Salto en profundidad
Este es uno de los ejercicios más habituales a la hora de buscar mejorar la capacidad de salto del deportista. Se realiza saltando desde una caja elevada y volviendo a saltar inmediatamente cuando los pies tocan el suelo. El ejercicio permite entrenar la energía elástica para preparar a nuestro cuerpo para responder rápidamente y con potencia a saltos consecutivos. Este tipo de ejercicios requiere que contemos con calzado adecuado para no correr el riesgo de lesiones. No dudes en consultar el amplio catálogo de 24 segons para encontrar tu par ideal de zapatillas de baloncesto y otros accesorios.
Salto con rodillas al pecho
También conocido como tuck jump, este entrenamiento consiste en tomar impulso desde una posición de sentadilla en tres cuartos y subir ambas piernas a la vez al saltar. Para saber si lo estamos realizando bien, es importante asegurar que la caída se haga con un aterrizaje directo sobre la punta de los pies, así se minimiza el impacto. Suele ser una buena preparación para los saltos en profundidad.
Burpees
Cuando se realiza un burpee tradicional, la fase final implica impulsarnos hacia arriba desde la posición en cuclillas y tratar de alcanzar la mayor altura posible. Existen otras variantes como el burpee con desplazamiento lateral o frontal, e incluso se puede realizar sorteando obstáculos como un banco o incluso un compañero que se presente.
Burpee reverso
Este ejercicio para saltos, que debe realizarse contando con todos los accesorios y la protección básica para trabajo físico exigente como sucede en esta modalidad, consiste en rodar hacia atrás por toda nuestra columna, cogemos impulso y volvemos a rodar pero hacia adelante, levantándonos del suelo y llevando adelante un salto vertical. Recuerda contar con colchonetas y otros accesorios deportivos, puedes conseguirlos todos en 24 Segons
Sentadillas con salto
Una última recomendación en ejercicios para mejorar tu capacidad de salto en el baloncesto es la sentadilla con salto. Este ejercicio también es exigentes y tonifica los cuádriceps, y consiste en realizar una sentadilla de la mayor profundidad que alcancemos, y desde esa posición tomar impulso y saltar lo más alto posible. Es un ejercicio que ofrece exigencia y tonificación, pero hay que ir avanzando lentamente en las series porque es demandante de energía y respuesta muscular.
Esta es una serie de ejercicios y recomendaciones para mejorar la capacidad general de salto en baloncesto, no olvides que también mejora el rendimiento y la fuerza general de tus piernas. Comparte otros ejercicios que te hayan servido y tus resultados en el entrenamiento con la comunidad de lectores y deportistas del sitio.
The post appeared first on Educacion Fisica Temario | Actividad Fisica | Musculacion y Rutinas | Deportes.