quiero tener un cuerpazo Idea guardada 103 veces
La valoración media de 164 personas es: Excelente

15 alimentos con pocas calorías

Los alimentos con pocas calorías son fundamentales si deseas perder peso de una manera saludable y permitiéndote comer casi de todo. Te aconsejo echar un vistazo a un listado de alimentos que te proporcionen  vitaminas y minerales y que al mismo tiempo te aporten pocas calorías.

15 ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS


Estos alimentos tiene  varias ventajas, se pueden consumir crudos o cocidos, según sean tus preferencias con lo cual les puedes llevar a tu trabajo sin problema. También les puedes  elegir comer a medio día o para cenar porque al ser bajos en calorías serán favorables para ti cuando te apetezcan.   Estas ventajas también te permitirán pensar menos en “elegir” que comer en que momento, porque no todos los alimentos son recomendados para comer o cenar, sobre todo si estás en el firme propósito de adelgazar.

También te puede interesar Alimentos que no debes cenar

Por todas estas cualidades el listado de alimentos que proporcionaremos a continuación te llenarán de energía, evitarán que aparezca el hambre y los antojos, te ayudarán a regular tu tránsito intestinal.

Nuestro listado incluyen hidratos de carbono, pues es el macronutriente  que te proporciona energía y consumimos mayoritariamente  entre un 50 y 60% , también  hablaremos un poco de su aporte nutricional, te daremos el dato exacto de las calorías que te proporcionan por cada 100 gr.

15 ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS 

 1. ACELGA (27 Cal/100 gr)
La acelga contiene Yodo, imprescindible para que la glándula tiroides pueda producir las hormonas tiroideas, las cuales intervienen en múltiples funciones como  el metabolismo, el desarrollo del feto, la regulación de la temperatura corporal.

Su contenido en Vitamina C nos ayuda a absorber el hierro, combatir a los radicales libres, repara y mantiene en buen estado los huesos, dientes y tejidos, ayuda en la cicatrización de heridas y tiene muy pocas calorías.

2. ALCACHOFA (25 Cal/100 gr)
la alcachofa actúa como regulador en la secreción biliar, es muy favorecedora  en casos de mala digestión de las grasas, ictericia o en caso de que  el hígado no funcione correctamente.

Ayuda a regenerar las células hepáticas, ayudando a combatir las sustancias tóxicas, y puede ser ideal en casos de hígado graso, a la vez que es capaz de reducir el colesterol alto (hipercolesterolemia)

La  alcachofa es  un excelente depurativo, ayudando a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita.

3. APIO (14 Cal/100 gr)
Yo siempre que hablo del apio me emociono! a mi me encanta y no falta nunca en mi cesta de la compra, es un alimento con pocas calorías. Es excelente porque mejora la circulación y disminuye el colesterol. Tiene propiedades depurativas y diuréticas, y se afirma que combate la elevación del ácido úrico, por lo cual se recomienda para combatir problemas como artritis y cuadros gotosos. Se considera que es alcalinizante y remineralizante.

Contribuye a facilitar la digestión, es saciante, combate el estreñimiento y disminuye la formación de gases intestinales. Se  utiliza para tratar gastritis y padecimientos hepáticos.

4. BERENJENA (17 CAl/100 gr)
aporta antioxidantes, minerales (como el potasio) y vitaminas. Tiene un alto contenido de agua, por lo tanto mejoran la circulación de la sangre, aporta fibras para depurar el organismo, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo (HDL).

Es un excelente diurético que elimina la retención de líquidos. Mejora el funcionamiento de la bilis, previene la anemia y es muy buena para la piel. También es muy recomendado para disminuir la grasa abdominal.

5. BRÓCOLI (22 Cal/100 gr)
Es rico en fibra, magnesio, acido fólico y vitaminas A y C. Es muy recomendado para personas con obesidad y colesterol alto. Es muy conocido también por su contenido en glucosinolatos un potente anticancerígeno.

Contiene fitoquímicos que ayudan a depurara nuestro organismo. Si estás embarazada el brócoli debe estar en tu alimentación semanal porque ayuda a prevenir la espina bífida (malformaciones)

6. CALABACÍN (13 Cal/100 gr)
Si lo consumes cocido te aporta menos calorías, al consumirlo crudo te aporta 33 Cal/100 gr, no es mucha la diferencia pues sigue siendo un alimento con pocas calorías. El calabacín es diurético porque estimula a nuestro organismo a eliminar líquidos,  hace que nuestro metabolismo aumente y favorece el  movimiento del tejido graso de nuestro organismo.

El calabacín es desintoxicante y depurativo. En su composición contiene fibra dietética, soluble e insoluble, contiene antioxidantes naturales que ayudan a oxidar las grasas y depurarlas.

