12 ajustes simples para perder peso y mejorar tu salud

Ya sabemos que perder peso no es algo que podamos lograr de un día para otro. Se necesita una buena dosis de persistencia, paciencia y disciplina si queremos alcanzar nuestro objetivo. Pero lo que muchas personas no saben es que ajustar ciertos hábitos cotidianos puede acelerar este proceso. Eso no significa que debes transformar tu vida por completo, basta con ajustar esos hábitos que inciden directamente sobre tu peso, día tras día.

En esta lista también incluiremos algunas recomendaciones adicionales para ayudarte a perder peso y mejorar tu salud en general.

Bebe agua antes de cada comida

El agua juega un papel esencial en tu plan para perder peso. Cuando tu cuerpo está deshidratado, el metabolismo se ralentiza y se envían señales que tu cerebro confunde con hambre. Beber un vaso de agua varios minutos antes de comer te ayudará a frenar el apetito mucho más rápido y evitará el consumo de calorías innecesarias.

Reduce el tamaño de tu plato y las porciones

Se han realizado estudios que relacionan el tamaño de la vajilla con la pérdida de peso. Si utilizas un plato más pequeño, te servirás porciones de comida más pequeñas. A partir de hoy comienza a servir tus comidas en ese plato que has dejado de lado en tu cocina porque te parecía demasiado pequeño. Es un ajuste muy simple, pero que a largo plazo tiene un impacto en tu pérdida de peso. 

Usa las piernas con más frecuencia

Los músculos de tus piernas son los más fuertes de todo tu cuerpo y queman un gran porcentaje de calorías cuando se usan correctamente. Busca oportunidades durante el día para utilizar tus piernas con más frecuencia; usa las escaleras en lugar del ascensor, estaciona el coche a cierta distancia de la tienda o el trabajo, ponte de pie y camina alrededor de la oficina si pasas mucho tiempo sentado, etc.

Encuentra alternativas más saludables

Este es un ajuste fundamental. Para perder peso no tienes que morirte de hambre, la clave está en buscar opciones más saludables. Por ejemplo, puedes comenzar a consumir variantes integrales en lugar de carbohidratos refinados, edulcorantes naturales que no aporten calorías, en lugar de azúcares refinados o artificiales, lácteos bajos en grasa, frutas naturales en lugar de jugos y bebidas azucaradas. Son muchos los ejemplos que puedes considerar para comenzar a alimentarte sano, perder peso y mejorar tu salud. 

Presta atención a lo que comes

Antes de comer algo, piensa por qué lo estás haciendo. Muchas personas comen porque están aburridas, estresadas, nerviosas. Si realmente no es hambre lo que sientes, trata de ocupar tu mente en otra actividad y aléjate de esos bocadillos. Cuando comemos por motivos emocionales podemos caer en un círculo vicioso, donde la comida es nuestra única alternativa para lidiar con las emociones. 

Reduce gradualmente los hábitos poco saludables

Crear buenos hábitos y adoptar un estilo de vida más sano requiere tiempo. Si haces todos los ajustes de una vez, es más probable que te sientas frustrado y te rindas en el camino. Comienza poco a poco; inicia una rutina de ejercicios de acuerdo a tu nivel de actividad, disminuye una cantidad razonable de calorías a la semana, introduce nuevos alimentos sanos en tu dieta de forma gradual. 

Comienza tu día con proteínas

Ya sean huevos, frutos secos, carne o leche, las proteínas deben formar parte de tu desayuno. Después de dormir tu cuerpo necesita combustible muscular. La cantidad adecuada de proteína en tu alimentación te proporcionará un impulso de energía, hará que te sientas lleno durante más tiempo, te ayudará a construir masa muscular y evitará que el exceso de carbohidratos se almacene en forma de grasa. Las proteínas pueden ser un gran aliado en tu plan para perder peso.

Come despacio y en la mesa

Se necesitan aproximadamente 20 minutos para que el cuerpo libere la hormona de la saciedad (leptina). Esta hormona se encarga de avisarnos que nuestro estómago está lleno y que no necesitamos comer más. Si comes muy rápido, tu organismo no tendrá tiempo de liberar la leptina y es muy probable que comas más de lo necesario. Este es un ajuste muy importante para perder peso; comienza a comer despacio, toma bocados más pequeños y siéntate a la mesa.

Lee las etiquetas de los alimentos

Cuidado con las etiquetas engañosas. No dejes que las campañas de marketing detrás de los alimentos poco saludables te engañen. Un producto puede decir que es “bajo en grasa”, pero es muy probable que no mencione que tiene azúcar o sal añadido para realzar el gusto. Lee siempre la lista de ingredientes e información nutricional; observa la cantidad de calorías y macronutrientes en cada porción para asegurarte de que estás comprando un buen alimento. Puede que te sorprendas de lo ingenuo que has sido comprando ciertos productos, que realmente no son saludables.

Bebe té verde antes de realizar ejercicios

Gracias a su contenido de cafeína y antioxidantes, el té verde ofrece el equilibrio perfecto que necesitas para entrenar tu cuerpo. Beber té verde antes de realizar ejercicios te ayudará a estar más concentrado y tener más energía, a la vez que aumentará tu metabolismo y la quema de grasa corporal. 

Incluye ensaladas de verduras en tu dieta diaria

Las verduras son una buena opción para llenar el estómago sin agregar grandes cantidades de calorías. Comerte un plato grande de ensalada te ayudará a mantener el apetito bajo control, te proporcionará vitaminas y minerales esenciales y hará que aumenten tus niveles de energía. Trata de consumir verduras de diferentes colores varias veces al día salud para contribuir a tu pérdida de peso y mejorar la salud en general. 

