Consejos para dejar de fumar para siempre

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puede tomar por su salud, aunque es una decisión difícil de tomar, usted debe saber que tal vez necesita varios intentos antes de lograr el éxito.

El fumar es un hábito, y como tal debe desarraigarse, o desaprender lo aprendido, por ello es tan difícil y lleva bastante tiempo lograrlo, la perseverancia y la voluntad es la clave de lograrlo.

¿Por qué quiero dejar de fumar?

Es fundamental que analices las razones que tienes para dejar de fumar. Piensa en los cambios que experimentará tu vida cuando lo logres (respirarás mejor, te cansarás menos, dormirás mejor, etc). Este paso es el más importante, pues todo en nuestra vida funciona gracias a la motivación que tenemos por hacer cosas. Si consigues crearte unos buenos motivos y ser consciente de las ventajas de dejarlo, tendrás medio camino recorrido.



Ponte una fecha para dejar el tabaco. Aunque casi todas las metas suelen alcanzarse gradualmente, poquito a poco, en el caso del tabaco es algo distinto. Lo mejor suele ser cortar con él de forma radical. Por eso, elige una fecha, ármate de valor y ¡adelante!

Déjalo en voz alta. Comunica a tus familiares y amigos tu intención de dejar de fumar. Así­ podrás contar con su ayuda cuando lo necesites y te sentirás más comprometido con tu propósito.

Evita los recordatorios. Serí­a bueno que evitases por un tiempo aquellas situaciones o lugares en las que solí­as fumar. Recuerda que muchas veces fumamos por costumbre, como un hábito social. Esto es algo que puedes controlar.

Y finalmente… ¡Prémiate por dejar el cigarrillo! Date el gusto de recompensarte por los logros que vas consiguiendo: ve al cine, sal de compras, escucha tu música favorita, etc. Haz que los demás te ayuden en ello. Remedios NATURALES para dejer de fumar

Lo primero que hay que tener mucha fuerza de voluntad, y es que es lo más difí­cil, ya que hay que armarse de valor y tener muchas ganas de dejarlo, para poder afrontar el reto que supone el dejar de una vez el dejar de fumar. Aunque son muchos remedios naturales los que existen y que seguramente hayamos escuchado, por eso a continuación presentaremos algunos remedios caseros para poder dejar de fumar.

En primer lugar, debemos de masticar chicles, y es que es un buen remedio, ya que calmará nuestra ansiedad.

Otro remedio, es el de ingerir hierbas o té, y es que también sirve para reducir la ansiedad.

Debemos de tener en cuenta, que tenemos que evitar las rutinas que llevamos cada dí­a que nos pueden llevar a fumar.

Hay que dejar de fumar por completo, pero si esto no es posible, lo que debemos de hacer es fumar un cigarrillo menos cada dí­a, así­ lo iremos dejando progresivamente.

Tenemos que hacernos con raí­ces de jengibre, y es que a pesar de su sabor amargo, también es un remedio muy eficaz.

Podemos refugiarnos en las especies, tales como el clavo, la canela o el eucalipto.

En el momento que se tenga ganas de fumar un cigarrillo, se debe de ingerir mucha agua y bebidas con azúcar.

Antes de acostarnos, debemos darnos una ducha de agua caliente, para poder relajarnos. Consejos PSICOLÓGICOS para dejar de fumar

Cambia todos tus pensamientos negativos por positivos.

Rompe con todas esas frases que te llevan al fracaso.

Busca la verdad, te daré pistas: la única verdad es que si los no fumadores son felices sin fumar tú también puedes serlo. Fumar sabe mal y huele mal, sino, observa tu aliento y sabor…

Pon afirmaciones positivas en tu mente y cree en ellas por que son la única verdad: No lo necesito para nada. Soy más feliz siendo libre. Cada dí­a tengo mas salud, resistencia, mejora mi piel, sabor, olfato, calidad de vida… Pueden darnos muchos consejos, podemos poder remedio, pero sino creemos en nosotros mismos, jamás dejaremos de fumar, y es que nosotros somos los primeros interesados en dejar de fumar, por lo que debemos de poner remedio en hacer que eso pase, así­ que lo mejor para ello es pensar en los siguientes consejo que podemos tomar nosotros mismos, y hacerlos efectivo para comenzar a dejar de fumar cuanto antes.

Escriba su deseo en el papel:

Escriba porque debe dejar de fumar, ¿está preocupado por las consecuencias de salud, como cáncer de pulmón y enfermedades del corazón?, ¿quiere sentirte mejor?, ¿quiere dar un buen ejemplo para sus hijos?, ¿quiere dejar de oler a humo por ese olor profundo en su cabello, la piel y la ropa? Escriba todo y lleve esta lista con usted siempre. Cada vez que usted toma un cigarrillo o sienta la necesidad de, lea la lista y recuerde el  por qué quiere dejar de fumar.

Consiga apoyo

Todas las personas que lo rodean deberán apoyarlo, su familia, amigos, compañeros de trabajo. Es muy difícil intentar dejar de fumar cuando la persona de al lado fuma constantemente, eso haría flaquear a cualquiera. Pida a amigos o familia que no fume en su hogar, y considere unirse a un grupo de apoyo – ya sea en persona o en línea o en grupos en su ciudad.

Consulte a un especialista

Póngase en contacto con un especialista en el tratamiento del tabaquismo a través de su médico, un programa de tratamiento local o un programa basado en el teléfono. Hay línea telefónica gratuita para dejar de fumar, líneas que están disponibles en varias ciudades, pegúntele a su médico o al hospital para obtener información, o consulte su guía telefónica local.

