15 formas de aumentar tu resistencia corriendo

¿Sueñas a menudo correr y completar una maratón, pero resoplas y sientes que tu corazón late con fuerza después de correr poca distancia? Entonces, necesitas trabajar en tu resistencia muscular. En este artículo, te desvelamos como ganar resistencia en running.

como aguantar mas corriendo sin cansarse


Esto te ayudará a correr distancias más largas mejorando tu capacidad pulmonar, tu resistencia muscular y tu potencia muscular. Por lo tanto, no esperes, desliza hacia arriba el pulgar!!!

15 Consejos Para Mejorar La Resistencia En Carrera

Calentamiento

Una gran parte de tu forma de correr depende de si hiciste ejercicios de calentamiento o no. El calentamiento es necesario, no una opción. Tómate unos 10 minutos para calentar los músculos y estar preparada para enfrentar el desafío.

Comienza haciendo rotaciones de cuello, círculos de brazos, rotaciones de hombros, rotaciones de cintura, estocadas laterales, trote puntual, saltos y rotaciones de tobillo. Inmediatamente verás una diferencia en tu ritmo cardíaco y rendimiento muscular cuando se calienta adecuadamente.

Mantener una postura correcta

Mantener una postura adecuada te ayudará a correr mejor y por más tiempo. Además, te protegerá de lesiones.

Rueda los hombros hacia atrás, mire hacia adelante, empuja tu pecho hacia arriba, afloja tu cuello y brazos, aprieta tu puño, coloca tus pulgares dentro del hueco formado por los cuatro dedos y comienza a correr lentamente.

Verifica tu técnica de respiración

Correr es como meditar. Concéntrate en tu respiración, y será más fácil. El funcionamiento lento, constante y continuo no es fácil para los principiantes. Pero cuando te concentres en tu respiración y combinas tu carrera con ella (y no al revés), podrás correr una distancia más larga.

Inhala lentamente por la nariz y calcula cuántos pasos está tomando. Haz lo mismo cuando exhalas lentamente. Intenta mantener la respiración y mantén tus pasos estables durante más tiempo.

Aterriza suavemente

Cuando comiences a correr, no tires los pies al suelo. Solo lastimarás tus rodillas y dificultarás tu carrera. Aterriza suavemente colocando los talones primero. Por supuesto, debes usar un calzado adecuado para correr que te sostengan los pies y de suela con amortiguación.

Intervalos de ejecución

Esta es una gran manera de construir resistencia. Todo lo que tienes que hacer es correr y caminar a intervalos iguales. De esta manera, podrás recorrer largas distancias sin sentirte desgastada. Además, te dará una idea de cuánto tiempo puedes correr continuamente sin sentirte agotada. Y podrá establecer objetivos para la próxima semana.

Lenta, pero constante

Cuando se trata de aumentar tu tiempo de carrera y resistencia, debes ser paciente. Intenta aumentar la distancia en un 10%. Por ejemplo, si cubres un kilómetro esta semana, debe intentar ejecutar un 10% más la próxima semana. Y para el final de la semana, debes alcanzar el objetivo.

Establecer un objetivo te mantendrá enfocada, y aumentar la distancia gradualmente te ayudará a aumentar tu capacidad pulmonar.

Correr en una pendiente

Puede sonar duro, pero ¿sabías que los caminos sobre los que caminamos están un poco inclinados? Si no me crees, práctica correr en una cinta sin inclinación durante una semana y luego corre en la carretera. Verá que hay varios factores que te impedirán correr con facilidad.

Y uno de ellos es que el camino está ligeramente inclinado. Aparte de eso, correr en una pendiente también ayudará a desarrollar fuerza en las pantorrillas, los cuádriceps y los isquiotibiales. Esto, a su vez, mejorará tu resistencia y la capacidad de correr más rápido en un plano menos inclinado.

Escuchar música

La música puede ser una gran fuente de motivación cuando se trata de correr o hacer ejercicio en general. Las canciones rítmicas y motivadoras te mantendrán activa e incluso te harán olvidar el dolor en las piernas. Si puedes igualar el ritmo de carrera con los tiempos, ¡aún mejor!