7.CALABAZA (12 Cal/100 gr)
La calabaza contiene carotenos, importantes para prevenir el cáncer de piel. Es antioxidante por lo que neutraliza los radicales libres, también es muy recomendado para los hombres porque disminuye el riesgo de sufrir de la próstata. También previene las cataratas y en general varias enfermedades relacionada con la vista.

Son ricas en vitamina C, A y acido fólico, potasio y en general es muy favorecedor para disminuir la cantidad de grasa en nuestro cuerpo.

8. CHAMPIÑÓN Y SETAS (12 Cal /100 gr)
Son ricos en oligoelementos y minerales, este alimento nos proporciona pocas calorías y en el  destacan  la presencia de hierro, potasio y fósforo. También aportan vitaminas, en especial vitaminas del complejo B y C.

Respecto a las propiedades de los champiñones, no hay duda que desde un punto de vista nutricional destacan por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad y agua (contiene cerca de un 95% de agua).

Sorprenden por su bajo contenido en grasas, hidratos de carbono y por tanto en calorías. Además, aportan una gran cantidad de minerales (hierro, zinc, yodo, magnesio, selenio, sodio y calcio) y minerales (vitaminas del complejo B, y vitamina E).

9. COL DE BRUSELAS (23 Cal/100 gr)
Ejercen un papel preventivo en  cáncer de vejiga, mama, colon, pulmón, próstata y ovario.

Las coles de Bruselas actúan en tres frentes importantes del organismo, lo hacen como desintoxicantes,  antioxidantes y  anti-inflamatorios en nuestro cuerpo. Es así como sus compuestos, nutrientes y vitaminas llegan a favorecer nuestro organismo.

Las coles de Bruselas son beneficiosas  para el aparato digestivo, no solo por su contenido en  fibra que ayudan a acelerar el metabolismo, sino que también contiene glutamina que ayuda a eliminar la acidez y a prevenir las úlceras o cualquier trastorno estomacal.

10 ESCAROLA (11 Cal/100 gr)
Este tipo de ensalada contiene mucha agua y puedes comer todo lo que te apetezca de ellas pues aporta muy pocas calorías.

Dentro de sus vitaminas  hay que destacar a la vitamina C, ideal como antioxidante, también en  pro -vitamina A, que colabora con la formación de betacarotenos y a los folatos, fundamentales en la gestión de glóbulos blancos y rojos. La escarola tiene un alto porcentaje de potasio, que es ideal para el sistema nervioso,  magnesio, calcio, hierro y zinc.

11. PATATA COCIDA (67 Cal/100 gr)
Aquí debemos hacer una aclaración importante, la patata no engorda, tiene pocas calorías, lo que realmente puede ser poco saludable es consumirlas fritas siempre. Para que veáis la diferencia 100 gr de patatas fritas te aportan 312 Cal (5 veces mas calorías que si la consumieras cocidas).

Las papas también son una rica fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.

12. REMOLACHA (30 Cal/100 gr)
Son ricas en antioxidantes que combaten el cáncer, además de hierro, fibra, ácido fólico y potasio.

La remolacha tiene un gran contenido de agua y de hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las hortalizas más ricas en azúcares, y en aporte de fibra.
-La remolacha contiene compuestos fenólicos, como los flavonoides. Estos compuestos proporcionan a la remolacha un gran poder antioxidante, incluso una vez cocida. Contiene tres veces más compuestos fenólicos que la carne, la espinaca y el brócoli.
-El aporte de folatos que tiene la remolacha ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos del organismo, por lo que ayuda a generar anticuerpos en el sistema inmunológico.

13. TOMATES (18Cal/100 gr)
Los tomates nos  proporciona un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer. Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.

También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.

14 PEPINO (12 Cal/100 gr)
El pepino contiene flavonoides,  es una excelente fuente de vitamina K, la cual funciona como anti inflamatorio y antihemorrágico.

Entre las propiedades del pepino se encuentra la vitamina C, un antioxidante muy efectivo. Los beneficios del pepino no dejan de lado a la salud del corazón, con minerales como potasio y magnesio, también el sistema cardiovascular se ve muy  beneficiado por estos minerales y ayuda en la buena salud  delos huesos.

15 ZANAHORIAS (33 cal/100 gr)
Contiene betacarotenos  potente antioxidante, las zanahorias son una fuente de sodio, azufre, cloro y contienen algo de yodo, estos minerales se encuentran muy cerca de la corteza, por lo que la zanahoria no debe pelarse en la medida de  lo posible.

El consumo regular de este vegetal previene la formación de úlceras gástricas y de otros trastornos digestivos. El jugo de zanahoria es un excelente remedio para tratar cólicos intestinales, apendicitis, úlceras pépticas y dispepsia.

