El fumar es un hábito, y como tal debe desarraigarse, o desaprender lo aprendido, por ello es tan difícil y lleva bastante tiempo lograrlo, la perseverancia y la voluntad es la clave de lograrlo.
¿Por qué quiero dejar de fumar?
Es fundamental que analices las razones que tienes para dejar de fumar. Piensa en los cambios que experimentará tu vida cuando lo logres (respirarás mejor, te cansarás menos, dormirás mejor, etc). Este paso es el más importante, pues todo en nuestra vida funciona gracias a la motivación que tenemos por hacer cosas. Si consigues crearte unos buenos motivos y ser consciente de las ventajas de dejarlo, tendrás medio camino recorrido.
Ponte una fecha para dejar el tabaco. Aunque casi todas las metas suelen alcanzarse gradualmente, poquito a poco, en el caso del tabaco es algo distinto. Lo mejor suele ser cortar con él de forma radical. Por eso, elige una fecha, ármate de valor y ¡adelante!
Déjalo en voz alta. Comunica a tus familiares y amigos tu intención de dejar de fumar. Así podrás contar con su ayuda cuando lo necesites y te sentirás más comprometido con tu propósito.
Evita los recordatorios. Sería bueno que evitases por un tiempo aquellas situaciones o lugares en las que solías fumar. Recuerda que muchas veces fumamos por costumbre, como un hábito social. Esto es algo que puedes controlar.
Y finalmente… ¡Prémiate por dejar el cigarrillo! Date el gusto de recompensarte por los logros que vas consiguiendo: ve al cine, sal de compras, escucha tu música favorita, etc. Haz que los demás te ayuden en ello. Remedios NATURALES para dejer de fumar
Lo primero que hay que tener mucha fuerza de voluntad, y es que es lo más difícil, ya que hay que armarse de valor y tener muchas ganas de dejarlo, para poder afrontar el reto que supone el dejar de una vez el dejar de fumar. Aunque son muchos remedios naturales los que existen y que seguramente hayamos escuchado, por eso a continuación presentaremos algunos remedios caseros para poder dejar de fumar.
En primer lugar, debemos de masticar chicles, y es que es un buen remedio, ya que calmará nuestra ansiedad.
Otro remedio, es el de ingerir hierbas o té, y es que también sirve para reducir la ansiedad.
Debemos de tener en cuenta, que tenemos que evitar las rutinas que llevamos cada día que nos pueden llevar a fumar.
Hay que dejar de fumar por completo, pero si esto no es posible, lo que debemos de hacer es fumar un cigarrillo menos cada día, así lo iremos dejando progresivamente.
Tenemos que hacernos con raíces de jengibre, y es que a pesar de su sabor amargo, también es un remedio muy eficaz.
Podemos refugiarnos en las especies, tales como el clavo, la canela o el eucalipto.
En el momento que se tenga ganas de fumar un cigarrillo, se debe de ingerir mucha agua y bebidas con azúcar.
Antes de acostarnos, debemos darnos una ducha de agua caliente, para poder relajarnos. Consejos PSICOLÓGICOS para dejar de fumar
Cambia todos tus pensamientos negativos por positivos.
Rompe con todas esas frases que te llevan al fracaso.
Busca la verdad, te daré pistas: la única verdad es que si los no fumadores son felices sin fumar tú también puedes serlo. Fumar sabe mal y huele mal, sino, observa tu aliento y sabor…
Pon afirmaciones positivas en tu mente y cree en ellas por que son la única verdad: No lo necesito para nada. Soy más feliz siendo libre. Cada día tengo mas salud, resistencia, mejora mi piel, sabor, olfato, calidad de vida… Pueden darnos muchos consejos, podemos poder remedio, pero sino creemos en nosotros mismos, jamás dejaremos de fumar, y es que nosotros somos los primeros interesados en dejar de fumar, por lo que debemos de poner remedio en hacer que eso pase, así que lo mejor para ello es pensar en los siguientes consejo que podemos tomar nosotros mismos, y hacerlos efectivo para comenzar a dejar de fumar cuanto antes.
Escriba su deseo en el papel:
Escriba porque debe dejar de fumar, ¿está preocupado por las consecuencias de salud, como cáncer de pulmón y enfermedades del corazón?, ¿quiere sentirte mejor?, ¿quiere dar un buen ejemplo para sus hijos?, ¿quiere dejar de oler a humo por ese olor profundo en su cabello, la piel y la ropa? Escriba todo y lleve esta lista con usted siempre. Cada vez que usted toma un cigarrillo o sienta la necesidad de, lea la lista y recuerde el por qué quiere dejar de fumar.
Consiga apoyo
Todas las personas que lo rodean deberán apoyarlo, su familia, amigos, compañeros de trabajo. Es muy difícil intentar dejar de fumar cuando la persona de al lado fuma constantemente, eso haría flaquear a cualquiera. Pida a amigos o familia que no fume en su hogar, y considere unirse a un grupo de apoyo – ya sea en persona o en línea o en grupos en su ciudad.
Consulte a un especialista
Póngase en contacto con un especialista en el tratamiento del tabaquismo a través de su médico, un programa de tratamiento local o un programa basado en el teléfono. Hay línea telefónica gratuita para dejar de fumar, líneas que están disponibles en varias ciudades, pegúntele a su médico o al hospital para obtener información, o consulte su guía telefónica local.
Tómatelo con calma
La mayoría de las personas tienen el mayor éxito para dejar de fumar estableciendo una fecha para dejar de fumar y luego suspenden abruptamente de fumar, si usted ha intentado este método de un par de veces y no ha funcionado para usted, es posible que desee para iniciar el proceso para dejar de fumar de forma gradual recortando su consumo de tabaco diario.
Evite los desencadenantes de fumar
Reconocer lugares y situaciones que te hacen querer fumar y evitar dichas prácticas. En su lugar, visite lugares donde no se permite fumar, como un museo o una sala de cine, incluso algunos restaurantes. Salir con las personas que no fuman o que también quieren dejar de fumar. Reemplace viejos comportamientos con nuevas rutinas que no están asociadas con el tabaquismo. Mastique goma de mascar mientras conduce, o tomar una nueva ruta que para mantener su atención en el medio ambiente y lejos de fumar.
AYUDA para DEJAR de FUMAR
Ya sabemos que podemos hacer, solo tenemos que llevarlo a la práctica y apartar de nosotros todos los cigarrillos que podamos tener, de forma que no nos entren las ganas de fumar, y sobre todo pensar en positivo, y es que si nos lo planteamos podremos conseguirlo, hay que se un poco fuertes solo, y sobre todo si contamos con apoyo de personas que nos rodean, nos será mucho más fácil el conseguirlo, ya que ellos nos ayudarán en todo lo necesario para avanzar en ese mal trago que será las primeras semanas.