Practica mucho


Es cierto: la rutina para ganar resistencia y velocidad es correr, correr y correr. Practica tantas veces a la semana como puedas. Mientras más corras, más tu cuerpo y tu mente estarán acostumbrados a la quema de energía, desgaste muscular y sudoración.

HIIT

Además de golpear la carretera o la cinta de correr, debes incorporar HIIT en tu rutina de ejercicios para mejorar la resistencia. El entrenamiento por intervalos es una técnica para mejorar tu resistencia y velocidad. Implica la alternación de tu ritmo de carrera y estilo.

Por ejemplo, haz un sprint lo más rápido que puedas durante 30 segundos, y luego reduce la velocidad y corre a esa velocidad durante 2 minutos. Entonces, estalla en un sprint. Puedes correr en un camino inclinado también. Prueba diferentes métodos para preparar tu cuerpo para la carrera.

Entrenamiento de fuerza

Todas necesitan entrenar fuerte. Las actividades de entrenamiento de fuerza como levantamiento de pesas, ejercicios de banda de resistencia, levantar objetos o moverlos, etc. tonificarán y fortalecerán sus músculos y los fortalecerán.

Pliometría

Otra cosa que debe ser parte de tu entrenamiento es la pliometría. Todos los atletas entrenan su sistema cardiovascular para mejorar su resistencia mediante la incorporación de ejercicios explosivos en sus entrenamientos.

Los ejercicios explosivos o ejercicios pliométricos como burpees, saltos en cuclillas, saltos de zancadas y saltos de rana no solo mejoran la resistencia sino que también queman muchas calorías. En conclusión unos excelentes ejercicios para ganar fondo físico.

Estiramiento

Después de que termines de correr por el día, debes estirar. Es tan importante como el calentamiento. Dale a tus brazos, palmas, pies, pantorrillas, isquiotibiales, espalda baja, espalda superior, cuello y hombros un buen estiramiento. Evitará que tus músculos se vuelvan rígidos.

Dieta

Debes consumir alimentos como remolacha, verduras de hoja verde, proteínas magras, grasas saludables y nueces. Además, evita las bebidas energéticas, las barras de proteína, los jugos de fruta o verdura envasados, los alimentos grasos y azucarados, y los alimentos fritos.

 Necesitas mantener tu corazón sano para poder ver resultados. Consumir basura no ayudará. En cambio, comer sano te ayudará a alcanzar tu objetivo más rápido.

Descanso

Sí, es importante dejar que el cuerpo descanse para que los músculos doloridos tengan tiempo para sanar y repararse. No puedes correr como un tigre libre con un cuerpo cansado.

Por lo tanto, obtén al menos 7 horas de sueño por día. Además, no salgas a correr todos los días. Combínalo con otros tipos de entrenamientos.

Hay otras cosas que debe tener en cuenta como tu forma de correr, obtener un buen calzado de entrenamiento e hidratarse adecuadamente. Estos pueden no mejorar directamente tu resistencia, pero sí afectan tu funcionamiento.

Si tus zapatillas no son buenas, no solo pueden provocar lesiones sino también interferir con cómo, cuánto tiempo y qué tan bien puedes correr. Del mismo modo, un cuerpo deshidratado evitará que corras largas distancias.

Sigue estos consejos y establece tu rutina de entrenamiento para mejorar la resistencia. Seguramente te ayudarán a mejorar al correr, y muy pronto estarás corriendo sin sentir la mitad del estrés que sientes al correr ahora.

 ¡Olvídate de decir ya no tengo resistencia corriendo!

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EJERCICIO GENERAL

Recomendamos

Relacionado

Deporte Rehabilitación Salud ...

