Idea guardada 6 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

5 hábitos que provocan la aparición de acné

No importa la edad, raza, condicion etc…, el acné ataca a cualquier persona. Mantener una piel sana y en perfecto estado es el sueño de mucha gente, tanto hombres como mujeres que durante años han padecido molestias e infecciones causadas por el acné. Esta enfermedad de la piel es muy común entre los adolescentes, esto se debe en su mayoría a los cambios hormonales que experimentan sus cuerpos. Pero no son los únicos que llegan a padecerlo, al igual muchas personas adultas tienen que sufrir esta incomoda enfermedad. Por ello, y para saber de qué y cómo se origina vamos a ver algunos de los motivos por los que aparece.

Existen ciertos hábitos de higiene o incluso de rutina que muy a menudo realizamos, que aunque no lo quieras creer, están afectando tu piel. Claro no es para alarmarse pero, si estás sufriendo de acné últimamente, quizá el problema esté más escondido de lo que pensabas.

#1. Pasta dental.
Según aseguran los expertos cepillarnos los dientes después de asearnos la cara es un grave error, debido a que los componentes de la pasta de dientes restantes podrían estar generándote granitos e impurezas alrededor de la boca. Por ello siempre es aconsejable lavarte con abundante agua el rostro después de limpiar tus dientes.

#2. Productos para el cabello.
Los productos tales como: shampoo, crema de enjuague, crema de peinar, fijador, todos estos aunque su aplicación directa es sobre tu cabello, inevitablemente entran en contacto con la piel de tu rostro y sus residuos pueden irritar y tapar tus poros, lo que provocaría granitos y puntos negros. Es muy importante que lo tengas en cuenta y claro, luego de lavar tu cabello o arreglarte, tomes por costumbre una rutina de limpieza. Así podrás prevenir el acné y cualquier irritacion cutanea.

#3. Las fundas de las almohadas.
Durante la noche mientras duermes nuestra piel genera más sebo, lo que por lo general se deposita en nuestra almohada, por ello es recomendable cambiar las fundas de almohada todas las semanas y de ser posible darlas vuelta cada día.

#4. Las Lentes de sol, auriculares y teléfonos.
Los aparatos como: celular, audífonos y los lentes acumulan grasa y mugre del ambiente. Es fundamental y muy importante que les realices limpiezas diarias para que no dañes tu piel con la suciedad que estos puedan cumular en su uso.

#5. Lo que usas para limpiar tu cara.
Algunas toallas que usas para limpiar tu cara, así como las toallitas desechables, deben ir directo a la basura o al cesto de la ropa sucia luego de usarlas. !cuidado¡ no las reutilices, de esta manera no te reinfectarás.

Si te ha gustado comenta, danos LIKE y comparte

¡Checa esto! CLIC PARA LEER LAS 5 COSAS

La entrada 5 Cosas que usas a diario que te producen acné !y tu no lo sabías¡¡¡ aparece primero en Zam Lo Sabe.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 hábitos que provocan la aparición de acné

No importa la edad, raza, condicion etc…, el acné ataca a cualquier persona. Mantener una piel sana y en perfecto estado es el sueño de mucha gente, tanto hombres como mujeres que durante años ...

Recomendamos