Guadalupe Diet Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CONOCE TU METABOLISMO PARA PERDER PESO

El ejercicio puede ayudar a frenar ligeramente el descenso en el metabolismo asociado con las dietas.  Expertos recomiendan comer regularmente, no hacer dietas de moda y llevar una vida más activa.
Que es Metabolismo?? Es un término que se usa todo el tiempo en el mundo de la nutrición, pero la mayoría de las personas no entienden completamente lo que es realmente, qué aspectos de él están bajo su control y cómo optimizarlo para ayudarnos a perder peso y mantenerlo.
El término metabolismo se refiere a todos los procesos químicos que suceden en tu cuerpo para mantenerte vivo. Cuando se trata de perder peso, la mayoría de la gente en realidad se refiere al gasto energético total (TEE) o el número de calorías que quemas a diario.
La tasa de metabolismo basal, o las calorías que tu cuerpo quema en descanso, comprende casi dos tercios del TEE y depende de tu edad, género, tamaño corporal, composición, niveles hormonales y consumo reciente de energía. Mientras más masa corporal tengas, más quemarás, y los músculos y otros tejidos no grasos, especialmente los órganos mayores, queman significativamente más que la grasa.
Al envejecer, los cambios hormonales y en el metabolismo de las proteínas, en conjunto con la reducción en la actividad física, derivan en la pérdida de músculo de aproximadamente 3% por década a partir de los 30, y esto frecuentemente se acompaña de una ganancia en grasa. El entrenamiento de fuerza regular puede ayudar a frenar estos cambios en la composición corporal, uno de los pocos factores que puedes controlar.
La genética también juega un papel. Y restringir las calorías también puede disminuir el metabolismo en descanso. Un estudio reciente mostró que se queman 72 calorías menos al día después de tan sólo tres semanas de restringir el consumo a la mitad. Esto no podrá parecer mucho, pero podría ser un factor crucial en el rebote posterior.
El segundo componente mayor del TEE es el gasto de energía activo, que representa del 15 al 30% del total de calorías que quemas cada día, dependiendo de qué tan activo seas. Esto incluye todas las actividades que realices, no sólo el ejercicio, como usar las escaleras en el trabajo, tus pasatiempos activos, ir al supermercado e inclusive jugar con tus manos o pies.
El ejercicio puede ayudar a frenar ligeramente el descenso en el metabolismo asociado con las dietas, de manera que es un componente esencial de la pérdida de peso.
El metabolismo es particularmente manejado por tu genética, pero puedes acelerarlo naturalmente alimentándote de la manera adecuada.

Para algunos, puede ser frustrante
Un aspecto importante del ejercicio que muchas personas no toman en cuenta cuando tratan de perder peso es que mientras menos sea tu peso y estés en mejor forma quemarás menos calorías con la misma cantidad de ejercicio. Este fenómeno nos lleva a estancarnos y frustrarnos.
Es por esto que es importante modificar tus entrenamientos regularmente: ejercitarte más tiempo, incrementar la intensidad de tu régimen actual, cambiar los tipos de ejercicios que haces para trabajar diferentes grupos musculares. Los estudios muestran que si te ejercitas con mayor intensidad, particularmente con entrenamiento de intervalos de alta intensidad y entrenamiento de resistencia de alta intensidad, obtienes un pequeño incremento en tu metabolismo por hasta 48 horas después de tu entrenamiento, pero la relevancia clínica de esto es cuestionable.
Las actividades fuera del ejercicio también juegan un papel importante. La investigación de la Clínica Mayo muestra que puedes quemar cientos de calorías extra por día. Desafortunadamente, este tipo de actividad se ha disminuido considerablemente debido a la mecanización de nuestra sociedad: puertas eléctricas, lavadoras, lavavajillas, computadoras, televisiones, escaleras eléctricas y el cambio a ocupaciones más sedentarias.
Por este motivo, muchos expertos en pérdida de peso no sólo se enfocan en el ejercicio, sino en incrementar la actividad en general a partir de intervenciones simples como usar las escaleras, hablar de pie o bajarse una o dos paradas antes del camión para caminar el resto del trayecto.
El componente final del TEE son las calorías que quemas en la digestión y procesamiento de los alimentos que consumes, representando un 10% del total. La proteína requiere más calorías para digerirla y procesar que los carbohidratos, y los carbohidratos más que la grasa, pero eso no significa que deberías llenarte de pechuga de pollo para mejorar tu metabolismo. El consumo de calorías en general es lo que más importa, si bien la calidad de esas calorías si juega un papel importante en facilitar la pérdida de peso.
Quizás quieras comer algo en la mañana
Los patrones irregulares de consumo de alimentos pueden disminuir el número de calorías que quemas durante la digestión y el momento del día en el que comes también juega un papel. Un estudio recuente sugiere que hay un aumento significativo en la quema de calorías tras la comida en la mañana que en la tarde, así que tal vez ese antiguo refrán “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo” tenga razón.
Si bien sabemos mucho sobre el metabolismo, hay mucho que no conocemos, particularmente cuando se trata de la variación individual de los distintos componentes del gasto energético.
Hasta que sepamos más, la mejor apuesta es ejercitarnos regularmente (incluyendo cardio y fuerza), aumentar la intensidad de los entrenamientos en la medida de lo posible, comer regularmente (sin saltarse el desayuno o cenando en grande), no hacer dietas de moda y llevar una vida más activa.
SOLICITA NUESTRO DELIVERY (AREA DE MIAMI)



Vas a amar todos nuestros tips, síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @GuadalupeDiet
Instagram: Guadalupedieta
Facebook: Guadalupedieta

Solicita nuestra dieta en: guadalupediet@gmail.com
Delivery en Miami, lunch o dinner
Somos fans de la buena alimentación y sabemos como hacerlo.


