Estos alimentos tiene varias ventajas, se pueden consumir crudos o cocidos, según sean tus preferencias con lo cual les puedes llevar a tu trabajo sin problema. También les puedes elegir comer a medio día o para cenar porque al ser bajos en calorías serán favorables para ti cuando te apetezcan. Estas ventajas también te permitirán pensar menos en “elegir” que comer en que momento, porque no todos los alimentos son recomendados para comer o cenar, sobre todo si estás en el firme propósito de adelgazar.
También te puede interesar Alimentos que no debes cenar
Por todas estas cualidades el listado de alimentos que proporcionaremos a continuación te llenarán de energía, evitarán que aparezca el hambre y los antojos, te ayudarán a regular tu tránsito intestinal.
Nuestro listado incluyen hidratos de carbono, pues es el macronutriente que te proporciona energía y consumimos mayoritariamente entre un 50 y 60% , también hablaremos un poco de su aporte nutricional, te daremos el dato exacto de las calorías que te proporcionan por cada 100 gr.
15 ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS
1. ACELGA (27 Cal/100 gr)
La acelga contiene Yodo, imprescindible para que la glándula tiroides pueda producir las hormonas tiroideas, las cuales intervienen en múltiples funciones como el metabolismo, el desarrollo del feto, la regulación de la temperatura corporal.
Su contenido en Vitamina C nos ayuda a absorber el hierro, combatir a los radicales libres, repara y mantiene en buen estado los huesos, dientes y tejidos, ayuda en la cicatrización de heridas y tiene muy pocas calorías.
2. ALCACHOFA (25 Cal/100 gr)
la alcachofa actúa como regulador en la secreción biliar, es muy favorecedora en casos de mala digestión de las grasas, ictericia o en caso de que el hígado no funcione correctamente.
Ayuda a regenerar las células hepáticas, ayudando a combatir las sustancias tóxicas, y puede ser ideal en casos de hígado graso, a la vez que es capaz de reducir el colesterol alto (hipercolesterolemia)
La alcachofa es un excelente depurativo, ayudando a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita.
3. APIO (14 Cal/100 gr)
Yo siempre que hablo del apio me emociono! a mi me encanta y no falta nunca en mi cesta de la compra, es un alimento con pocas calorías. Es excelente porque mejora la circulación y disminuye el colesterol. Tiene propiedades depurativas y diuréticas, y se afirma que combate la elevación del ácido úrico, por lo cual se recomienda para combatir problemas como artritis y cuadros gotosos. Se considera que es alcalinizante y remineralizante.
Contribuye a facilitar la digestión, es saciante, combate el estreñimiento y disminuye la formación de gases intestinales. Se utiliza para tratar gastritis y padecimientos hepáticos.
4. BERENJENA (17 CAl/100 gr)
aporta antioxidantes, minerales (como el potasio) y vitaminas. Tiene un alto contenido de agua, por lo tanto mejoran la circulación de la sangre, aporta fibras para depurar el organismo, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo (HDL).
Es un excelente diurético que elimina la retención de líquidos. Mejora el funcionamiento de la bilis, previene la anemia y es muy buena para la piel. También es muy recomendado para disminuir la grasa abdominal.
5. BRÓCOLI (22 Cal/100 gr)
Es rico en fibra, magnesio, acido fólico y vitaminas A y C. Es muy recomendado para personas con obesidad y colesterol alto. Es muy conocido también por su contenido en glucosinolatos un potente anticancerígeno.
Contiene fitoquímicos que ayudan a depurara nuestro organismo. Si estás embarazada el brócoli debe estar en tu alimentación semanal porque ayuda a prevenir la espina bífida (malformaciones)
6. CALABACÍN (13 Cal/100 gr)
Si lo consumes cocido te aporta menos calorías, al consumirlo crudo te aporta 33 Cal/100 gr, no es mucha la diferencia pues sigue siendo un alimento con pocas calorías. El calabacín es diurético porque estimula a nuestro organismo a eliminar líquidos, hace que nuestro metabolismo aumente y favorece el movimiento del tejido graso de nuestro organismo.
El calabacín es desintoxicante y depurativo. En su composición contiene fibra dietética, soluble e insoluble, contiene antioxidantes naturales que ayudan a oxidar las grasas y depurarlas.
7.CALABAZA (12 Cal/100 gr)
La calabaza contiene carotenos, importantes para prevenir el cáncer de piel. Es antioxidante por lo que neutraliza los radicales libres, también es muy recomendado para los hombres porque disminuye el riesgo de sufrir de la próstata. También previene las cataratas y en general varias enfermedades relacionada con la vista.
