe, haz trabajo voluntario, en definitiva, haz cualquier actividad por la que te sientas arrastrado y que hoy no hagas por pereza. Dedica tus energías a estas actividades más saludables, sin querer desviarás tus energías de tu dependencia.

Haz actividad física.

No tienes que entrenar como si fueras un atleta profesional, sólo tienes que empezar a correr un par de veces a la semana durante media hora, o hacer unos cuantos paseos en bicicleta si vives fuera de la ciudad.

La actividad física constante, aunque no sea intensa, te hará sentir mejor tanto física como psicológicamente. La serotonina liberada por la actividad física moderada es una sustancia más adictiva que la nicotina. Pero también es mucho más saludable.



Lee libros.

La lectura (de novelas, cuentos, ensayos, lo que quieras) es una de las actividades más atractivas que existen y crea una fuerte dependencia. Si ya eres un lector habitual, sabes que, si no lo eres, lo descubrirás.

Una vez que hayas encontrado un libro que realmente te emocione, tu primer pensamiento al final de la cena no será encender un cigarrillo, sino apresurarte a leer la siguiente página.

Intenta ser más ordenado.

Una de las características típicas de los fumadores y adictos es una cierta negligencia. La necesidad de cigarrillos entra más fácilmente en nuestras vidas si nuestro entorno mental y físico está menos organizado.

Un poco como sucede con algunos insectos que se desarrollan mejor en casas mal limpiadas. Si aún no lo has hecho, empieza con cosas pequeñas, como asegurarte de que siempre haces la cama por la mañana.

Coloca los objetos que usas en su lugar, mantén tu casa ordenada. Para algunos no será una tarea fácil, pero si te concentras en esta tarea te sentirás mejor y más cómodo.

Cuídate mucho.

Además de cuidar de tu entorno, el cuidado de tu persona también forma parte de un estado de ánimo más ordenado y positivo. Cuida tu higiene y tu ropa con cariño y atención.

Encontrarás que el humo del cigarrillo está empezando a molestarte, y sentirlo en ti te hará sentir realmente sucio.

Sigue una dieta sana y equilibrada.

Este consejo es un complemento del anterior: el camino para dejar de fumar implica, en primer lugar, ser consciente de la importancia que tiene para la salud y el bienestar físico.

Mucha gente te ha dicho que después de dejar de fumar engordas. A menudo, de hecho, los que dejan de fumar, se lanzan de forma desordenada a la comida para sustituir a los cigarrillos. Esto sucede cuando no te has liberado de la adicción en absoluto, sino que la has reemplazado por otra.

Sin embargo, es muy importante prestar atención a este punto también. Deja de fumar para sentirte mejor: si tu motivación es correcta y está bien estructurada (y aquí volvemos al punto 1) no te será difícil mejorar tu dieta también.

A muchas personas les preocupa engordar cuando dejan de fumar. De hecho, es posible que después de haber dejado de fumar, especialmente en los primeros meses, puedas ganar unos cuantos kilos (sin embargo, normalmente te quedas con menos de 5 kg de aumento).

Pero hay algunas reglas de sentido común que puedes seguir para dejar de fumar sin engordar.

Dile a todos que has dejado de fumar.

Si eres una persona “social”, escríbelo en Facebook o Twitter y presume de tu progreso.

Háblalo y comparte tu elección con personas cercanas a ti. Por un lado, te hará sentir orgulloso del resultado obtenido, y por otro, creará un obstáculo para empezar de nuevo (no querrás causar esta mala impresión en todos tus amigos).

Es evidente que, por muy convencido que estés, vivirás momentos de debilidad: la ayuda y el apoyo de las personas que te rodean serán esenciales para superar estos obstáculos.

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Fuente: este post proviene de Dejar De Fumar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los grandes problemas que trae consigo el tabaquismo no es precisamente el daño que causa a la persona que fuma con el paso de los abriles y conforme la carestia de alcaloide se va haciendo cad ...

La pregunta con la que titulamos este artículo es muy importante, ¿porqué? porque nos ayudará a entender cómo funciona la mente humana, en exclusivo cuando se comercio de una intrepidez de vida como e ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Hábitos saludables Beneficios dejar de fumar Consejos dejar de fumar ...