Reduce el consumo de azúcar

El azúcar es la amenaza oculta cuando se trata de perder peso. A veces no somos conscientes, pero el azúcar está presente en casi todos los productos que compramos regularmente. Mira el contenido de azúcar de los alimentos procesados que consumes, es muy probable que encuentres más de un saboteador. 
Una vez que hayas ajustado tu rutina necesitarás tiempo para adaptarte a ella. Como ves, son pequeños cambios que poco a poco transformarán tu estilo y calidad de vida. No se necesita mucho esfuerzo para ponerlos en práctica, entonces: ¿cuándo te animas?

Otras personas han consultado: 5 jugos naturales para bajar de peso más rápido;   Prepáralo ahora!!! Agua de limón para bajar de peso;   

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición bajar de peso salud y vida

Cree que la razón principal de que muchas personas se las vean difícil al momento de perder peso es porque normalmente su esfuerzo se basa en motivación. Y con esto no quiero decir que la motivación sea mala, el problema esta cuando la motivación se comienza a desvanecer por la falta de resultados. Cuando obtenemos esa inspiración inicial para perder peso nos volvemos super estrictos con nuestras ...

dietas y nutrición perder peso

Muchas veces hemos hablado de la importancia de aprovechar el metabolismo y ponerlo de nuestra parte para perder peso y evitar el estancamiento. Por eso hoy hablaremos de los pasos que debes seguir simultáneamente para conseguir este efecto. No es lo mismo adelgazar si el metabolismo es lento o rápido y esto se nota en que tus esfuerzos al hacer dieta se notan mas rápido y tu peso disminuye. Para ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Esta filosofía consiste en: Comer Comida de Verdad (o método CCV), se trata de alimentarte con comida que satisfaga tus necesidades calóricas diarias y te aporte los nutrientes necesarios para llevar un estilo de vida saludable. La mejor manera de cumplir con el método CCV es tomar la riendas de tu cocina, transformarla en tu aliada para cambiar tus malos hábitos, para ello debes hacer dos cosas m ...

saber más como perder peso consejos
Los 10 comandos de “como perder peso”

No existen milagros ni píldoras secretas para perder peso ? perder peso no pasa por arte de magia. Si quieres eliminar esos kilos y que sean para siempre, debes conseguir un estilo de vida saludable y necesitas hacer unos cambios para que estos resultados duren para siempre. Aquí van las 10 reglas que tendrás que seguir cada día y te enseñarán como perder peso. Desayunarás SIEMPRE Los desayunos s ...

como eliminar grasa consejos para bajar de peso dieta1 ...
Puntos basicos para perder grasa

Existe bastante información en la red destinada hablar sobre como bajar de peso y lograr tener un cuerpo estético Pero te daré unos puntos basicos que no debes pasar por alto. hay cosas simples, complejas, alimentos chatarras y alimentos sanos. También hay suplementos marketing y suplementos efectivos. Pero también tenemos que tener conciencia que tenemos que hacer varias cosas como cambiar nuestr ...

DESTACADO DIETAS PERDER PESO ...

Después de una larga temporada de vacaciones o sin preocuparse prácticamente por cuidarse y mantener la línea, te replanteas adelgazar. Sin querer -ni tan siquiera poder- evitarlo nuestros días se llenan de comidas y cenas abundantes y nuestro cuerpo de grasa y más grasa. Si dejamos rienda suelta a esta tendencia, podemos ir ganando peso sin casi percatarnos. PERDER PESO CON HÁBITOS SALUDABLES ...

adelgazar correr deporte ...

Optimiza tu Rutina de Running: Ejercicios Clave para Perder Peso El running es una de las formas más efectivas de ejercicio para quemar calorías, mejorar la salud cardiovascular y perder peso. Sin embargo, para maximizar los resultados y evitar posibles lesiones, es fundamental complementar tu rutina de running con ejercicios específicos. Estos ejercicios no solo te ayudarán a quemar calorías adi ...

consejos hábitos si/no saludables

Hábitos que te impiden Perder Peso Alguna vez os habéis hecho esta pregunta ¿Porqué no pierdo peso? y más que la típica respuesta "la dieta no funciona", os voy a enumerar las razones por las que en algunos casos deja de hacer efecto la dieta que estamos llevando, y creedme que no tiene nada que ver con que no funcione, es todo más mental y del modo en que lo miremos. Muchos de los habi ...

NUTRICION PERDER PESO SALUD ...

Al que madruga……Dios le ayuda verdad?, a cuántos de vosotros os resulta mejor el día cuando decidís empezarlo con tiempo para hacer todas las cosas que necesitáis. Pues bien algo similar sucede con la alimentación, al que madruga más tiempo dedicará para empezar el día como Dios manda!.  En algo nos pondremos de acuerdo y es que cambiar los hábitos de vida insanos hacia los saludables ...

GUADALUPE DIET NOTI SALUDABLES TIPS SALUDABLES

El ejercicio puede ayudar a frenar ligeramente el descenso en el metabolismo asociado con las dietas.  Expertos recomiendan comer regularmente, no hacer dietas de moda y llevar una vida más activa. Que es Metabolismo?? Es un término que se usa todo el tiempo en el mundo de la nutrición, pero la mayoría de las personas no entienden completamente lo que es realmente, qué aspectos de él están baj ...