Son ricas en vitamina C, A y acido fólico, potasio y en general es muy favorecedor para disminuir la cantidad de grasa en nuestro cuerpo.
8. CHAMPIÑÓN Y SETAS (12 Cal /100 gr)
Son ricos en oligoelementos y minerales, este alimento nos proporciona pocas calorías y en el destacan la presencia de hierro, potasio y fósforo. También aportan vitaminas, en especial vitaminas del complejo B y C.
Respecto a las propiedades de los champiñones, no hay duda que desde un punto de vista nutricional destacan por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad y agua (contiene cerca de un 95% de agua).
Sorprenden por su bajo contenido en grasas, hidratos de carbono y por tanto en calorías. Además, aportan una gran cantidad de minerales (hierro, zinc, yodo, magnesio, selenio, sodio y calcio) y minerales (vitaminas del complejo B, y vitamina E).
9. COL DE BRUSELAS (23 Cal/100 gr)
Ejercen un papel preventivo en cáncer de vejiga, mama, colon, pulmón, próstata y ovario.
Las coles de Bruselas actúan en tres frentes importantes del organismo, lo hacen como desintoxicantes, antioxidantes y anti-inflamatorios en nuestro cuerpo. Es así como sus compuestos, nutrientes y vitaminas llegan a favorecer nuestro organismo.
Las coles de Bruselas son beneficiosas para el aparato digestivo, no solo por su contenido en fibra que ayudan a acelerar el metabolismo, sino que también contiene glutamina que ayuda a eliminar la acidez y a prevenir las úlceras o cualquier trastorno estomacal.
10 ESCAROLA (11 Cal/100 gr)
Este tipo de ensalada contiene mucha agua y puedes comer todo lo que te apetezca de ellas pues aporta muy pocas calorías.
Dentro de sus vitaminas hay que destacar a la vitamina C, ideal como antioxidante, también en pro -vitamina A, que colabora con la formación de betacarotenos y a los folatos, fundamentales en la gestión de glóbulos blancos y rojos. La escarola tiene un alto porcentaje de potasio, que es ideal para el sistema nervioso, magnesio, calcio, hierro y zinc.
11. PATATA COCIDA (67 Cal/100 gr)
Aquí debemos hacer una aclaración importante, la patata no engorda, tiene pocas calorías, lo que realmente puede ser poco saludable es consumirlas fritas siempre. Para que veáis la diferencia 100 gr de patatas fritas te aportan 312 Cal (5 veces mas calorías que si la consumieras cocidas).
Las papas también son una rica fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.
12. REMOLACHA (30 Cal/100 gr)
Son ricas en antioxidantes que combaten el cáncer, además de hierro, fibra, ácido fólico y potasio.
La remolacha tiene un gran contenido de agua y de hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las hortalizas más ricas en azúcares, y en aporte de fibra.
-La remolacha contiene compuestos fenólicos, como los flavonoides. Estos compuestos proporcionan a la remolacha un gran poder antioxidante, incluso una vez cocida. Contiene tres veces más compuestos fenólicos que la carne, la espinaca y el brócoli.
-El aporte de folatos que tiene la remolacha ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos del organismo, por lo que ayuda a generar anticuerpos en el sistema inmunológico.
13. TOMATES (18Cal/100 gr)
Los tomates nos proporciona un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer. Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.
También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.
14 PEPINO (12 Cal/100 gr)
El pepino contiene flavonoides, es una excelente fuente de vitamina K, la cual funciona como anti inflamatorio y antihemorrágico.
Entre las propiedades del pepino se encuentra la vitamina C, un antioxidante muy efectivo. Los beneficios del pepino no dejan de lado a la salud del corazón, con minerales como potasio y magnesio, también el sistema cardiovascular se ve muy beneficiado por estos minerales y ayuda en la buena salud delos huesos.
15 ZANAHORIAS (33 cal/100 gr)
Contiene betacarotenos potente antioxidante, las zanahorias son una fuente de sodio, azufre, cloro y contienen algo de yodo, estos minerales se encuentran muy cerca de la corteza, por lo que la zanahoria no debe pelarse en la medida de lo posible.
El consumo regular de este vegetal previene la formación de úlceras gástricas y de otros trastornos digestivos. El jugo de zanahoria es un excelente remedio para tratar cólicos intestinales, apendicitis, úlceras pépticas y dispepsia.
Espero que toda esta información se muy valiosa para ti!.
La entrada 15 ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.