El vapeo se ha puesto de moda, de la mano de los cigarrillos electrónicos. De hecho, muchos fumadores de cigarrillos convencionales se han pasado a los cigarrillos electrónicos, como el primer paso para abandonar el hábito. Sin embargo, ¿son realmente tan beneficiosos estos cigarrillos? ¿Pueden ayudarnos a dejar de fumar?Ante todo, es importante puntualizar que el cigarrillo electrónico contiene u ...

blog dejar de fumar

Ingredientes naturales para dejar de fumar. ¿Dejar de fumar fue tu propósito principal a principio de año? Si es así, buen trabajo, ya diste el primer paso. Ahora, ¿que es exactamente lo que vas a hacer para completar tu meta? ¿usar productos que reemplacen a la nicotina? ¿dejarlo de golpe? Fumar puede ser considerado una de las principales causas de muerte en casi todo el mundo, debido a la enorm ...

blog

Fumar es un vicio que destruye nuestra salud y también la de los que conviven con nosotros… incluso las mascotas salen afectadas. Envenenar el cuerpo, sabiendo que lo estamos haciendo, y dañar nuestra salud choca directamente con la imagen de nosotros mismos que nos gustaría mostrar. Sin embargo, ¿por qué no podemos parar? ¿Por qué a veces usamos el engaño mental para silenciar nuestra conc ...

no fumar tentación ...

Hoy es el mejor momento para dejar de fumar Frecuentemente nos enfrentamos a la tentación de fumar un cigarrillo de vez en cuando, bajo el pretexto del aspecto "social". Sin embargo, incluso aún el hecho de fumar uno o dos cigarrillos cada una o dos semanas los expertos estiman que podría representar un daño serio a la salud. Investigaciones médicas recientes estiman que los llamados fu ...

SALUD como dejar de fumar

Tecnicas sobre como dejar de fumar Si bien hay un gran número de maneras o tecnicas sobre como dejar de fumar, no todos ellas son igualmente exitosas. Aquí vamos a romper la curva de aprendizaje para llegar a las formas más efectivas para dejar de fumar que se han utilizado con más éxito por aquellos que dejan de fumar. Tenga en cuenta que las tasas de éxito no serán las mismas para todos. Al fina ...

Blog

Se lo difícil que es dejar de fumar. Te lo digo por que yo también estuve en la misma situación que tu hace algunos años. Muchas personas tienen buenas intenciones de ayudarnos a acabar con este vicio, pero lamentablemente son personas que carecen del conocimiento necesario para darnos un buen consejo. Es por este motivo que te estaré compartiendo una serie de 16 consejos para dejar de fumar cigar ...

Salud dejar de fumar

¿Se puede dejar de fumar sin engordar? ¡Claro que sí! Aunque el 85% de las personas que dejan de fumar gana peso, sobre todo durante el primer mes, en el que se engorda una media de 4,7 kilos. Pero que la mayoría de la gente engorde cuando deja de fumar no quiere decir que tú lo vayas a hacer. Solo tienes que seguir estos consejos para dejar de fumar y no engordar. Si estás leyendo este artículo e ...

Dejar de Fumar Dejar de fumar salud ...

Dejar de fumar no es sencillo, pero tampoco imposible. Requiere una gran motivación y decisión por parte de la persona que quiere abandonar el vicio del tabaquismo. Es importante entender lo que motiva a las personas a seguir fumando, y también no enfocarse en los intentos pasados de dejar de fumar como un fracaso. Hoy analizaremos algunos de los consejos e indicaciones más exitosos para ayudar en ...

buenos hábitos dejar de fumar dejar el tabaco ...

Gracias a las nuevas alternativas tecnológicas es posible decirle adiós al vicio de fumar. Es por eso que en este maravilloso artículo te enseñaremos de qué manera puede resultar beneficioso usar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar. Cuando los intentos son fallidos Es universalmente conocido que el cigarrillo resulta ser perjudicial para la salud. Es por eso, que cada año millones de ind ...

Consejos cómo combatir el síndrome de abstinencia hábito tabáquico ...

Las personas pueden presentar síntomas al dejar de fumar y esto es completamente normal tomando en cuenta que los cigarrillos son considerados drogas y por consiguiente generan adicción. Al abandonar cualquier tipo de hábito nocivo de forma súbita, se presentará un síndrome de abstinencia que se refiere a un conjunto de alteraciones físicas y psíquicas. Aunque la persona abandone el hábito de fuma ...