Para comprar nuestro libro con variedad de recetas saludables que además de provocar la perdida de peso, inducen positivamente a la prevención y tratamiento de muchas enfermedades que derivan de una alimentación inadecuada visita:
Para obtenerlo en (Digital)  Visita: Google Play
Para obtenerlo en  Paperback (Impreso)  Visita:   amazon
Para obtenerlo en versión Kindle (Digital) Visita:  Kindle

Fuente: este post proviene de Guadalupe Diet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué alimentos comer en el verano?

En cada época del año la naturaleza nos trae cambios en cada estación no sólo en su clima si no también en lo que produce para cada tiempo así es la perfección de la creación.                          ...

CONOCE TU METABOLISMO PARA PERDER PESO

El ejercicio puede ayudar a frenar ligeramente el descenso en el metabolismo asociado con las dietas.  Expertos recomiendan comer regularmente, no hacer dietas de moda y llevar una vida más activa. ...

Recomendamos

Relacionado

bajar peso metabolismo salud ...

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra. Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu c ...

dietas y nutrición perder peso

Cómo perder peso con tu metabolismo: 8 pasos para conseguirlo

Muchas veces hemos hablado de la importancia de aprovechar el metabolismo y ponerlo de nuestra parte para perder peso y evitar el estancamiento. Por eso hoy hablaremos de los pasos que debes seguir simultáneamente para conseguir este efecto. No es lo mismo adelgazar si el metabolismo es lento o rápido y esto se nota en que tus esfuerzos al hacer dieta se notan mas rápido y tu peso disminuye. Para ...

dietas y nutrición otros adelgazar ...

¿Imposible perder peso? ¡No culpes a tu metabolismo!

Es muy fácil decir que es culpa de tu cuerpo que seas gordo. Pero, eso termina siendo una gran mentira. Para aquellos que luchan constantemente por perder peso, siempre ha tenido sentido el hecho de culpar a un metabolismo lento. En el medio del entrenamiento en un gimnasio y en el medio dietético y nutricionista, es muy común oír esta excusa todo el tiempo para explicar todo lo que pasa con tu so ...

nutrición bajar de peso consejos ...

Todo lo que necesitas saber para incrementar tu metabolismo

Si estas tratando de perder peso, incrementar tu metabolismo de forma natural puede ayudarte a bajar mas peso sin tener que cortar tantas calorías. Entender que es el metabolismo En términos simples, el metabolismo es el ritmo o la velocidad a la cual tu cuerpo quema calorías . Muy pocas personas tienen un metabolismo rápido o acelerado. Con un metabolismo mas rápido serás capaz de perder más peso ...

Dietas

Acelera tu metabolismo con estos alimentos

El metabolismo es la velocidad con la que quemas calorías, se calcula a través de una formula, depende de tu edad, sexo, altura, peso, genética, estilo de vida, horas de sueño, tipo de trabajo, de entrenamiento, es decir, de casi todo lo que hacemos diariamente como también de los alimentos que consumimos. Quizás te interese: Como comenzar a correr   Por ejemplo, si consumimos dos alimentos con la ...

salud adelgazar aumento de metabolismo ...

Maneras fáciles de aumentar tu metabolismo

El metabolismo es un término que describe todas las reacciones químicas en tu cuerpo.Por suerte, hay maneras fáciles de aumentar tu metabolismo que hoy te contamos. Sin embargo, la palabra metabolismo a menudo se usa de manera intercambiable con la tasa metabólica, o la cantidad de calorías que quema. Cuanto más alto es, más calorías quemas y más fácil es perder peso y no recuperarlo. Tener un met ...

adelgazar bajar de peso hipotiroidismo ...

Por qué es tan difícil bajar de peso con hipotiroidismo 

Hola a tod@s! Si se están haciendo esta pregunta como yo, aquí les dejo esta información que encontré y espero que los ayude. Si bien, para lo que estoy acostumbrada, me está yendo mejor con la Dieta del Metabolismo Acelerado que con otras dietas, hay que tener en cuenta que el hipotiroidismo necesita un trato especial, y las vidas caóticas y complejas que llevamos no van bien con esta patología. ...

BLOG

El metabolismo

METABOLISMO Qué factores dificultan el metabolismo    ¿Por qué el alimento no es el enemigo?  ¿Cómo funciona tu cuerpo?  ¿Cómo acelerar el metabolismo?  10 formas de ayudar efectivamente a su metabolismo  Principios y recomendaciones para acelerar el metabolismo. EI METABOLISMO Después de los 25 años de edad, si no realizamos ejercicios de fuerza (actividad física) ...

consejos acelerar el metabolismo como acelerar el metabolismo al maximo ...

¿Cómo puedo acelerar mi metabolismo? Consejos para una aceleración brutal

El metabolismo, es el proceso que nuestro cuerpo utiliza para producir y quemar la energía que obtenemos mediante la alimentación. Las personas dependemos del metabolismo para respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenernos calientes cuando hace frió y mantenernos frescos cuando hace calor. Prácticamente en cualquier lugar nos mencionan que si aceleramos nuestro metabolismo, podre ...

consejos cómo acelerar el metabolismo para adelgazar los trastornos en las dietas

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Ya pasó. Ya se fué el monstruo de la Navidad. Lo llamo así porque para las personas que empezaron en Enero la dieta (y paras que no lo están también) las fechas que acaban de pasar habrán sido como un monstruo al que la gran mayoría no han conseguido vencer, ya que se han dado a los mazapanes, turrones, comidas interminables,alcohol, etc.. Pero..! NO PASA NADA! Os traigo unos consejos para acelera ...