Tómatelo con calma

La mayoría de las personas tienen el mayor éxito para dejar de fumar estableciendo una fecha para dejar de fumar y luego suspenden abruptamente de fumar, si usted ha intentado este método de un par de veces y no ha funcionado para usted, es posible que desee para iniciar el proceso para dejar de fumar de forma gradual recortando su consumo de tabaco diario.

Evite los desencadenantes de fumar

Reconocer lugares y situaciones que te hacen querer fumar y evitar dichas prácticas. En su lugar, visite lugares donde no se permite fumar, como un museo o una sala de cine, incluso algunos restaurantes. Salir con las personas que no fuman o que también quieren dejar de fumar. Reemplace viejos comportamientos con nuevas rutinas que no están asociadas con el tabaquismo. Mastique goma de mascar mientras conduce, o tomar una nueva ruta que para mantener su atención  en el medio ambiente y lejos de fumar.

AYUDA para DEJAR de FUMAR

Ya sabemos que podemos hacer, solo tenemos que llevarlo a la práctica y apartar de nosotros todos los cigarrillos que podamos tener, de forma que no nos entren las ganas de fumar, y sobre todo pensar en positivo, y es que si nos lo planteamos podremos conseguirlo, hay que se un poco fuertes solo, y sobre todo si contamos con apoyo de personas que nos rodean, nos será mucho más fácil el conseguirlo, ya que ellos nos ayudarán en todo lo necesario para avanzar en ese mal trago que será las primeras semanas.
 

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

SALUD como dejar de fumar

Tecnicas sobre como dejar de fumar Si bien hay un gran número de maneras o tecnicas sobre como dejar de fumar, no todos ellas son igualmente exitosas. Aquí vamos a romper la curva de aprendizaje para llegar a las formas más efectivas para dejar de fumar que se han utilizado con más éxito por aquellos que dejan de fumar. Tenga en cuenta que las tasas de éxito no serán las mismas para todos. Al fina ...

adicción fumar recomendaciones ...

Hay muchos beneficios que le esperan si usted deja de Fumar, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar, recuerda que no importa la edad, sexo o cuanto lleves fumando. En este sitio te daremos algunos consejos para dejar de fumar y tener una vida, más larga, saludable y alegre. Reflexionar acerca de las terribles consecuencias de fumar Debe detenerse en un lugar donde pueda estar solo con us ...

Dejar de Fumar Dejar de fumar salud ...

Dejar de fumar no es sencillo, pero tampoco imposible. Requiere una gran motivación y decisión por parte de la persona que quiere abandonar el vicio del tabaquismo. Es importante entender lo que motiva a las personas a seguir fumando, y también no enfocarse en los intentos pasados de dejar de fumar como un fracaso. Hoy analizaremos algunos de los consejos e indicaciones más exitosos para ayudar en ...

dejar de fumar cómo dejar de fumar tabajo ...

Dejar de fumar no es sencillo, pero tampoco es imposible. Requiere mucho esfuerzo y dedicación, así como voluntad para evitar la tentación de volver a recaer en el vicio. El apoyo por parte de familia, amigos y colegas de trabajo es una pieza importante a la hora de lograr abandonar el cigarrillo, pero es muy importante resaltar que debe haber un verdadero deseo de dejar de fumar para poder tener ...

general hierbas

La adicción a los componentes del cigarrillo es tan fuerte que, cuando decidimos salir de ella, necesitamos de toda la ayuda posible. Las hierbas para dejar de fumar son uno de los mejores trucos para remedios con estupendos resultados. El consumo de tabaco no ofrece nada bueno pero, quizás sea el hábito permitido más extendido a nivel mundial, con innumerables perjuicios tanto para el fumador com ...

Blog

Se lo difícil que es dejar de fumar. Te lo digo por que yo también estuve en la misma situación que tu hace algunos años. Muchas personas tienen buenas intenciones de ayudarnos a acabar con este vicio, pero lamentablemente son personas que carecen del conocimiento necesario para darnos un buen consejo. Es por este motivo que te estaré compartiendo una serie de 16 consejos para dejar de fumar cigar ...

Salud dejar de fumar

¿Se puede dejar de fumar sin engordar? ¡Claro que sí! Aunque el 85% de las personas que dejan de fumar gana peso, sobre todo durante el primer mes, en el que se engorda una media de 4,7 kilos. Pero que la mayoría de la gente engorde cuando deja de fumar no quiere decir que tú lo vayas a hacer. Solo tienes que seguir estos consejos para dejar de fumar y no engordar. Si estás leyendo este artículo e ...

general consejos sobre salud dejar de fumar ...

El abandonar el cigarrillo no es tan complejo, lo más difícil de dejar de fumar es superar el período de abstinencia. Para que llegues a buen puerto cuando decidas dejar de fumar, lo mejor es buscar algún reemplazo de la nicotina, para superar el período de abstinencia y llegar a buen puerto. En este posteo te daremos algunos consejos para que puedas superar el período de abstinencia, y que puedas ...

dejar de fumar hábitos sanos cuerpo sano ...

La mayoría de personas que fuman saben lo difícil que resulta dejar de hacerlo, es como una dependencia, un vicio que te apetece y del que no te puedes desprender. Pero, también saben lo perjudicial que es, aunque no quieran pensar en ello. El tabaco puede causar la muerte y provocar numerosas enfermedades, como el cáncer. Es por ello que hoy te mostramos cómo dejar de fumar. Intentaremos ofrece ...