Espero que toda esta información se muy valiosa para ti!.

La entrada 15 ALIMENTOS CON POCAS CALORÍAS aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.  

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Adelgazar comiendo alimentos saciantes

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el metabolismo no asimile lo consumido. Haciendo así que se pueda bajar de peso. Es por ello, que en este fabuloso artículo te contamos como es posible reducir medidas con estos alimentos. 1. Conoce los ali ...

dietas y nutrición bienestar y salud consejos y bienestar ...

5 alimentos para adelgazar

5 Alimentos estrella para adelgazar y perder peso A continuación te ofrecemos los 5 alimentos estrella para adelgazar que debes combinar en una dieta. Hemos hecho otras entradas en las que hemos hablando de alimentos para adelgazar, pero esta es sin duda una de las mejores combinaciones. No significa que debas comer únicamente estos alimentos, sino que combinándolos en su mayoría con otros alime ...

alimentos alimentacion perder peso ...

10 alimentos que no pueden faltar en tu cocina, si necesitas adelgazar

¡Hola de nuevo! Paso a invitaros a conocer también una lista de alimentos sanos que publiqué anoche en eslasalud.com. ¡Espero que os resulte útil! Aunque ahora en las fechas que estamos, justamente, es difícil cuidarse y no caer en la tentación de chocolates, dulces... Practicar deporte no es lo único que debes hacer para perder peso; tu dieta ha de complementar al ejercicio, y para ello será prec ...

perder peso adelgazar cómo adelgazar ...

Cómo adelgazar comiendo bien cada dia

El principal obstáculo para comer bien es la falta de tiempo y organización, comer fuera de casa o elegir “mal lo que comes a diario se nota y pronto”pero además es una excusa perfecta para que una dieta sana no sea una prioridad importante en tu día a día. No tienes que ser un cosinilla ni un mago para comer mejor cada día, tener los alimentos en casa y planificar un menú semanal son ...

belleza tendencia y estilo adelgazar ...

10 desayunos fáciles, ricos y con pocas calorías

El Desayuno  es una de las comidas más importantes. Luego de pasar muchas horas en ayunas, el cuerpo necesita energía. Es importante que el desayuno contenga carbohidratos, grasas y proteínas para obtener los nutrientes que requieres para hacer frente a tus actividades diarias. Se ha comprobado que las personas que toman un desayuno balanceado, mantienen un peso dentro de límites que se consideran ...

ALIMENTOS SALUDABLES DIETAS bajar de peso ...

Albóndigas de carne con pocas calorías

Albóndigas de Carne con pocas calorías Hola a todas! hoy os propongo una rica receta y una manera muy saludable de hacerla para disfrutar todo su sabor y su aporte nutricional. Para hacer unas ricas Albóndigas de carne con pocas calorías debes comprar carne molida magra, es decir con un 5% de materia grasa, de esta manera tendrás unas albóndigas mas jugosas y con menos calorías y grasa saturada. H ...

general bajar de peso

alimentos para bajar de peso

alimentos para bajar de peso La mayoria de las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una agitada semana de trabajo. No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo para su meta semanal del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana s ...

dietas y nutrición enfermedades comunes enfermedades digestivas ...

Los 20 mejores alimentos para combatir el estreñimiento y adelgazar

Los laxantes naturales son alimentos que facilitan la limpieza de los intestinos y la expulsión de los desechos, por lo que son una opción muy recomendada tanto para tratar el estreñimiento (ya sea ocasional o frecuente) como bajar de peso, ya que al depurar los intestinos éstos funcionan con mayor eficacia, mejorando la absorción de nutrientes y acelerando el metabolismo. Hace unas semanas aprend ...

Para-combatir

Alimentos saludables para bajar de peso

Si buscas bajar de peso y te gusta preparar recetas, aquí te voy a mostrar algunos de los alimentos saludables para bajar de peso y que a la vez te servirán para preparar un platillo delicioso, con bajas calorías y un alto poder quema grasas. Además de que son alimentos fáciles de encontrar en cualquier supermercado para que asi puedas obtener los resultados deseados con la siguiente lista de alim ...

Dietas alimentos Calorías ...

Top 40 mejores alimentos bajos en calorías para Tu dieta

Los alimentos bajos en calorías no siempre significa que son insípidas o que no tienen nutrientes. Llena tu nevera con estos alimentos saludables y de bajas calorías que te ayudarán con tus metas de salud y con tus esfuerzos para perder peso! Aunque las donas con cero calorías aún no han sido inventadas, esto no significa que la búsqueda por alimentos que se ajusten a tu dieta baja en calorías, o ...