Paracaídas de resistencia ¿Qué es el entrenamiento en paracaídas? El entrenamiento con paracaídas es un método rápido y eficiente para aumentar la velocidad y agilidad. Aunque puede sonar complicado y caro, es todo lo contrario. Todo lo que necesitas es 20 – 50 metros de espacio abierto para los sprints y un paracaídas de resistencia. Se puede elegir el tamaño según el nivel de resistencia d ...

general fitness y cardio running

Correr es una de las prácticas deportivas más famosas del mundo. No sólo lo hacen personas que compiten, también lo hacen personas que desean mejorar su salud física a nivel personal. El problema es que salir a correr no es tan fácil como parece. Aprende a entrenar correctamente para ganar más resistencia y poder correr durante más tiempo con Novofit. Planifica tus entrenamientos con el objetivo ...

general entrenamientos entrenamientos de resistencia

* Para hablar de entrenamientos de resistencia primero que nada debemos definir lo que realmente significa. - Cuando hablamos de resistencia, nos referimos a alta intensidad, esfuerzos sin interrupción, sin pausas de recuperación y por lo tanto en un tiempo prolongado vamos ganando lo que normalmente denominamos como fondo físico. * Hay varias maneras de entrenamiento para ganar mayor resist ...

deporte entrenamiento musculación ...

No todos los amantes del entrenamiento físico aceptan el reto de practicar burpees. Se dice que les gustan a quienes aman los desafíos. La verdad es que son rutinas de ejercicios muy completas para perder peso. De igual forma, ayudan a ganar músculos y a mejorar la figura física. La razón de que son beneficiosos para mantenerse en buena forma. Es porque en este entrenamiento se trabaja la totalida ...

bienestar cardiovascular ejercicios ...

Para el fitness es importante desarrollar la resistencia cardiovascular o cardiorespiratoria, para que el cuerpo pueda con los efectos de los ejercicios. La resistencia cardiovascular, llamada también resistencia cardiorespiratoria es la capacidad que tiene una persona de realizar por tiempo prolongado, tareas que impliquen el uso de los músculos, el aparato respiratorio y circulatorio se ada ...

Actividad Física y Salud Baloncesto Depor

Un entrenamiento completo para el baloncesto requiere avanzar en la mejora de diferentes características físicas y mentales. Existen distintas habilidades y movimientos que un jugador profesional de baloncesto debe dominar, y por eso hoy nos centraremos en los mejores ejercicios para aumentar tu capacidad de salto. Recuerda siempre, antes de comenzar un entrenamiento, contar con los accesorios ade ...

deporte consejos consejos

Los kilómetros que corremos en nuestros entrenamientos son los que nos permiten mejorar nuestro rendimiento y quienes pueden ser culpables de molestas lesiones. Si corres poco en tus entrenamientos, te estancarás y no podrás mejorar cómo corredor, pero si aumentas la cantidad de kilómetros que corres demasiado rápido, tu cuerpo sufrirá  y no podrás mantenerte sano y libre de lesiones. Cuanto mejor ...

deporte piernas

Los ejercicios para correr, es decir, el running es una actividad que encanta a muchas personas, en los últimos años ha adquirido gran auge, y representa una buena opción a la hora de quemar calorías, adquirir resistencia, fortalecer los músculos y mejorar nuestra condición física en general. Es una actividad que se practica al aire libre y te permite estar en contacto con la naturaleza, y lo mejo ...

adelgazar correr deporte ...

Optimiza tu Rutina de Running: Ejercicios Clave para Perder Peso El running es una de las formas más efectivas de ejercicio para quemar calorías, mejorar la salud cardiovascular y perder peso. Sin embargo, para maximizar los resultados y evitar posibles lesiones, es fundamental complementar tu rutina de running con ejercicios específicos. Estos ejercicios no solo te ayudarán a quemar calorías adi ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Se conocen como ejercicios de resistencia física a todos aquellos que ponen a nuestros músculos y articulaciones bajo un gran estrés durante un periodo relativamente corto de tiempo, estos ejercicios se basan en las contracciones musculares de alta intensidad. Como con todo tipo de ejercicio físico, este tiene una serie de beneficios que no podemos dejar pasar por alto, de hecho, sus beneficios so ...